Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: pacoubeda en 27/Nov/2012~22:00

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿Puede el Consejo Escolar obligar a realizar salidas??
Publicado por: pacoubeda en 27/Nov/2012~22:00
A raíz de una reunión del consejo escolar, se ha planteado la posibilidad de que este pueda obligar a los docentes a realizar salidas, ¿Es eso posible?? Creo que no, pero me gustaría saber de otras situaciones parecidas. Gracias


Título: Re: ¿Puede el Consejo Escolar obligar a realizar salidas??
Publicado por: davifernan en 27/Nov/2012~22:02
NO CREO, eh?

 Vamos, si tú NO las apruebas en tu ciclo, es que ni se hacen siquiera.


Título: Re: ¿Puede el Consejo Escolar obligar a realizar salidas??
Publicado por: howards en 27/Nov/2012~22:28
aunque se aprueben hacer excursiones en el consejo escolar, no pueden obligar a que un ciclo la haga; puesto que eso es cosa del ciclo, el decidir o no hacerla. Y aunque un ciclo decida hacerla, no puede obligar al tutor de una de las clases del ciclo de tener que asistir a la excursión ( si él no quiere). Es decir, que el ciclo podrá ir, pero el tutor es el que decide si su clase va o no va o si él como tutor va o no va a la excursión; puede ir el ciclo pero quizá no los tutores de aula.
Que un ciclo decida hacer una excursión, no tiene porque afectar a todos los cursos o vías. Igual hay un curso que por mal comportamiento se le castiga a no ir. No es habitual, pero se puede dar el caso.

En definitiva, es casi justo al contrario; las actividades se piensan en el ciclo, o para el colegio integramente, y se aprueban junto con el consejo escolar; no es que el consejo escolar decida hacer excursiones o activiades, sino que es una de las partes que aprueba la realización de esa actividad planteada por un ciclo o ciclos.


Título: Re: ¿Puede el Consejo Escolar obligar a realizar salidas??
Publicado por: montaraz en 27/Nov/2012~22:35
El consejo escolar como órgano colegiado debe limitarse a sus funciones, entre las cuales no se contempla directamente el poder de decisión de si se realizan actividades complementarias o no, en todo caso es el consejo escolar el que aprueba el Plan de Centro donde vienen reflejadas dichas actividades.

Así pues si el CE no aprueba el plan de centro por los motivos que sean (lo cual es difícil, puesto que la mayoría la forma teóricamente el profesorado) el Claustro y en consecuencia los equipos, deben rectificar, modificar, reajustar..., los aspectos causantes de la no aprobación del CE.

Las actividades complementarias deberíann formar parte de la formación de los alumn@s, incluso si se solicitara la opinión de un inspector es muy probable que apoye la decisión de realizar actividades complementarias.

En mi centro se han aprobado las actividades complementarias sólo en horario lectivo, de 9 a 14h.

Saludos.