Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Asturias => Mensaje iniciado por: Bruxa en 24/Ene/2013~13:56

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Bolses de Llingua Asturiana
Publicado por: Bruxa en 24/Ene/2013~13:56
Hola a todos!

Por lo que he leído por aquí hay unos cuantos maestros que actualmente están impartiendo asturiano. Sabéis si abrirán la bolsa otra vez?? Actualmente quedan 15 personas en ella, las demás o tienen vacantes o están con sustituciones. Alguno de vosotros se acuerda, cuando abrieron las otras bolsas, cuántas personas quedaban en la anterior? Es que llevan sin abrir desde septiembre de 2011 y yo necesito trabayar!! jejeje

Cualquier información será bienvenida, gracias y un saludo!


Título: Re: Bolses de Llingua Asturiana
Publicado por: CAPONATA en 24/Ene/2013~15:01
No tengo oído nada, pero no creo que tengan intención por el momento por varios motivos. 1º porque acaban de abrir una de AL y lo habrían hecho a la vez, acaba de salir la lista provisional esta semana. Y segundo y más desmoralizador tovía, que tal y como está la situación con la LOMCE, el asturiano pasaría a tener una presencia testimonial en los centros, por lo que con la gente que hay ahora tienen más que de sobra, porque de seguir con el proyecto actual, por asturiano trabajarían 50-75 personas a lo sumo, vamos, la 1er lista y punto :022:


Título: Re: Bolses de Llingua Asturiana
Publicado por: Bruxa en 24/Ene/2013~21:37
Gracias por contestar, lo primero.

Buff cada vez que escucho o leo la palabra LOMCE me entran instintos asesinos!!

Anda moviéndose la gente ahora con lo de llingua y quieren que wert modifique el tema del asturiano (porque por las declaraciones de la consejera efectivamente quedaría copmo tú dices, Caponanta) incluso he leído en prensa hoy que la LOMCE no se implantará hasta dentro de 2/3 años y yo creo que si es así no creo que la metan cuando les quede poco de legislatura, porque sería un suicidio para el PP en las siguientes elecciones y lo saben.

Puff de ilusiones vive en tonto de los coj*nes! jajaja


Título: Re: Bolses de Llingua Asturiana
Publicado por: CAPONATA en 25/Ene/2013~14:38
Yo lo que entendí era que esos 2/3 años eran el período de implantación, o sea, la apruebo hoy y tarda 2/3 años en estar implantada en todos los niveles del sistema educativo. Aunque hoy la prensa dice que es probable que no se apruebe hasta la legislatura que viene por falta perres, pero vete tú a saber