Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Madrid => Mensaje iniciado por: garcii en 03/Feb/2013~10:22

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Duda con atención sanitaria: UPAM, SS
Publicado por: garcii en 03/Feb/2013~10:22
Hola forer@s,
a ver si alguien tuviera la bondad de aclararme.
Soy maestra interina, cada curso me traslado al lugar donde me destinan, por lo que, cada curso un nuevo médico de cabecera. Yo lo que suelo pedir en ambulatorio es un "Desplazamiento temporal" porque yo estoy empadronada en mi tierra
Bien, pues estoy pensando ya en un posible embarazo pero tengo muchas dudas con la atención sanitaria.
Se supone que los interinos disponemos de UPAM para poder ir a los especialistas por la tarde y no perder hora de clase. Vale, pero ahora digo yo una cosa, si me voy a un ginecólogo de UPAM, cuando tuviera el bebé, tengo entendido que los médicos de UPAM ni dan bajas maternales ni recetan medicamentos. No entiendo nada.
Entonces como va el tema? Si me voy al médico de cabecera, éste se supone que me mandará al ginecólogo de SSocial pero no podría ir porque estoy trabajando y creo que sólo atienden por la mañana.
O acaso se puede combinar médico de cabecera de SS con especialistas de UPAM?
Qué lio y que hartura!


Título: Re: Duda con atención sanitaria: UPAM, SS
Publicado por: Ligia en 03/Feb/2013~12:32
El tema de la UPAM va desapareciendo. Además tienes que tener en cuenta de que los pocos servicios de la UPAM los tienes mientras mantienes el nombramiento, una vez que cesas, se acabó la UPAM.
Efectivamente, las bajas las dan los médicos de la Seguridad Social y tienes que tener médico de cabecera.
Si utilizas la Seguridad Social, no pasa nada con los especialistas. Llevo toda la vida en la Seguridad Social y, ahora con MUFACE, matengo la atención sanitaria pública porque estoy encantada con ella.
No tienes permiso para visita médica  a menos que sea especialista. Vamos, que no puedes tener el médico de cabecera en jornada laboral pero los especialistas sí, siempre y cuando no puedan ser por la tarde.
No te preocupes, el médico de cabecera te remitirá a tu médico especialistas y tendrás que justificar esas visitas reflejando (ya lo hacen en casi todas partes) la hora de la cita, la hora de salida, tu nombre y DNI.
Tienes el tiempo necesario para ir, estar y volver. Es decir, el tiempo imprescindible según tus necsidades.
Saludos