Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: Mariscal de Campo en 19/Jun/2013~10:26

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Horarios, ¿Antiguedad en el centro o en el cuerpo?
Publicado por: Mariscal de Campo en 19/Jun/2013~10:26
Pues eso, ¿Que prevalece? ¿la antiguedad en el centro o en el cuerpo para elegir horarios?.

¿Alguien sabe donde viene esto regulado?


Título: Re: Horarios, ¿Antiguedad en el centro o en el cuerpo?
Publicado por: castuo en 19/Jun/2013~11:47
Ni una cosa ni otra. La Orden de 20 de agosto de 2010, que desarrolla el Decreto 327/2010, establece:


Artículo 19. Criterios para la asignación de enseñanzas.
1. Los departamentos de coordinación didáctica propondrán a la dirección del instituto la distribución entre el profesorado de las materias, módulos, ámbitos, cursos, grupos y, en su caso, turnos que tengan encomendados, de acuerdo con el horario, la asignación de tutorías y las directrices establecidas por el equipo directivo, atendiendo a criterios pedagógicos y respetando, en todo caso, la atribución de docencia que corresponde a cada una de las especialidades del profesorado de conformidad con la normativa vigente. En la elaboración de la propuesta se procurará el acuerdo de todo el profesorado del departamento. En el caso de que el departamento no elabore la correspondiente propuesta, corresponderá a la
dirección del instituto la asignación de las enseñanzas, oída la persona titular de la jefatura del departamento.


En resumen: que si no hay acuerdo, lo que diga el director oído el jefe del departamento. A no ser que donde trabajas el Plan de Centro o el propio Departamento hayan establecido algo al respecto, poniéndolo por escrito.


Título: Re: Horarios, ¿Antiguedad en el centro o en el cuerpo?
Publicado por: Mariscal de Campo en 20/Jun/2013~09:20
Pues me comentan otra cosa que según le parece al que me lo comenta, aún no está derogada por nada.

En el caso de que pertenezca al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria sería de aplicación el art. 22 de la Orden de 9 de septiembre de 1997 por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y funcionamiento de los Institutos de Educación secundaria (BOJA 9 de septiembre de 1997) que establece el orden de elección y los criterios para la asignación de enseñanzas:
 
“3. El orden de elección será el siguiente:

a) Profesorado de Enseñanza Secundaria con la condición de catedrático con destino definitivo en el Centro.

b) Profesorado de Enseñanza Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, profesores integrados en el cuerpo a extinguir de ITEM y maestros, con destino definitivo en el Centro

c) Otros profesores.

4. Dentro de cada apartado a), b) y c) anteriores, la prioridad en la elección vendrá determinada por la antigüedad en el cuerpo al que pertenece el profesorado, y de existir empate por la antigüedad en el Centro.”

Siendo por lo tanto en este caso el criterio el de la antigüedad en el Cuerpo, y en caso de empate el de la antigüedad en el centro.

Gabinete Jurídico y de Estudios F.E.CC.OO Andalucía


Es una normativa antigua, pero me dicen que no creen que nada de la actual la anule. Que si, que se pretende siempre el acuerdo en buenas condiciones y tal, pero si no lo hay esto es a lo que hay que agarrarse.

No se, lo veo confuso.


Título: Re: Horarios, ¿Antiguedad en el centro o en el cuerpo?
Publicado por: yomisma85 en 20/Jun/2013~15:34
Esa está derogada.

http://www.adideandalucia.es/dispderogadas.php?cat=68

(casi al final)


Título: Re: Horarios, ¿Antiguedad en el centro o en el cuerpo?
Publicado por: Mariscal de Campo en 20/Jun/2013~15:59
Gracias por la información.

De todas formas vista la normativa que indica el compañero la pregunta ahora es ¿el director es el que elige en función a lo que le parezca el jefe de departamento?, veo esto un criterio subjetivo a más no poder ¿entoces a la hora de elegir horario, si no hay acuerdo entre los profesores, no se hace una rueda de peticiones siguiendo algún criterio si no que es el director quien dispone lo que le parece?, ¿con esto se puede dar el caso de que si un director quiere un profesor con menos tiempo pueda elegir por delante de los demás?  :icon_eek:


Título: Re: Horarios, ¿Antiguedad en el centro o en el cuerpo?
Publicado por: Punta en 20/Jun/2013~20:05
Lo lógico es que en el Plan de Centro aparezcan recogidos los criterios a seguir, pregunta por ellos.


Título: Re: Horarios, ¿Antiguedad en el centro o en el cuerpo?
Publicado por: castuo en 20/Jun/2013~20:49
Pues claro que es un criterio totalmente subjetivo y que pone en manos del director un gran poder (junto con muuuuuchas cosas más en el mismo Decreto). Algunos lo dijimos por activa y por pasiva durante el proceso de aprobación de esta norma (2009-2010). La inmensa mayoría ni se enteró ni se quiso enterar, y los que sí se enteraron decían "bueno, no pasa nada, mi director/a es supergenial superenrollado/a superguay..."