Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Segundo Ciclo Educación Infantil (3-6 años) => Mensaje iniciado por: ISABEL en 22/Nov/2012~09:14

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: funciones del tutor en las clases de ingles
Publicado por: ISABEL en 22/Nov/2012~09:14
Hola buenos días, quería preguntar cuales son las funciones del maestro tutor de infantil en las clases de inglés, ya que por orden tenemos que estar ahí.gracias


Título: Re: funciones del tutor en las clases de ingles
Publicado por: Ligia en 22/Nov/2012~17:42
En Madrid, el tutor NO tiene que estar en las clases de inglés. Sí en las de música, si las hubiere.
El tutor pasa a apoyar otras clases como apoyo ordinario o si hay que sustituir a un compañero.
Saludos


Título: Re: funciones del tutor en las clases de ingles
Publicado por: soleole en 22/Nov/2012~18:25
No está claro...yo a veces me quedo ,los primeros días le ayudaba un poco a controlar, pero al tercer día decidí que yo no soy policía de cole y que a mi nadie me ayuda, así que me quedo haciendo cosas mías o me voy a hacer fotocopias o lo que sea, pero no intervengo.Que cada palo aguante su vela…


Título: Re: funciones del tutor en las clases de ingles
Publicado por: monet en 22/Nov/2012~21:00
Me imagino que l@s tutores de Primaria no se queda ninguno apoyando en el aula cuando entra un especialista,así que no se en que ley se basa que se quede el /la tutor/a de Infantil.Mira que hay cosas que hacer en un cole,o cosas de la proipia clase,o sustituir...en fin ,que a ver que haces apoyando al especialista,o controlando la clase o de figurón.


Título: Re: funciones del tutor en las clases de ingles
Publicado por: guiomar en 22/Nov/2012~22:11
Pues se basa en la especialización, es decir, se debe quedar el tutor cuando quien da inglés no tiene la especialidad de Infantil. En el caso de los perfiles bilingües de Infantil no tiene que quedarse el tutor por ser especialista de Infantil.

Las metodologías propias de la Educación Infantil no son conocidas por los especialistas de Inglés y se trata de que el tutor sirva de puente y orientación al especialista en cuanto a los modos y tiempos de trabajar en esta etapa (por bien del alumnado).

En cualquier caso, si en el horario del tutor se especifica que permanezca en su aula, es horario lectivo del mismo, en caso contrario supongo que haría refuerzo. O sea que no se trata de servir de policía, sino de facilitar la labor del maestro de inglés y ayudar a que los alumnos que deben trabajar tanto en contenidos como en metodología de forma globalizada para que no  sientan que hay un brusco cambio en su primer acercamiento a esta materia. Cosa que en el futuro les podría reportar un rechazo hacia la misma.

Yo he trabajado con tutoras maravillosas de Infantil que me han ayudado enormemente en comprender los ritmos de trabajo, las rutinas, las cosas que podían funcionar y las que no; a las que les doy las gracias desde aquí. Hoy en día me siento capacitada para poder estar sola en una clase de Infantil gracias a ellas. La coordinación entre tutora y especialista se notaba muchísimo en los resultados. En cambio con otras tutoras que no se implicaban los resultados eran más pobres.

Total, que no se trata de que le soluciones la vida al de Inglés, que de todas formas está ahí trabajando sino de facilitar que el alumnado comience con buen pie la materia.