Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: dejan en 23/Mar/2013~01:16

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: 2014 oposiciones ¿que temario, que hacer?
Publicado por: dejan en 23/Mar/2013~01:16
pues eso,  como lo veis  .el tiempo pasa  y no se que hacer


Título: Re: 2014 oposiciones ¿que temario, que hacer?
Publicado por: dejan en 24/Mar/2013~18:37
alguna idea , ¿QUE HARIAIS?


Título: Re: 2014 oposiciones ¿que temario, que hacer?
Publicado por: howards en 24/Mar/2013~22:01
si tienes intención de opositar, prepárate las opos, haya o no haya en 2014. Ya has visto lo que ha pasado este año con las de magisterio. Nadie daba un duro porque hubiera oposiciones este 2013, y de buenas a primeras, para enero empezó castilla la mancha y luego el resto de autonomías a decir que si.

No esperes a saber noticias de si habrá o no oposiciones en secundaria para 2014, porque hasta enero o febrero de 2014, no tendrás noticias con algo de veracidad; hasta esas fechas, todo lo que vayas oyendo serán rumores para bien o para mal.

Asi que si tienes intención de opositar, ve estudiando ya algo... porque esto es un poco ir viendo día a día; tampoco sabemos si para 2014 cambiarán temas de secundaria, si habrá oposiciones, si cambiará la LOE a LOMCE, etc etc es ir viendo día a día.

Quizá no haya en 2014 opos de secundaria en andalucía, pero quizá haya en otra autonomía y te puedas presentar. O quizá hasta 2015 no haya; eso solo lo podrás saber a partir del próximo enero-febrero. Asi que no le des vueltas; si tienes intención de opositar, ves preparandotelas poco a poco; sin agobios pero sin pausas. 
Y ya con el tiempo se irá viendo que pasa.
A día de hoy no puedes hacer otra cosa.
Aunque a menos que tengas experiencia, un b2 de idiomas, y puntos en el baremo de formación, olvidate de trabajar aunque apruebes las opos.
Yo siempre digo que estos años son años de estudiar, para obtener la habilitación de inglés, y todos puntos posibles en el baremo, ya sea por dobes carreras, o por EOI, o por master.
Y cuando mejore la situación en varios años, opositar con todos puntos y con más plazas.

El que oposita ahora.... es perder tiempo para quedarse en una lista que no le van a llamar ( sobre todo si uno no tiene puntos, ni experiencia).

Pero bueno... cada uno hace lo que buenamente puede, no todos tienen ganas de seguir estudiando, o pueden permitírselo; asique si tienes intención de opositar, ve a por ello; y cuando sean en 2014 o en 2015, eso que llevas adelantado.


Título: Re: 2014 oposiciones ¿que temario, que hacer?
Publicado por: alfonsocafeino en 01/Abr/2013~10:06
Las oposiciones de secundaria de 2014 seguramente sigan un curso muy parecido a las de primaria de este año.

El pelotazo vendrá de nuevo en 2015, con elecciones generales, autonómicas y municipales. Primaria siempre con suerte.



Lo que no se puede decir nunca es que las oposiciones de primaria de este año han sido una sorpresa, puesto que desde un año antes las ccaa anunciaron que las pospondrían al siguiente. Ese fenómeno con secundaria no ha ocurrido y da que pensar.


Título: Re: 2014 oposiciones ¿que temario, que hacer?
Publicado por: dibujante en 01/Abr/2013~14:31
Como  te han dicho antes, si vas a opositar hay que estar estudiando siempre, sin prisas pero sin pausas que luego los temas se olvidan y aunque no tengamos ni idea de cuando saldrán para secundaria.
En cuanto a los temarios, pues de momento con el que tenemos que yo creo que al final si lo cambian no será mucho, algunos temas habrá que refundirlos y otros ampliarlos pero lo que ya lleves estudiado seguro que te valdrá.


Título: Re: 2014 oposiciones ¿que temario, que hacer?
Publicado por: pitufo en 20/Abr/2013~21:39
Se está cambiando el decreto de acceso a la función docente, que depende de la LOMCE. Si se logra tramitar, ya que la ley general lleva retraso, cambiará el procedimiento, en caso contrario las opos serán muy similares a las actuales así que yo empezaría contando que no cambia, mírate los temas teóricos que son los que menos cambios sufrirán y te irán bien en todo caso para las clases


Título: Re: 2014 oposiciones ¿que temario, que hacer?
Publicado por: howards en 20/Abr/2013~22:48
yo no sé hasta qué punto cambiará la LOE a la LOMCE; en las fechas que estamos y todavía no ha entrado en vigor; de entrar igual entra en 2014, y en 2015 otra vez elecciones y cambio de gobierno, con su consiguiente cambio de ley educativa... no tendría mucho sentido en 2014 aporbar la LOMCE, y en 2015 que otro gobierno le dé por cambiar otra vez la ley educativa.

Igual ya ni esta legislatura se aprueba la LOMCE, pq para lo que queda de legislatura...


Título: Re: 2014 oposiciones ¿que temario, que hacer?
Publicado por: dejan en 26/Abr/2013~10:57
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/25/actualidad/1366920184_602678.htmlEl Gobierno aseguró ayer que el Consejo de Estado avala su reforma educativa (Lomce), porque su dictamen “respalda los pilares esenciales”, según la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio. Estos son: la instauración de evaluaciones externas (que serán reválidas al final de la ESO y bachillerato), el adelantamiento de itinerarios distintos para los alumnos de ESO y el nuevo diseño de la FP, que incluye la creación de la FP Básica durante el periodo de escolarización obligatoria.
En cuanto a los cuestionamientos que hace el dictamen del Consejo de Estado —numerosos, que sindicatos y oposición han calificado de “varapalo”— sobre la ley, Gomendio dijo que se están estudiando, aunque adelantó que alguno de ellos no se van escuchar. Por ejemplo, a la petición de mantener alguna asignatura de Ciudadanía —el proyecto elimina todas las materias de esta área—, Gomendio respondió que consideran suficiente que esos contenidos se desarrollen de manera “transversal” en otras materias.
Sí aseguró, sin embargo, aunque sin gran detalle, que están buscando alternativas para el punto de la ley que habla de las lenguas cooficiales. El Consejo de Estado acepta que la ley recuerde a los Gobiernos autónomos que deben determinar la “proporción razonable” de uso ambas lenguas, pero añade que las medidas concretas las deben establecer las autonomías, por lo que rechaza la fórmula que establece la norma para el caso de la inmersión lingüística: si no hay oferta con más clases en castellano los padres “podrán optar por escolarizar a sus hijos en centros privados” pagados por la administración. “El Gobierno no va a renunciar a garantizar en todas las comunidades con lengua cooficial que las familias puedan elegir el castellano como lengua vehicular”, dijo Gomendio. “Pero estamos buscando alternativas y, si encontramos una mejor, la aplicaremos”, añadió.
También aseguró la secretaria de Estado que están buscando fórmulas para que los alumnos que elijan Religión no estén discriminados (como advierte el Consejo de Estado) por no poder acceder a los contenidos de las materias alternativas a la confesional: Valores Culturales y Sociales en primaria y Valores Éticos en secundaria. Sí parece más clara la forma de arreglar las matizaciones que pide el dictamen al blindaje de los conciertos para los colegios que separan por sexo: el Consejo de Estado reclama que los centros de este tipo justifiquen muy bien su excepción y contemplen medidas de fomento de la igualdad.
Así, con estos y otros posibles cambios, el anteproyecto de ley educativa irá al Consejo de Ministros, previsiblemente, el próximo de 10 de mayo “bajo la fórmula de ‘con el acuerdo del Consejo de Estado”, dijo Gomendio. A partir de ahí, se remitirá al Congreso para iniciar el trámite parlamentario.
SOBRE APROBACION CONGRESO LEI QUE QUERIAN FUESE PARA FINAL AÑO OCTUBRE O NOVIEMBRE OS BUSCARE ENLACE Y OS LO PONGO


Título: Re: 2014 oposiciones ¿que temario, que hacer?
Publicado por: dejan en 26/Abr/2013~19:07
sobre aprobacion os copio lo que lei
Según las previsiones de los expertos, hasta finales de abril no llegará el pronunciamiento del Consejo de Estado, ya que el Ministerio de Educación envió el anteproyecto hace mes y medio. Con este calendario, se estima que no será hasta mayo cuando el Gobierno apruebe definitivamente la ley, y a partir de entonces comenzará la tramitación parlamentaria, que se iniciará antes del verano. No obstante, con el parón estival no será hasta el primer periodo de sesiones, en septiembre, o incluso en otoño cuando se apruebe. No hay tiempo material para que la ley esté lista antes de septiembre, por lo que hay muchas papeletas para que no entre en vigor hasta el curso 2014/15. Y aunque según recogen algunos confidenciales ese es el objetivo con el que trabajaba el Ministerio de Educación desde el principio, el retraso podría pasar factura a la LOMCE porque precisamente para ese año están programadas las siguientes elecciones generales.

Si hay cambio de Gobierno es más que probable que la reforma educativa de Wert acabe derogada y que tan solo se aplique durante uno o dos cursos
http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es/2013/04/la-marea-verde-gana-tiempo-frente-la.html


Título: Re: 2014 oposiciones ¿que temario, que hacer?
Publicado por: Opositadora en 20/Jun/2013~15:19
Y en 2014 otra vez de primaria no, verdad? jaja


Título: Re: 2014 oposiciones ¿que temario, que hacer?
Publicado por: juanillolc en 24/Jun/2013~22:59
En mi especialidad, informática, sí cambia mucho el temario nuevo respecto del antiguo. La verdad es que uno ya no sabe si seguir preparando el viejo, empezar con el nuevo, o incluso si empezar a prepararse otra especialidad para la que sea más probable que saquen plazas en las próximas oposiciones, como por ejemplo matemáticas. No confío yo que convoquen todas las especialidades que convocaron en 2010 teniendo en cuenta que si hay oposiciones en 2014 sacarán unas 300 plazas.