Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Física => Mensaje iniciado por: Madagon en 13/Mar/2013~00:24

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Bibliografía actual de EF
Publicado por: Madagon en 13/Mar/2013~00:24
Buenas,tengo temario y autores de la primera vez que me presenté en 2005, y la verdad que ya ha llovido bastante, me haría falta que alguien me orientara sobre bibliografía actual de nuestra area, un saludo y gracias.


Título: Re: Bibliografía actual de EF
Publicado por: carmen28 en 14/Mar/2013~19:07
Desde 2010 la producción editorial está bajo mínimos en nuestra área. Te puedo decir que desde junio de 2012 a la actualidad es, prácticamente, inexistente. Por ejemplo, el boletín de novedades de Esteban Sanz (Madrid) viene cada quincena más escueto y los escasos libros que trae como novedad están relacionados con el fútbol y sus estrellas más mediáticas.
Si nos remontamos a 2009, te recomiendo la "Colección Currículum". Se trata de cuatro volúmenes (dos para Primaria y otros tantos para Secundaria). Editados en 2009 por Wanceulen (Sevilla) y escritos por José Mª Cañizares Márquez y Carmen Carbonero Celis. Son aclaraciones terminológicas al R.D. 1513/2006 y al R. D. 1631/2006, así como a la legislación específica de Andalucía. Cada vez que en los textos legislativos aparece un término técnico relacionado con educación física o con la pedagogía, lo aclaran y fundamentan, incluso con ejemplos de aplicación didáctica.
Quizás de los dos destinados a la Etapa Primaria, el que más nos puede interesar, es: "CURRICULUM DE EDUCACION FISICA EN PRIMARIA EN ANDALUCIA".


Título: Re: Bibliografía actual de EF
Publicado por: danigraus en 20/May/2015~14:20
Buenas, me gustaria saber donde puedo descargar el curriculo de E.F. de la LOE. Muchas gracias