Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Castilla y León => Mensaje iniciado por: Lauris en 04/Dic/2012~18:32

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Conflictos con los padres...
Publicado por: Lauris en 04/Dic/2012~18:32
Hola gente:

No sé dónde reflejar lo que me ha pasado hoy, lo pongo aquí por haber sido en un colegio de nuestra comunidad.

Resulta que hoy uno de los padres de los niños se ha puesto como un burro porque no hemos dejado pasar a sus hijos ya que es la tercera vez que los lleva tarde en poco tiempo. Es un colegio bastante conflictivo por las familias de los alumnos, y eso de las normas no lo entienden muy bien.

El caso es que cuando bajé a decirle que sin un justificante no podía dejar pasar a los niños, se puso como loco a tocar el timbre y a dar golpes a la puerta de entrada y a gritar. Llegó a amenazarme diciendo que me iba a cagar... Vino una de mis compañeras y luego llegó la directora porque hoy tenía que llegar un poco más tarde (somos cinco profesores en el centro).

Hemos decidido que el incidente se quedara recogido por escrito, pero a mí, la verdad, no se me termina de quitar el susto. Al no estar en esos momentos la directora me vi con la obligación de bajar y decírselo al padre (nunca pensé que se llegaría a poner de ese modo), pues estuvo diez minutos insistiendo con el timbre al principio de ponerse como se puso. ¿Hice bien? ¿No tendría que haber bajado? No lo sé... El caso es que ahora me veo obligada (al menos estos días) a marcharme del colegio con algún compañero, porque por donde suelo ir a mi casa sé que anda este padre...

En fin, necesitaba desahogarme un poco.

Gracias por leerme.


Título: Re: Conflictos con los padres...
Publicado por: Ligia en 04/Dic/2012~22:23
Lauris, ¿tenéis reflejado en el RRI la norma sobre puntualidad? Es que, aunque es obvio que el colegio empieza a una hora determinada y que no es un mercado  donde se pueda ir a la hora que sea, si no está escrito es dificílisimo salir adelante ante una denuncia de algún padre.
Por supuesto hay que mantenerse firme ante estas situaciones. Los padres van entendiendo, poco a poco, que así son las cosas y que hay que respetar tanto a los maestros como a los niños y no lo hacen si están interrumpiendo las clases.

Paciencia y no tengas miedo, normalmente se ponen un poco burros, pero se les pasa cuando se dan cuenta de que no se les tiene miedo y que no son ellos los que ponen las normas del colegio. Además puedes buscar el apoyo de otros padres explicándoles las razones por las que hay que tener un horario fijo y cumplirlo.

Ánimo.

Saludos


Título: Re: Conflictos con los padres...
Publicado por: Lauris en 04/Dic/2012~23:53
Gracias Ligia.

Que yo sepa está recogido en el RRI, y tenemos un cartel en la puerta que dice claramente que se deja pasar hasta las nueve y diez. Ayer hizo lo mismo, llegó casi media hora tarde y le dejamos pasar porque nos dijo que habían ido al dentista. Le dije que tenía que traer el justificante, pero hoy, al volverlo a hacer (que ya digo que no es la primera vez que llegan a esas horas), pues la verdad, tomé la decisión de hacer lo que hice por eso, porque ya me parecía un poco cachondeo.

Con lo de hablar con el resto de familias, no sé, casi todas, si por ellos fuera, no llevarían a los niños más que cuando les interesara, así es este cole. Pero tb es verdad que los niños comentaban a veces que por qué les dejábamos pasar... Para colmo, el niño de este padre es de los más conflictivos y es que a veces ya no sabemos cómo hacer con él, y si encima ve el mismo comportamiento en su padre...

Es muy triste ver estas cosas...

En fin, ya seguiré contando mañana...



Título: Re: Conflictos con los padres...
Publicado por: ove en 05/Dic/2012~09:35
Una llamada a la Guardia Civil no hubiera estado de más. Un tío loco, aporreando la puerta, motivo más que suficiente.

Esta es la parte que no se ve de nuestro trabajo, la peor. Suerte!!


Título: Re: Conflictos con los padres...
Publicado por: alfonsocafeino en 13/Dic/2012~16:38
Una llamada a la Guardia Civil no hubiera estado de más. Un tío loco, aporreando la puerta, motivo más que suficiente.

Esta es la parte que no se ve de nuestro trabajo, la peor. Suerte!!



Toda la razón lleva, no hay mas. Guardia Civil.


Título: Re: Conflictos con los padres...
Publicado por: Lauris en 13/Dic/2012~16:51
Si volviera a pasar una situación así, evidentemente, lo haríamos, pero creo que por la cuenta que le trae a este padre, no volverá a hacer eso a no ser que se le crucen lo cables. Hoy precisamente llamó la madre de los niños a las nueve menos un minuto para preguntar si podía llevarlos un poco más tarde, que no se encontraba muy bien. Le dije que sí, porque lo tomo como causa justificada y de este modo se dan cuenta de que no se puede entrar como Pedro por su casa.

Tal vez de aquí a un mes volvamos a lo mismo, pero por ahora, la lección la tenemos todos aprendida.

Gracias por vuestro apoyo.