Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Navarra => Mensaje iniciado por: lovich en 26/Abr/2013~12:45

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Estudiar en la UNIR
Publicado por: lovich en 26/Abr/2013~12:45
Hola a tod@s,
ya se que la UNIR está en la Rioja, pero debido a la proximidad seguramente hay alguien de este foro que ha estudiado allá o conoce a alguien que lo haya/esté haciendo.

Estoy pensando hacer un máster el año que viene, pero no me fío mucho de estudiar a distancia, con plataformas online...tuve una mala experiencia con la Camilo José Cela y me gustaría saber opiniones acerca de cómo funcionan en la UNIR, si te dejan muy abandonado, si vale la pena pagar lo que te hacen pagar...

El problema es que si quieres hacer algún máster, trabajando, en la pública es dificil acudir a clase...

En fin, a ver si alguien me puede echar un cable... Gracias! ;)


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: howards en 26/Abr/2013~13:17
la unir, no tiene tampoco muy buena fama.
Si miras opiniones de la unir, por internet... hay un poco de todo pero abundan las malas.
Sobre todo por la exigencia a la hora de evaluar, y porque te dejan un poco a tu aire, apañándotelas tu solo.

De la camilo jose cela ¿ qué es lo que te pasó? por lo que he oído la gente habla de la UCJC, que es algo flojilla pero por la exigencia, que no piden mucho.

La unir, la sede está en la rioja, pero eso da igual, pq la metodología es virtual/online, y luego te puedes evaluar en las diferentes sedes que tenga en España. La UCJC, te tienes que evaluar en Madrid.


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: lovich en 26/Abr/2013~16:13
Pues la UCJC la verdad es que es el mayor cachondeo, la mayor ridiculez y tomadura de pelo que he podido comprobar nunca en mis propias carnes... Básicamente lo que haces es pagar, y ya tienes que ignorar la inutilidad del personal que trabaja ahí: profesores que lo primero que hacen es hacerse llamar "doctor", y las clases que dan online lo que hacen es leer el power point que ya te han mandado...luego les haces una pregunta y, como no lo saben, te dicen que eso mejor te lo responden por correo al día siguiente. En fin, ridículo. Me he sacado ahí un título, y muy bien, tengo el título, pero no se nada más que lo que sabía hace 1 año...

En la UNIR lo que he oído es que, a parte de todo esto, suelen poner problemas para aprobar algún examen y así pagar de nuevo alguna tasa, osea que son un poco más rastreros...pero quería comprobarlo con alguna experiencia personal.

En fin...gracias Howards! :)


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: howards en 26/Abr/2013~16:22
supongo que te refieres a alguna segunda especialidad de magisterio.Conozco varios que las hicieron semipresenciales de inglés o de pt, y la verdad, no aprendieron nada, pero bueno tienen el título para poder habilitarse, que a fin de cuentas era lo que les interesaba.
Aprender inglés, no aprendes, eso es cosa de ir a la EOI, estudiar en centros de idiomas o ir al extranjero; no por hacer una carrera se aprende inglés. No sé cual es tu caso.

Si buscas hacer algún grado de maestro , tienes la universidad luis vives de magisterio ( pontificia de salamanca), La universidad VIU, o la internacional isabel I de castilla ( esta solo lleva 1 año), ofrecen carreras online/a distancia como la unir; sobre todo lo referente a magisterio.


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: lovich en 26/Abr/2013~18:46
En mi caso estuve haciendo el grado de primaria, esto que lo haces en un año y ya eres graduado (engaña-bobos). Y por eso estoy interesado en hacer ahora un máster, pero todo lo que exija presencia...difícil lo veo...


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: howards en 26/Abr/2013~19:05
yo más que hacer un master, haría un b2 EOI, te habilitas por bilingüe, y además puede ejercer de maestro de inglés.
E incluso da puntos para opos o traslados.
El master, lo que hace es dar puntos, otra cosa..... no creo que valga de mucho.
Los masteres hinchan a trabajos, y a teoría en papel, y más teoría infumable ( yo ya llevo dos oficiales), y si te digo la verdad, no he aprendido nada. Bueno miento; he aprendido algo, pero nada que se pueda aplicar en un contexto escolar; eso sí... de métodos cualitiativos, cuantativos, y chorradas varias que no valen de nada... algo conozco.

Por cierto, cómo es la metodología de adatpación a grado de primaria en un 1 año?, muchos exámenes, o sobre todo trabajos? lo digo porque si estabas trabajando y te lo pudiste sacar en un curso los 60  créditos... no debe ser muy heavy, no?


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: lovich en 26/Abr/2013~23:29
qué va...ni heavy ni nada. El primer mes agobia mucho, porque no saben si te convalidan o no algunas asignaturas, y entonces tienes que asistir a todas las videoconferencias. Por cada tema dado, hay que hacer unas actividades que te mandan y una autoevaluación. En general son chorradas, pero se juntan 5 chorradas cada semana, una tras otra, y agobia. Pero luego pasa el 1º mes y te convalidan prácticamente todas...por chorradas (que tienes 2 cursos de más de 100 horas en tal cosa..pues te convalidan no se qué asignatura que no tiene nada que ver...) en fin, tú ya has pagado, a los profes les da exactamente igual. Y luego los exámenes patéticos. Con decirte que a no nos pidieron el DNI en ninguno de los exámenes. Uno de los profesores llegó a decir "bueno, me fiaré de que seáis vosotros"...Siendo online, la frase no viene muy al caso, no? Te digo más, la exposición del Trabajo Fin de Grado, se hace online también..pues bien, uno de los que le tocaba hacerlo el mismo día que yo, dijo que tenía rota la webcam y que solo podría hablar. Vamos, que lo pudo hacer su hermano el profesor de universidad, por ejemplo.
En resumen, un CACHONDEO.
En cuando a los idiomas...tengo el c1 de inglés, por eso estoy buscando otras cosillas.


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: howards en 26/Abr/2013~23:40
Es que yo estaba planteándome hacer la adaptación + luego la mención de pt. Lo que pasa es que según me he informado, la metodología es o semipresnecial todos sábados en Madrid ( cosa que no puedo), pero que me gustaría asistir, porque por lo menos sabes por donde van los tiros de las asignaturas que vas viendo.
La otra opción que da esa universidad, a través de magister u otras entidades, es hacerlo aún más semipresencial ( jaja), es decir, cada dos o tres semanas asisitir a Madrid, ( en plan tutorías). No hay videoconferencia ( según me han dicho), es todo en plan campus virtual, descargarse apuntes y trabajos + luego asistir a las 5 tutorías por cuatrimestre ( en madrid) + sus correspondientes exámenes. Lo que pasa es que adaptación + mención es un año, no sé yo si es mucho. También me han dicho que las menciones no se convalidan por nada. Las asignaturas de adaptación, quizá alguna si corresponde en competencias similares a la asignatura, por algún curso o algo.

Total que aparte de los 6000 euros que vale ( adaptación + mención), estoy que no sé que hacer. Me gustaría hacer pt, para poder habilitarme, pero no sé, si luego voy pillado de tiempo, hay que volver a pagar al siguiente año, y son 60 créditos que trabajando y demás.......... me parece bastante complicado. Además que asistir a Madrid las sesiones de tutoría que tenga.... es una pasta y tendría que salir en viernes tarde, para poder estar a las 10 de la mañana que son en sábado, por lo que tendría que hacer noche, y aún es más dinero.

Qué me aconsejas?
He mirado también la pontificia luis vives de salamanca, que también ofrece adaptación + mención de pt, pero ya están las plazas cubiertas para este próximo curso y no hay vacantes de esa especialidad, ni de inglés, y aparte, también la luis vives, tiene prácticas de especialidad, cosa que trabajando, no hay tiempo material ni posibilidad de hacerlas; por eso lo de mirar la UCJC, que no exige prácticas.( cosa que me parece absurdo que puedas tener una especialidad y que no te exijan prácticas de esa especialidad), pero es lo que hay.

Por eso... no sé que hacer si matricularme en la UCJC o no para hacer pt.

Por cierto, ¿ donde te has informado para haber cursado la adaptación por videoconferencia?, porque la mención al menos, solo me han dado esas dos opciones, o semipresencial todos sábados, o semi-semipresnecial ( cada 3 sábados, asistir a madrid en plan tutorías), no es nada por videoconferencia.


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: howards en 27/Abr/2013~00:02
Por cierto, si quieres aprender y obtener una nueva carrera, la pontificia de salamanca, ofrece cursar grado de pedagogía online.
Solo hay que asistir 1 vez por mes. Por si vives cerca y te apetece seguir estudiando, es una buena opción.
Mas o menos desde magisterio es como 120 créditos lo que faltaría por cursar hacia el grado de pedagogía.


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: jaleste en 27/Abr/2013~00:15
Por cierto, si quieres aprender y obtener una nueva carrera, la pontificia de salamanca, ofrece cursar grado de pedagogía online.
Solo hay que asistir 1 vez por mes. Por si vives cerca y te apetece seguir estudiando, es una buena opción.
Mas o menos desde magisterio es como 120 créditos lo que faltaría por cursar hacia el grado de pedagogía.

Para la adaptación al grado también existe la opción de la Europea de Madrid, creo que en un cuatrimestre se puede sacar con la mención correspondiente y si estás afiliado a ANPE y no sé si también a otros sindicatos salía por unos 3000 euros incluyendo mención y la opción de examinarse gratuitamente de First Certificate ya que son centro evaluador o tienen algún convenio especial.

Lo de la Europea serían 5 o 6 findes en Madrid.


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: howards en 27/Abr/2013~00:36
Por cierto, si quieres aprender y obtener una nueva carrera, la pontificia de salamanca, ofrece cursar grado de pedagogía online.
Solo hay que asistir 1 vez por mes. Por si vives cerca y te apetece seguir estudiando, es una buena opción.
Mas o menos desde magisterio es como 120 créditos lo que faltaría por cursar hacia el grado de pedagogía.

Para la adaptación al grado también existe la opción de la Europea de Madrid, creo que en un cuatrimestre se puede sacar con la mención correspondiente y si estás afiliado a ANPE y no sé si también a otros sindicatos salía por unos 3000 euros incluyendo mención y la opción de examinarse gratuitamente de First Certificate ya que son centro evaluador o tienen algún convenio especial.

Lo de la Europea serían 5 o 6 findes en Madrid.
si, también lo había barajado, pero no todo lo que reluce de la europea, digamos que es una mentira a media.
En su web pone que hay unas asignaturas de adaptación a grado con mención. Cosa que no es así.
La europea, no tiene adaptación a grado, lo que hace es convalidar lo que tengas y cursar el resto del plan de estudios de los 4 años. Es decir, que no solo son esas asignaturas de adaptación que pone en su web. Esas asignaturas son las que tiene nuevas el plan de grado de maestro, con respecto a la diploamatura. Pero no solo hay que cursar esas, sino lo que no tengas cursado del plan de estudios de los 4 cursos.

http://www.uem.es/titulacion/curso-de-adaptacion-al-grado-en-educacion-primaria
Por ejemplo uno puede venir de audición y lenguaje, y no haber cursado matemáticas en su diplomatura. Pues si quiere hacer el grado con mención en inglés en la europea, tendrá que hacer la asignatura de matemáticas, a pesar de que en esas asignaturas que pone en la web, no hay matemáticas. Porque la europea tiene un plan de estudios de 4 cursos, y hay que cursar lo que no te convaliden de esos 4 cursos; por lo que tienes un expediente de 4 cursos.
La ucjc, es diferente, porque si que tiene adatpación y te dan solo un expediente con las asignaturas de adaptación a grado que haces.
En consecuencia la europea es mucho peor; porque el que solo tenga una especialidad de magisterio para ser grado, igual tiene que hacer 15 asignaturas + prácticas escolares; mientras que en la UCJC, solo son 5 asignaturas y no hay prácticas.

La diferencia es notable.
¿ Que cómo lo sé? pues porque hace unos meses solicité a la europea un estudio de reconocimiento de créditos ( que es gratuíto) para saber qué asiganturas me quedaban para hacer el grado con mención en pt, y me dijeron como 16 asignaturas... y yo ehmmmmmmmm de donde 16 asignaturas???????'' si en la web pone las que hay que cursar; y me dijeron que esas asignaturas son nuevas con respecto a la diplomatura, pero que hay que completar el plan de estudios de los 4 años, porque la europea no tiene adaptación a grado; sino convalidación de asignaturas y cursar lo que falte de los 4 cursos, obteniendo un expediente de 4 cursos.

Por lo tanto, sale peor porque aparte de que cuesta mucho más, ya que por 30 créditos son como 3000 euros; el que tenga que hacer 16 asignaturas, le puede salir como por 7000 euros o más ( eso siendo afiliado a sindicatos que ofrecen descuento con la europea).
Mientras que en la ucjc, con 5 asignaturas y que encima alguna las convalidan por experiencia laboral o cursos... se queda en nada la adaptación; luego la mención hay que hacerla entera, porque según parece no la convalidan por nada.

Lo de la europea es una publicidad engañosa, no está bien redactado en su página web, da a entender que solo hay que hacer esas asignaturas que ponen ahí, y eso no es así; hay que hacer esas + el resto que no se te convaliden de los 4 cursos.

Lo de hacer el first con ellos es una buena opción, pero vamos... que para eso uno tiene que estar preparado, no todos los alumnos que cursan magisterio tienen nivel de b2, por lo que muchos de ellos, ni optan por utilizar esa opción de examinarse con ellos. Aparte que el first son 190 euros; solo con ir un viaje ida y vuelta a Madrid + alojamiento de 1 noche + comida, ya pagas lo que vale el first en tu ciudad....


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: lovich en 27/Abr/2013~15:23
Mi opinión es muy clara al respecto: Si quieres no aprender nada, obtener un título pagando de 3000 a 4000 euros y rodeado de profesores incompetentes, la entidad con mucho ánimo de lucro, y nada más que eso, que buscas es la UCJC.


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: bluejag82 en 24/Jul/2015~23:59
¿lovich hiciste al final el master? ¿te han puntuado 2 máster en algunas oposiciones en Andalucía?


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: lovich en 26/Jul/2015~18:15
Pues al final opté por algo mucho más barato para conseguir puntos, como es la escuela de idiomas. B1 de francés y/o italiano pueden ser asequibles con un poco de dedicación, y en comparación...sale casi igual. Claro está, opté por idiomas porque es mi punto fuerte y con un poco de esfuerzo y ganas de aprender lo conseguí fácil y con eso son 2 puntos en 1 año.

Siento no poder ayudarte con el tema de la UNIR.

Saludos!


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: bluejag82 en 26/Jul/2015~18:28
El problema es que el B1 no puntua, y el B2 ya es un nivel más potente para planteartelo en un año  :117:

No se valorarán certificados de grado elemental o medio de las Escuelas
Oficiales de Idiomas o equivalentes a los niveles A ó B1 del MCER para las Lenguas.


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: tiritas en 26/Jul/2015~19:47
Pues al final opté por algo mucho más barato para conseguir puntos, como es la escuela de idiomas. B1 de francés y/o italiano pueden ser asequibles con un poco de dedicación, y en comparación...sale casi igual. Claro está, opté por idiomas porque es mi punto fuerte y con un poco de esfuerzo y ganas de aprender lo conseguí fácil y con eso son 2 puntos en 1 año.

Siento no poder ayudarte con el tema de la UNIR.

Saludos!
2 inconvenientes.
- El b1 no puntúa, solo puntúa del b2 en adelante.
- Para todas comunidades, solo puntúa el b2 EOI, no otros b2. Para andalucía, puntúa el b2 trinity, cambridge, eoi, y toefel. Los b2 de universidades, no puntúan. Entonces auqneu te saques el b2 unir, no te va a puntúar. Deberías optar por hacer algún certificado de los que admite la comunidad, como los nombrados antes.
saludos.


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: jesus9292 en 27/Jul/2015~13:04
El b 2 te lo puedes sacar en la Unir? Te cuenta para los coles bilingües ?


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: tiritas en 27/Jul/2015~13:10
El b 2 te lo puedes sacar en la Unir? Te cuenta para los coles bilingües ?
no, porque no es un titulo que reconozca normalmente la consejeria de educacion, si hablamos de andalucia.

Mira este link oficial, aparecen los certificados de aleman, frances e ingles, que son admitidos para andalucia. No estan los certiificados obtenidos por universidades.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2013/44/BOJA13-044-00002-3550-01_00022594.pdf


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: lovich en 27/Jul/2015~13:58
Bueno, en concurso de traslados sí puntúa el B1 con 1 punto, B2 2 puntos y C1 3 puntos... ¡Todo es cuestión de informarse qué puntúa en el baremo anterior..aunque pueda cambiar, y de ponerse al lío!


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: tiritas en 27/Jul/2015~14:18
Bueno, en concurso de traslados sí puntúa el B1 con 1 punto, B2 2 puntos y C1 3 puntos... ¡Todo es cuestión de informarse qué puntúa en el baremo anterior..aunque pueda cambiar, y de ponerse al lío!
creo recordar que el b1 si puntua, pero si es de la EOI. Otras entidades no.


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: jesus9292 en 29/Jul/2015~13:54
Pero estoy leyendo que en la Unir hay cursos del Cambridge, así que son homologados para trabajar en los colegios bilingües, especifica que tienes que sacar 160 puntos para obtener el título y que no hace falta sacar una nota mínima en cada una de las partes. Alguien ha hecho este examen en la Unir?


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: Patris en 29/Jul/2015~14:13
Hola! Yo estaba decidida a hacer un máster oficial en la UNIR pero después de ver los comentarios se me han quitado las ganas...  :(
Quizás sea mejor ocupar ese tiempo en estudiar algún título oficial en inglés. Ya tengo el b2 así que iría a por el c1 aunque me da un poco de miedo, parece bastante complicado, ¿alguien de lo ha sacado? Que me recomendáis ¿cambridge, trinity, EOI...??

Gracias!!!


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: jesus9292 en 30/Jul/2015~22:11
Yo te recomendaría el Trinity, creo que es más accesible, pero aquí en Navarra creo que no hay academias o muy pocas que lo oferten, más los de Cambridge, así que....yo conozco a gente que se ha sacado el c1, dicen que no es fácil pero claro con esfuerzo, dedicación y muchas horas se consigue todo, como digo yo nada es imposible...


Título: Re: Estudiar en la UNIR
Publicado por: araiapam en 08/Nov/2015~10:02
Mi opinión es muy clara al respecto: Si quieres no aprender nada, obtener un título pagando de 3000 a 4000 euros y rodeado de profesores incompetentes, la entidad con mucho ánimo de lucro, y nada más que eso, que buscas es la UCJC.

Pues muchas gracias por la información, eso q lo q voy a hacer, pagar el título sin aprender nada que no me importa dado q con inglés no tengo opción a nada y como euskera no pienso tener pues me queda esta opción, trabajar de algo que no me gusta ni tengo ni idea. Tenía mis dudas pero ya veo q en la UNIR no merece la pena.

Es lo que hay no queda otra sacar especialidades en castellano

Gracias