Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) => Mensaje iniciado por: Piluka8 en 22/Mar/2013~22:00

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: trabajo de la directora
Publicado por: Piluka8 en 22/Mar/2013~22:00
¿Alguien sabe si el director/a de un centro infantil (0-3 años) solo ejerce funciones administrativas o también tiene horas de docencia con los niños?


Título: Re: trabajo de la directora
Publicado por: howards en 22/Mar/2013~22:23
Es que esa respuesta es muy subjetiva, porque dependen muchos factores.
Es un centro infantil privado, o munipal?
Porque si es privado....evidentemente el dueño mirará por su interés, y tenga pocos contratados, cubriendo la parte administrativa  y la parte de docencia, con el mismo personal del centro sea director o no; posiblemente el director tenga menos horas de docencia, pero tendrá igualmente.

Si el centro es municipal, dependerá igualmente de cómo se organicen a nivel interno; el director debe estar cualificado para la docencia en infantil; por lo tanto..... si falta personal, tendrá que cubrir esas horas tenga funciones administrativas o no; En los colegios públicos, el director se organiza como puede para dar clase; no todas horas diariamente, pero si le tocan horas.... qué remedio si hay pocos docentes!

Por eso te decía que todo depende de factores, no hay una regla mágica; cada centro es un mundo.


Título: Re: trabajo de la directora
Publicado por: Piluka8 en 25/Mar/2013~13:47
Pues es una escuela infantil municipal (0-3 años), pública, que sólo cuenta con un maestro que es el que hace la función de dirección, el resto son técnicos. Al maestro lo manda Conselleria y es un funcionario de carrera con la plaza obtenida por oposición de E.Infantil. La duda era si aparte de la función de dirección también ha de atender a los niños porque en realidad esa persona no es un técnico. Por ejemplo en los colegios de EI y EP si que están establecidas las horas de dirección y clase que corresponden al director según las unidades que tenga el cole, lo que no sé es si existe una normativa igual para escuelas infantiles.