Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Música => Mensaje iniciado por: obkmusic en 03/May/2013~14:04

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: EDUCACION ARTÍSTICA COMO OPTATIVA EN PRIMARIA!!!!!!!
Publicado por: obkmusic en 03/May/2013~14:04
No se si os habeis enterado pero nuestro queridísimmo ministro de educación quiere que la asignatura de educación artística sea opcional tanto en primaria como en secundaria. Leeros la LOMCE y flipareis. Ya de por sí el área de música es de las más maltratadas para que encima se quede como algo "opcional". Pero este hombre cómo ha llegado a ser ministro de educación?

Huelga día 9. ¡NO A LA LOMCE!


Título: Re: EDUCACION ARTÍSTICA COMO OPTATIVA EN PRIMARIA!!!!!!!
Publicado por: Robert en 06/May/2013~16:49
Totalmente deacuerdo, la LOMCE más que una ley de educación parece un libro de terror, relegan música al ostracismo y también hacen lo mismo con la atención a la diversidad. Al final solo podrán estudiar los chavales que de por si ya seán espabilados.. y hasta la universidad porque como no tengan dinero tampoco podrán hacer una carrera. Esta claro que por mucho que digan esta gentuza tiene el ADN franquista en la sangre, quieren a volver a tiempos ya olvidados.


Título: Re: EDUCACION ARTÍSTICA COMO OPTATIVA EN PRIMARIA!!!!!!!
Publicado por: Rigigo en 03/Jun/2013~15:34
Como especialista de Música que soy, me uno a vuestras críticas. Este señor parece que no ha leído a los antiguos griegos, que ya inckuñian la Música en sus planes de estudio. Esto va a suponer , en primer término, la conversión de la Artística en una especie de gueto donde irán los niños que "no sirvan" para estudiar un segundo idioma, a medio-largo palzo, la desaparición de la especialidad en Primaria.No entiendo lo que esta gente entiende por una enseñaza de calidad, pero calidad consiste, entre otras cosas, en una formación integral en las etapas obligatorias, y suprimir la Artística se aleja de esa idea. Sin embargo, sí que hay espacio para lo doctrinal, volviendo la religión a computar en las notas globales. Lamentable.


Título: Re: EDUCACION ARTÍSTICA COMO OPTATIVA EN PRIMARIA!!!!!!!
Publicado por: CarolMusica en 20/Jul/2013~07:18
Ojo, que el señor es el ministro de Educación y Cultura .
Yo creo q lo entendió al revés, y por eso va a destrozar la 1ª y cargarse la 2ª.
Eso sí, la religión q no falte, y ya si eso q puntúe más q las matemáticas  :119:


Título: Re: EDUCACION ARTÍSTICA COMO OPTATIVA EN PRIMARIA!!!!!!!
Publicado por: Liratna en 04/Oct/2013~14:18
Como no tenemos suficiente con ser uno de los países de Europa con menor cultura musical tanto en los colegios como en los conservatorios, a nivel de país. La entrada en vigor de la nueva ley de nuestro queridísimo ministro Wert...,  hará la música optativa en primaria  ??? ??? ??? :119: :119: :119: :017: :017:, y corregirme si me equivoco porque esto no lo entiendo...En este artículo se explica...

http://elpais.com/elpais/2013/08/14/opinion/1376504682_930645.html

Pero no solo la música en los colegios va a ser afectada, la cultura en general musical de nuestro país se desmorona, aquí os dejo un artículo que lo explica bastante bien...., se quieren cargar lo poquito que hemos conseguido en estos últimos 30 años, a base de recortes! NO ES JUSTO!  :091:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/13/actualidad/1350151891_297659.html

Si esta ley se cumple seremos el único país de la ocde, en el que un alumno puede cursar toda la enseñanza obligatoria sin dar música.

Por último os voy a pedir el favor de ver estos videos...

http://www.youtube.com/watch?v=unhxQSin3H8#t=161
MANIFIESTO CONJUNTO DE LAS ENSEÑANZAS MUSICALES Y DE LOS PROFESIONALES DE LA MÚSICA CONTRA LA LOMCE

Y a los que estén interesados en colaborar contra esta injusticia, ver esta página donde se puede firmar contra la LOMCE.

http://www.coaem.org/comunicado-ante-la-lomce