Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Música => Mensaje iniciado por: MDM en 16/May/2013~23:05

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Musica primer ciclo secundaria
Publicado por: MDM en 16/May/2013~23:05
Hola compis musiquer@S!!

En el centro que me han dado en el concurso hay hasta segundo de la ESO. Me han dicho que no tienen libro de música que si yo quiero poner alguno que se lo diga.

Para primaria no me importa, pues en la mayoria de los centros por los que he pasado no había y en los que había mejor no hacer comentario.

Pero nunca he dado música en la ESO y claro no se qué hacer.

De ahí el preguntaros si tenéis libro, de qué editorial es. Me han hablado de la editorial casals, alguien la ha trabajado???.
Y si pongo en secundaria ya no se, si poner la misma editorial en primaria y así tener una continuidad aunque yo meta cosas mías.

¿Qué me aconsejaís? Muchas gracias.



Título: Re: Musica primer ciclo secundaria
Publicado por: howards en 16/May/2013~23:21
Yo no soy de música, por lo tanto, no te puedo aconsejar en ese sentido.
Pero creo que antes de poner un libro deberías ver varios libros y revisar sus contenidos. Muchas veces se pide comprar libros, y no se hace en clase ni la mitad del libro; y eso los padres lo saben.
Yo soy de los que pienso que si hay que poner libro es porque se vaya a completar, si no.... a base de fotocopias.
Supongo que tendrás también buen remanente de temario particular de lo que te puede interesar para dar las clases ( aunque no hayas dado en secundaria), pero cogiendo un poco de allí y de allá, te puedes elaborar tu propio libro particular para impartir las clases. Luego si ves que ese " libro" o dossier prefabricado por tí, va a tener todo lo que tú puedes impartir en el curso que sea, lo focopias para cada alumno, y que el alumno pague las fotocopias.
Siempre va a ser más económico pedir 4 o 5 euros a cada alumno por ese dossier tuyo; que pagar 15 o 20 euros por un libro nuevo que solo utilizarán la mitad, y que encima para poder llevar la clase tendrás que incluir mensualmente fotocopias de amplicación.

Seguramente si tienes relación con el conservatorio puedas entrar a buscar libros escolares de música, o en la propia biblioteca pública; cuantos más libros puedas conseguir para revisarlos y elaborarte tu propio dossier, es lo mejor.

Como te decía, yo no soy de música, pero he convivido algún tiempo con con compañeros de música, y siempre me decían que hay muy pocos libros bien condensados; y que es mejor crearse su propio dossier.
Pero bueno es solo una opinión y quizá no sea muy válida, como te digo no soy especialista en música, y todo lo que te comento es por lo que me decían mis compañeros de música hace tiempo cuando convivía con ellos.


Título: Re: Musica primer ciclo secundaria
Publicado por: mariaangelica en 17/May/2013~07:53
Yo soy de música primaria pero casi siempre me toca centros en los que hay hasta segunda de la ESO y yo creo que antes deberías conocer el nivel que tienen los alumnos y ya si tienes más o menos nivelito escoger algún libro. Los de santillana están muy bien. Y si no saben ni lo que es un pentagrama (como me ha pasado este año con todos los cursos) pues prepara tu los temas porque un libro de secundaria te va a servir de bien poco.


Título: Re: Musica primer ciclo secundaria
Publicado por: MDM en 20/May/2013~15:20
Gracias por contestar. Mi dilema en secundaria es ese, que si no saben nada para que quiero libro. Lo que mayormente queria saber es si alguien trabajaba en secundaria con alguna editorial que estuviera mas o menos contento@.
Me voy a poner en contacto con la compañera que esta allí este año para ver que me cuenta. Y si no, este curso estaré sin libro y ya para los próximos cursos decido si ponerlo o no. Saludos


Título: Re: Musica primer ciclo secundaria
Publicado por: musico_jaen en 22/Jul/2013~15:20
Hola MDM
Yo hasta ahora había trabajado solo en Secundaria. La editorial Casals está genial... los libros que más conozco son el de 1º y 4º de ESO, y aparte del propio libro te vienen con CD y DVD aparte, con muchos recursos. Y te digo más, el de 1º está muy muy bien... a mí me encanta desde luego y para mis clases y programaciones lo he seguido mucho.
El de 2º de ESO, lo tengo en casa, pero no lo tengo ojeado, porque nunca lo he trabajado.
Si necesitas cualquier información más, escríbeme un privado. Espero haberte servido de ayuda.


Título: Re: Musica primer ciclo secundaria
Publicado por: davifernan en 20/Sep/2013~21:10
 Si vas a estar un sólo curso... mejor crearte los materiales, ¿no?