Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Madrid => Mensaje iniciado por: Lauris en 04/Mar/2013~17:53

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Reclamación de la Comunidad de Madrid
Publicado por: Lauris en 04/Mar/2013~17:53
Trabajé hace más de tres años haciendo un par de sustituciones, durante tres semanas y ahora me vienen diciendo que les tengo que devolver gran parte del dinero que me pagaron... ¿En qué sistema vivimos?

En fin, tengo una impotencia tremenda, porque vamos...

Me han dado diez días para ingresarlo, pero quería saber si a alguien le ha pasado y si hizo algo al respecto o simplemente pagó...

Y para colmo, me toca reclamar luego a hacienda 30 euros que me retuvieron por aquello... es que es para llorar y no echar gota...

Gracias.


Título: Re: Reclamación de la Comunidad de Madrid
Publicado por: Ligia en 04/Mar/2013~22:18
Lauris, si te trabajaste durante tres semanas y te pagaron el mes completo, ese tramo "de más" que te dieron lo tienes que devolver. Siempre ha sido así.
Es un tema de nóminas, si cuando te cesan ya está cerrada, ese pago de más que te dan lo devuelves. Lo mismo pasa si empiezas a trabajar cuando ya han cerrado nóminas ese mes. No cobras hasta el siguiente.
Es una gaita, pero así es.
Saludos


Título: Re: Reclamación de la Comunidad de Madrid
Publicado por: Telexx en 04/Mar/2013~22:19
Realmente no explicas exactamente qué excusa te han dado, pero más o menos supongo que es por lo que voy a explicar.
En cada DAT cierran la nómina un día concreto, que suele ser por el día 10 o 12 de cada mes. Si estas trabajando para ese día, te pagan el mes entero. Imaginate que días después de cerrar nóminas, te cesan. Entonces has cobrado el mes entero pero no lo has trabajado.
Cuando al cabo del año hacen balance y se dan cuenta del "error", te lo descuentan de la nómina correspondiente. Si tu no trabajaste más meses, no te lo han podido descontar y ahora te lo reclaman.

A mi me pasó eso mismo. Trabajé por temporadas desde septiembre a junio. Me cesaban, me volvían a contratar... y siempre me pagaban el mes entero trabajase lo que trabajase. Cuando llegó junio de ese año, ellos hicieron su balance, me descontaron lo que me pagaron de más, y ese mes cobré... 300 euros!!! ¿Cómo logré sobrevivir con esa cantidad y pagar préstamos? A nadie le importó.

Pero más o menos esa es la explicación.


Título: Re: Reclamación de la Comunidad de Madrid
Publicado por: Lauris en 05/Mar/2013~00:09
Gracias por vuestras contestaciones.

Me imagino que será por el tema del cese. A ver, yo empecé un 21 de mayo y me cesaron el 8 de junio... Me extraña que cierren tan pronto lo de las nóminas, pero parece que así cuadrarían las cuentas...

Lo que me indigna es este tipo de gestión. Porque yo ahora, estoy trabajando, pero si llego a ser una de los más de 5 millones de parados que hay, ¿¿de dónde sacaba ese dinero (porque es una cantidad bastante importante...)??

En fin, que me gustaría no cabrearme, pero espero que si alguien lo lee, que esté prevenido...


Título: Re: Reclamación de la Comunidad de Madrid
Publicado por: Telexx en 05/Mar/2013~00:11
Algunas dat cierran nominas el dia 5. Y si era junio, con eso de fin de curso y tal... pues seguro que cerraron el día 5.
Por tanto te pagaron 1 mes y 10 dias mas o menos. y ahora te reclaman esas 3 semanas de mas.
No es justo, pero es asi como lo hacen.