Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Murcia => Mensaje iniciado por: airam en 02/Abr/2013~11:33

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: SUPUESTOS AUDICIÓN Y LENGUAJE
Publicado por: airam en 02/Abr/2013~11:33
Hola. ¿Alguien podría poner un ejemplo de caso práctico de la especialidad de audición y lenguaje tal y como explica la convocatoria de las oposiciones, con sus dos apartados?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo


Título: Re: SUPUESTOS AUDICIÓN Y LENGUAJE
Publicado por: airam en 02/Abr/2013~11:59
Si alguien tiene varios supuestos, estoy dispuesta a comprarlos.


Título: Re: SUPUESTOS AUDICIÓN Y LENGUAJE
Publicado por: bibi7 en 02/Abr/2013~20:46
He encontrado esto de casualidad, Espero que te sea útil:

http://www.cenoposiciones.com/docs/files/2013_ayl_practica_publicidad.pdf

http://maestrosde.blogspot.com.es/2011/01/audicion-y-lenguaje-supuestos-practicos.html

http://edducacionespecial.blogspot.com.es/

http://www.orientacionandujar.es/tag/audicion-y-lenguaje/



Título: Re: SUPUESTOS AUDICIÓN Y LENGUAJE
Publicado por: airam en 03/Abr/2013~16:30
Muchisimas gracias Bibi!! de ahi podré sacar cosillas,  aunque busco algo más centrado en lo que va a ser los casos en Murcia porque no tengo claro como van a ser en realidad sobre todo la segunda parte, a ver si me ayuda alguien:

1. A partir de una situación determinada en un centro educativo, plantear un
programa de intervención educativa tendente a la prevención, detección o
intervención para la mejora de los aspectos comunicativo-lingüísticos del
alumnado con dificultades en la comunicación oral y escrita. Respuesta a las
cuestiones que formule el tribunal

2. A partir de datos aportados por la evaluación psicopedagógica de un
alumno con dificultades en el lenguaje, el habla o la comunicación,
responder a cuestiones referidas a la colaboración del maestro de Audición
y Lenguaje en la elaboración, desarrollo, seguimiento y evaluación de las
adaptaciones curriculares.