Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: castuo en 23/Mar/2013~12:41

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Reuniones de Selectividad por la tarde - escrito de protesta
Publicado por: castuo en 23/Mar/2013~12:41
Este escrito y similares se han aprobado en algunos centros, los profesores convocados se lo envían además al Coordinador de la Ponencia.

EN PROTESTA POR EL CAMBIO DE HORARIO DE LAS REUNIONES DE SELECTIVIDAD, QUE PASAN A CELEBRARSE POR LA TARDE

El claustro de profesores desea manifestar que, habiendo sido convocados los profesores para las reuniones con los ponentes de la prueba de acceso a la Universidad, en horario de tarde y por tanto fuera de nuestra jornada laboral de cómputo regular, no podremos asistir, ya que:

    1. Excede claramente de las obligaciones incluidas dentro de nuestra jornada laboral de cómputo irregular, ninguna de las cuales alude a la citada reunión. Al proceder de este modo, como si nuestra disponibilidad fuera absoluta e independiente del lugar, fecha y hora en que se nos convoca, no se tiene en cuenta que ya cumplimos un horario establecido y que cualquier otro tiempo pertenece al ámbito privado, vulnerándose derechos laborales básicos, entre ellos los referidos, además, a la conciliación de la vida laboral y familiar.

    2. En cursos anteriores dichas reuniones se han hecho durante la jornada laboral de mañana, de cómputo regular, quedando justificada nuestra ausencia del instituto, en su caso, como “deber de inexcusable presencia”, en cumplimiento de instrucciones dictadas por la propia Consejería de Educación. Al convocar, ahora, dichas reuniones fuera de la jornada laboral en vigor, se crea un vacío legal, por el que el trabajador queda totalmente desprotegido en caso de accidente o cualquier otra contingencia que pudiera surgir, más aún si la asistencia obliga a un desplazamiento a considerables distancias.

    3. Los gastos que genera tal desplazamiento tienen que ser soportados (desde hace unos años, porque anteriormente no fue así), además, por el propio trabajador, algo totalmente inaceptable teniendo en cuenta lo prevenido en el Decreto 54/1989 y la Orden de 11 de julio de 2006, por la que se actualizan las cuantías de determinadas indemnizaciones por razón del servicio. Por citar un ejemplo, un inspector de educación recibe siempre las pertinentes dietas por cada uno de los desplazamientos que debe de realizar, en razón de su cargo.


Entendemos que tal situación puede solucionarse fácilmente convocando dichas reuniones por la mañana, dentro de la franja horaria en que nos corresponde estar laboralmente activos para estos menesteres y sufragando el coste de los desplazamientos necesarios con el abono de las correspondientes dietas, como ocurre en el resto de la Administración Pública.


Título: Re: Reuniones de Selectividad por la tarde - escrito de protesta
Publicado por: manuel_vazal en 04/Abr/2013~19:25
Me uno a esta protesta. Soy de biología y pertenezco a la zona de Sevilla y siempre me ha tocado ir a las reuniones de selectividad por la tarde, fuera de mi horario y pagando yo la gasolina. Llevo ya dos años que no acudo a estas reuniones por los motivos que se han indicado. No es justo que nos hagan cumplir el horario de mañana, ir una tarde al centro si o si y luego en nuestro tiempo libre tener que acudir a estas reuniones o hacer cursos del cep, que también son por la tarde.
Como si estuviéramos disponibles todo el día. Vamos que ya está bien de abusar de nosotros.


Título: Re: Reuniones de Selectividad por la tarde - escrito de protesta
Publicado por: JUAJUAJUANITO en 07/Jun/2013~16:49
En Cádiz han convocado a los correctores para el jueves 13 a las 12:30 de la mañana.


Título: Re: Reuniones de Selectividad por la tarde - escrito de protesta
Publicado por: manuel_vazal en 12/Jun/2013~07:53
A los correctores si les han citado por la mañana, pero a los profesores que damos clase a segundo de bachillerato, la ponencia nos cita por la tarde. Lo que pedimos es que también nos citen por la mañana o que las reuniones no se realicen.
Estamos hartos de trabajar fuera de nuestro horario.


Título: Re: Reuniones de Selectividad por la tarde - escrito de protesta
Publicado por: JUAJUAJUANITO en 12/Jun/2013~15:48
Bastaría con que ningún profesor asistiera a esas ponencias. No sirven de mucho y desde luego el horario es bastante malo.


Título: Re: Reuniones de Selectividad por la tarde - escrito de protesta
Publicado por: W.SHAKESPEARE en 01/Jul/2013~00:44
¿Cuándo suelen pagar a los correctores de selectividad? ¿Qué cantidad?.


Título: Re: Reuniones de Selectividad por la tarde - escrito de protesta
Publicado por: W.SHAKESPEARE en 05/Jul/2013~19:14
¿Cuándo suelen pagar a los correctores de selectividad? ¿Qué cantidad?.

¿Nadie sabe esto?