Foro de Maestros25

COMUNIDAD FORERA => Off topic => Mensaje iniciado por: sicilia1927 en 24/Oct/2012~19:29

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Declarar el alquiler: Devolución Hacienda.
Publicado por: sicilia1927 en 24/Oct/2012~19:29
Creo que ya se ha tocado este tema en el foro, pero me he encontrado con esta entrada en un blog y me parece muy interesante:

http://juanblan.co/blog/la-junta-contradice-a-hacienda-y-aconseja-declarar-el-alquiler-pese-que-no-se-acredite-el-deposito-de-fianza/

Mucho cuidado con esto.

Tengo una amiga en la comunidad de valencia, en este caso, la cual tiene derecho a la devolución del alquiler en hacienda, para lo cual, además de cumplir los requisitos de nómina que pide la ley y etc varios, ella y su casero desconocían que éste, tenía que depositar la fianza del alquiler en un organismo determinado.

Total, que hay una inspección de hacienda del casero, y la inspección llega a ella. Hacienda descubre que los dos incumplen la normativa puesto que no se ha depositado la fianza. Son citados. Mi amiga acude a hacienda y le cuenta a la inspectora que desconocía dicha situación. La inspectora, revisa cinco ejercicios que son los que marca la ley e intuye mala fe.
No solo tiene que devolver el dinero deducido sino los intereses generados por éste desde cinco año atrás, cuatro, tres, dos y uno.

Muchísimo cuidado con este tema, porque su desconocimiento te puede suponer un problemón de los gordos, pero de los gordos gordos.