Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Temas informáticos y TICs => Mensaje iniciado por: scolartic en 20/Nov/2012~19:43

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ScolarTIC: nueva plataforma social para docentes
Publicado por: scolartic en 20/Nov/2012~19:43
http://www.scolartic.com/ es una nueva plataforma social exclusiva para docentes. Se trata de un espacio en la que los profesores podrán formarse en nuevas metodologías didácticas, así como obtener nuevas propuestas y recursos TIC para el aula. Se trata de un proyecto de Telefónica Learning Services para facilitar a los docentes un ámbito en el que compartir experiencias y recibir asesoría.

   Las tecnologías de la información se han consolidado como un elemento más de las actividades cotidianas. En concreto, cada vez son más los jóvenes que disponen de dispositivos informáticos de última generación, al mismo tiempo que desde las administraciones públicas se están haciendo esfuerzos para acondicionar los centros educativos a esta nueva manera de enseñar.

   Pensando en la necesidad de ayudar al ámbito educativo a que se adapte a esa realidad, el Grupo Telefónica creó Telefónica Learning Services, que se ocupa del desarrollo de soluciones integrales de aprendizaje online para el ámbito de la educación. El último proyecto de esta iniciativa ha sido ScolarTIC, una plataforma cuyo principal objetivo es contribuir a que los diferentes agentes del mundo educativo se sientan preparados frente a la integración de las TIC en la educación.

   ScolarTIC pone a disposición de los docentes una amplia gama de recursos, asesoramiento técnico personalizado y la posibilidad de intercambiar experiencias con colegas de todo el mundo en relación a las TIC y la educación. Se trata de una red social y de información específicamente pensada para este tipo de profesionales.

   La iniciativa ScolarTIC se basa en un modelo pedagógico que busca posicionar al docente en relación a su nivel de competencia TIC. El proyecto permite personalizar los itinerarios a realizar a través de un test previo de nivel.

   Además de ser un centro de asesoramiento y de formación, ScolarTIC también pretende ser un punto de encuentro para los docentes. De esta forma, la iniciativa ha sido concebida como una comunidad viva que irá sumando servicios y adaptándolos evolutivamente a la demanda y necesidad de su público objetivo, además de fomentar la comunicación entre miembros.

Para incentivar la participación de los docentes en el inicio de esta iniciativa, aquellos que se registren antes del 29 de noviembre entrarán automáticamente en un sorteo cuyo premio es un iPad3.

   Enlaces relacionados:

   - ScolarTIC.com (http://www.scolartic.com/)


Título: Re: ScolarTIC: nueva plataforma social para docentes
Publicado por: akistaertio en 21/Nov/2012~15:01
1 Ipad3 solo??? Estiraros que sois Telefónica  :064:


Título: Re: ScolarTIC: nueva plataforma social para docentes
Publicado por: scolartic en 21/Nov/2012~15:55
Muchas gracias Bert!


Título: Re: ScolarTIC: nueva plataforma social para docentes
Publicado por: scolartic en 26/Nov/2012~19:38

Os recuerdo que sólo quedan 3 días para que termine el sorteo del Ipad3 de ScolarTIC!

Si quereis más información podeis visitar esta entrada del blog donde dice cómo participar:
 http://blog.scolartic.com/2012/11/16/quereis-ganar-un-ipad-3/

Os invito a todos a participar! Mucha suerte!