Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Física => Mensaje iniciado por: ssed1977 en 24/Abr/2013~07:34

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ED. FÍSICA BILINGÜE
Publicado por: ssed1977 en 24/Abr/2013~07:34
Creo que no existe ningún post especial para la Ed. Fisica Bilingüe, por eso me atrevo a abrir este.

Este año estoy contentísima de poder trabajar como maestra de mi especialidad y encima en un colegio Bilingüe, pero me he llevado todo el curso trabajando cada tarde hasta las 11 o 12 de la noche para poder preparar las clases, coordinándome con los profesores de Cto. del Medio e Inglés...

Está siendo bastante duro. Por eso quería aquí compartir mi experiencia y que otro también comentéis qué hacéis en vuestras clases bilingües de esta asignatura. No conozco a ningún profesor de Ed. Física Bilingüe alrededor con el que comentar mis clases.

¿Alguien por aquí se anima?


Título: Re: ED. FÍSICA BILINGÜE
Publicado por: jesusluquegea en 24/Abr/2013~08:44
Buena idea, a ver si esto surte más efecto que mi iniciativa, que fue crear un perfil en facebook en el que añadí a todos los compañeros que pertenecemos a la bolsa de educacion fisica bilingüe, pero la verdad es que esta un poco paradillo.

Empiezo yo:
En todas mis sesiones hago un calentamiento en inglés. El primer trimestre lo estuve dirigiendo yo 100% en inglés.
A partir del segundo trimestre lo llevan a cabo los niños, cada dia uno y lo hacen realmente bien.

Canciones en inglés. Las uso a menudo para practicar. Eiiii hockie pockie , eh¡

Tambien hago unas fichas que hicimos en un grupo de trabajo de bilingüismo en las que nos coordinamos los distintos profesores de bilingüismo ( science, P.E, e inglés) para hacer una  programacion globalizada.

Les obligo a dirigirse a mi en inglés. Todas las ordenes.



Título: Re: ED. FÍSICA BILINGÜE
Publicado por: ssed1977 en 24/Abr/2013~21:51
Algunas cosas de las que comentas las veo bastante complicadas.

En mi colegio, por ejemplo, sólo tengo 1º y 2º de Primaria bilingües, ni siquiera hacemos "calentamiento" como tal. Pero es una buena idea para 5º y 6º quizás. Que sí trabajaríamos más el calentamiento.

Una pregunta, ¿sólo hablas inglés 100% durante el calentamiento?

Otra, ¿tienes apoyo del auxiliar de conversacion en tus clases?

Una mas, ¿puedes explicar lo de las tarjetas? ¿para qué són?

¿Enlaces de youtube para estas canciones?

Yo he tratado de usar el inglés al máximo posible, pero con los pequeños está siendo muy complicado. No obstante, en el segundo trimestre los niños empezaron a sorprendernos a los propios profesores al cambiar del español al inglés automáticamente según a quién se referían al hablar. Explico, en una situación de aula en la que nos encontramos un profe bilingüe y uno no bilingüe, se dirigen a uno para hacer una pregunta: "¿puedo ir al baño?" y si ésta estaba muy ocupado atendiendo a otros, inmediatamente dirigirse a mi y cambiar el chip: "Can I go to the toliet?". Está siendo muy divertido.  :081:

Este principio de trimestre he estado con una unidad de "Juegos Tradicionales" y ha sido muuuuy buena para el tema del bilingüismo ya que he podido usar canciones en inglés para saltar a la cuerda, canciones típicas de juegos populares ingleses, frases hechas para algunos juegos tipo "gallinita ciega", "Un, dos, tres, pollito inglés" y cosas así. Los niños se las aprenden de seguida y luego los escuchas en el recreo cantando.

¿Mas ideas?


Título: Re: ED. FÍSICA BILINGÜE
Publicado por: VuMaX en 25/Abr/2013~16:00
Este también ha sido mi primer año de EF bIlingüe.
Con los peques es cierto que cuesta mucho... pero bueno, como tenemos un 50% para darlo en español... sieeempre hablo en inglés, pero cuadno veo que no hay manera de hacerme entender, ni por mímica, ni parafraseando ni ná de ná, pues suelto alguna palabra clave en español (ah, y alguna bronca grande cuando "no se enteran" o me ignoran por eso de que hablo en inglés... pues también la suelto en español y ya se quedan blancos...) Yo también he usado el hockey pockey, el this is me, el my whole body can move... y canciones de ese tipo para los más peques.
Con 2º ciclo les pongo canciones que les gustan (Adele, One Direcion, Rihanna...) y hago expresión corporal bailando al mismo tiempo que aprenden vocabulario relacionando las palabras con gestos del baile. A partir del 2º ciclo TODO en inglés, excepto alguna bronca y alguna tarea compleja para casa (para que no tengan la excusa de que no se enteraron bien :) )
Ya en el 3er ciclo el español casi ni existe... estoy muy contento con ellos.
Lo que más cuesta es que ellos se dirijan a mí en inglés, pero bueno, insistiéndoles... tiempo al tiempo. Hay cosas que les divierte, como cuando se animan unos a otros en grupo: "vamooooooos, vengaaaaaaaaaaaaaa"" y yo les insisto: en ingléeeeeeeeees!!!. les digo como, y ya les oyes gritar: "Come oooooooon!!!! go go go!!!!!!!!!!" y les hace mucha gracia xD


Título: Re: ED. FÍSICA BILINGÜE
Publicado por: jesusluquegea en 25/Abr/2013~19:53
No solo el calentamiento, como los conpañeros lo hago todo en ingles pero cuando vas viendo que no se enteran, uso alguna palabra clave en español. Otra cosa que me ayuda a que lo comprendan mejor es gesticular mucho.

Lo de las tarjetas supongo que te refieres a las fichas. Pues estas fichas como he dicho antes se hicieron en un grupo de trabajo en el que global izamos varias asignaturas cono ingles y Ef ( los Dr. Artística no participaron) y en esa ficha por unidades sacamos material y actividades en papel ( para los días de lluvia son estupendos) en los que trabajamos juegos y vocabulario.

En cuanto a lo del auxiliar, en mi colegio debería haber dos pero por el tema de los recortes ( eso ha dicho la dirección) no han mandado a ninguno.

En cuanto a que lo ves difícil lo de que dirijan ellos el calentamiento, a mi no me lo parece, es cierto que el primer trimestre no los vas a poner pero luego esta muy machacado y lo hacen fenomenal. Si sigues un poco la metodología aicle ( pretareas, tareas y post tareas da bien resultado, al menos a mi me lo ha dado, aunque tb es verdad que dependerá del tipo de alumnado .

Saludos y animo.

Y sobre todo, no desesperar!!! Ni os propongáis objetivos inalcanzables, yo al principio Me fijaba objetivos muy ambiciosos pero ya en mi cuarto año de Ef Bilingue he aprendido que es mejor ir pasito a pasito que pasos largos con mucho hueco en medio, Jijiji


Título: Re: ED. FÍSICA BILINGÜE
Publicado por: af_21 en 25/Jun/2014~17:16
Buenas tardes, soy interina y no estoy en la bolsa bilingüe pero tengo una duda respecto a ello:
Si estoy en la bolsa general pero obtengo el titulo de Inglés de B2 a mitad de año, por así decirlo, ¿me podría pasar a la bolsa bilingüe presentando dicho titulo o tendría que esperar a las siguientes oposiciones?

Un saludo y gracias


Título: Re: ED. FÍSICA BILINGÜE
Publicado por: arboldelgranado en 26/Jun/2014~13:08
Tienes que esperar a que abran la bolsa extraordinaria. Habrá en Ed. Física Inglés unos 400, por lo que entrarías baremado/a detrás de ellos/as, con los de tu convocatoria. En Andalucía, desde la última convocatoria, la nota de las oposiciones no cuenta ni te permite entrar en la bolsa, aunque saques un 10. Ahora bien, en las próximas, ni idea. Lo que les apetezca a la Junta en el momento, supongo.


Título: Re: ED. FÍSICA BILINGÜE
Publicado por: tiritas en 26/Jun/2014~13:28
a los que sois de bilingüe, y tenéis un b2, os considerais preparados para impartir las clases totalmente en inglés.? pq yo tengo el first sacado hace unos años y un año de estancia en el extranjero, también hace años. Y la verdad, miedo me da que me toque en un bilingüe, pq no me veo capacitado de hablar totalmente en inglés todas clases.
Vosotros qué pensáis? tenéis más nivel que un b2?


Título: Re: ED. FÍSICA BILINGÜE
Publicado por: arboldelgranado en 26/Jun/2014~14:32
Cuando se tiene el titulo de B2 desde hace años y no te has puesto al día el idioma, como cursos, estancias en el pais de origen etc, lógicamente tendrás miedo. Por ello en la bolsa de Andalucía debería hacerse una prueba de aptitud como se hace Madrid y ordenarse en base a ello, asi quien tuviera acceso a una vacante no tendria temor a llevar bien la sesión de clase.


Título: Re: ED. FÍSICA BILINGÜE
Publicado por: VuMaX en 27/Jun/2014~19:29
Yo me tuve que preparar bien las clases, no ya por el vocabulario del día a día que es siempre lo mismo, hacer la fila, reñir, callarse, etc. sino por el vocabulario técnico de: hacer el pino, voltereta hacia adelante, esquivar al contrincante... en fin, lo específico de E.F., que para eso nadie nos prepara :(


Título: Re: ED. FÍSICA BILINGÜE
Publicado por: Luna2006 en 30/Jul/2014~13:32
Para zeronter. Estoy en la bolsa de e.f bilingüe en el puesto 456 sin contar vacantes. Crees que tendré alguna posibilidad de trabajar este año?, gracias de antemano.


Título: Re: ED. FÍSICA BILINGÜE
Publicado por: mariasiete en 30/Jul/2014~14:26
Tengo una duda... Como se ordena la bolsa bilingue? He mirado las bolsas y la verdad es q no entiendo los criterios d ordenacion!!!

Y ya que estamos, alguna prevision de cuando se abrira la convocatoria extraordinaria para esta bolsa????

Mil gracias a todos de antemano


Título: Re: ED. FÍSICA BILINGÜE
Publicado por: intimlg en 26/Ago/2014~14:22
Para zeronter. Estoy en la bolsa de e.f bilingüe en el puesto 456 sin contar vacantes. Crees que tendré alguna posibilidad de trabajar este año?, gracias de antemano.

No creo que trabajes ni en cinco años. Lo siento.


Título: Re: ED. FÍSICA BILINGÜE
Publicado por: Daniso en 15/Sep/2016~11:11
¿Como se accede a la bolsa bilingue? Me presento por educación física y luego marco la opción de bilingue? Puedo estar en las dos bolsas,  la normal y la bilingue? Gracias.


Título: Re: ED. FÍSICA BILINGÜE
Publicado por: alvarojarevalo en 14/Oct/2016~11:03
Hola!! Sabéis cómo te ordenan en la bolsa bilingue al hacer la oposición? ¿te sitúan antes por nota o por nivel?


Título: Re: ED. FÍSICA BILINGÜE
Publicado por: tami en 31/Mar/2017~09:35
Hola compañeros.

Me ha surgido una duda antes las novedades y la cantidad de noticias.Actualmente tengo especialidad de ef y b2.Entiendo que al no convocar opos de esta especialidad ni que se prevee abrir bolsa extraordinaria,si me interesa saber para las próximas opos si hay algún cambio.

Puede ser que en la siguientes opos según la ordenación de listas y presentando el b2 entraremos a formar parte de la bolsa bilingüe?
El orden seria: interinos, aspirantes por nota de oposicion y aspirantes de bolsa extraordinaria no?
Y por último es un bulo que delegación está recogiendo y registrando la titulación de b2?

Espero que me podais ayudar aunque esta pregunta os pueda afectar vuestra situación.Muchas gracias.


Título: Re: ED. FÍSICA BILINGÜE
Publicado por: af_21 en 27/Abr/2017~17:01
Hola chic@s, tengo una duda, yo estoy en la bolsa de Educación Física de Andalucía, y me he sacado el B2 de Inglés, para acceder a la bolsa bilingüe tengo que esperar a que haya oposiciones o habrán la bolsa ¿no?. No puedo presentar el titulo y que me incluyan ahora ¿verdad?

Gracias y un saludo!


Título: Re: ED. FÍSICA BILINGÜE
Publicado por: Sire11 en 27/Abr/2017~17:23
Hola chic@s, tengo una duda, yo estoy en la bolsa de Educación Física de Andalucía, y me he sacado el B2 de Inglés, para acceder a la bolsa bilingüe tengo que esperar a que haya oposiciones o habrán la bolsa ¿no?. No puedo presentar el titulo y que me incluyan ahora ¿verdad?

Gracias y un saludo!

Así es, pues no hay oposiciones este año de esa especialidad