Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Música => Mensaje iniciado por: mandy en 02/Feb/2013~10:34

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: DIA DE ANDALUCÍA
Publicado por: mandy en 02/Feb/2013~10:34
Hola chic@s teneis alguna idea de que vais a hacer para el dia de andalucia?? yo estoy con la duda todavia de si tocar el himno con la flauta el grupo de 6.... pero no se que hacer con el resto de grupos... alguna idea???


Título: Re: DIA DE ANDALUCÍA
Publicado por: transformer en 13/Feb/2013~18:45
Este año que no tengo  ganas de mucho jaleo ni  de ensayar coreografías voy a preparar el Primer Desfile de Moda Flamenca de la historia del centro en el que estoy ( de unos 25 años), por si acaso sale bien , hacemos el segundo  . Los/as modelos que se van a preparar no paran ya de preguntarme y están  muy emocionados. Para darles más vidilla  mañana empiezo unos ensayos , con tacones las que  los lleven ( algunas llevarán complementos de zapatillas de esparto ).Les pondré el Cd con el que van a desfilar para que se vayan haciendo y haber si me marcan algo con los brazos , ya veremos .En otro centro ayudaba al de música con el baile de los cuatro muleros ( al estilo de tangos que queda muy bien).


Título: Re: DIA DE ANDALUCÍA
Publicado por: mariaangelica en 13/Feb/2013~21:01
Yo lo que estoy preparando es con infantil de 3,4 y 5 años unas poesías, con primero y segundo de primaria cantaremos unos fandangos, con tercero y cuarto una habanera de Cadiz,quinto y sexto una sevillana y el broche final lo pondran los de primero y segundo de la eso que cantarán el himno.

Lo que vas a hacer del desfile de flamenca está genial...dais premio o sólo desfilan???


Título: Re: DIA DE ANDALUCÍA
Publicado por: transformer en 27/Mar/2013~22:48
En este cole tenemos una mascota  ( una  planta verde ,somos  ecoescuela).Como he visto que en los finales sale el/la diseñadora y le dan una ramo de flores , se me ocurrió que  deberíamos utilizar a la mascota para darle más sentido y gracia siendo ella  nuestra diseñadora (es una madre que se disfraza de pita ,  además iba con collares , flores , un mantoncillo ... todo lo que pudieron colocarle para ser más flamenca ).
Salió al final del desfile y  otra madre le entregó el "ramo de flores ": un  obsequio ( le envolví una regadera de esas  que tienen jabones lo más llamativo que pude).Como estábamos con el tema del flamenco , le dedicamos el desfile a Lola Flores  y cada grupo de niños desfiló ( usamos las marcas de las líneas del campo de futbol) con la música de Triana Pura , un cd homenaje a Lola Flores. El día estuvo muy soleado .Tenían tantas ganas de desfilar que hasta una niña de mi curso  lesionada con esguince desfiló con ayuda de sus  dos muletas y de otra compañera que iba algo arreglada  . 
Con un grupo de infantil un desfile de moda flamenca ( vale ir de  cualquier estilo ) debería quedar muy bien. Si son muchos deben salir en parejas / tríos. Es sencillo y no se ensaya  tanto como en los bailes , además pueden participar  todos  . Si  lo hiciera otra vez , al final sacaría una novia  . Lo recomiendo. Premio ? Si sois de infantil a una de las maestras que  os organice   hacéis el paripé de entregarle el  obsequio como si fuera la diseñadora  (  bombones !!! que después lo disfrutéis  todas  jajaja).