Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Temas informáticos y TICs => Mensaje iniciado por: Carmen en 23/Sep/2012~16:08

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Alumno con una única mano para aprender a usar el teclado ¡ayuda!
Publicado por: Carmen en 23/Sep/2012~16:08
Estoy preocupada porque uno de mis alumnos no puede utilizar su mano derecha. Es diestro, y se tiene que apañar para todo con la mano izquierda. Todavía no me han dado el informe de su situación (su enfermedad y demás).

Le enseño Operatoria de Teclados. A él no le voy a pedir que me alcance los objetivos como a los demás puesto que tengo que adaptarme a sus necesidades. Pero  estoy muy confusa, es la primera vez que tengo un caso como este. Quiero que se sienta uno más, aunque sea diferente. ¿Cómo le ayudo?

Al parecer existen teclados especiales para las personas que tienen una mano nada más. ¿Dónde puedo hacerme con uno? ¿Alguna organización nos lo prestaría para este curso?

Además estoy en un centro que no tiene a penas ordenadores, y los que tiene no funcionan, siempre se bloquean y no puedo instalar las demos de los programas del grupo SP. Estoy muy mal porque si no logro que se arregle lo de los ordenadores no podré dar clase en condiciones y esto repercutirá en la imagen del centro (que ya tiene mala fama por ello y muchos alumnos se van a otros centros de la zona).

A dónde tengo que ir para solicitar ordenadores nuevos.

El curso que viene ni estaré ya en el centro, pero me da pena que esté en estas condiciones tan lamentables.


Título: Re: Alumno con una única mano para aprender a usar el teclado ¡ayuda!
Publicado por: Carmen en 23/Sep/2012~16:12
Disculpas por la falta de ortografía "apenas" sería lo correcto. Ni me he dado cuenta al escribir, lo lamento.


Título: Re: Alumno con una única mano para aprender a usar el teclado ¡ayuda!
Publicado por: sicilia1927 en 23/Sep/2012~16:16
Yo tuve un alumno el año pasado de 7 años, diestro pero con hemiparesia del lado derecho, con lo cual, su mano derecha apenas la utilizaba.

Estaba aprendiendo a leer y escribir y la grafomotricidad con la izquierda era horrorosa...

Introdujimos el ordenador puesto que estaba muy muy motivado, y bueno, él cogió cierta soltura con el teclado y el ratón con su mano izquierda.

Pero por si te interesa...sí, hay teclados adaptados, pero yo nunca los he visto usar

http://www.catalogo-ceapat.org/producto/22/36/03/29?nivel=223603

No sé en tu comunidad a quién tendrás que recurrir... pero no sé, lo mismo este alumno ya sabe escribir en el teclado con una mano no?


Título: Re: Alumno con una única mano para aprender a usar el teclado ¡ayuda!
Publicado por: Carmen en 25/Sep/2012~09:12
De momento estoy analizando el caso. Y aún no he podido hablar con la orientadora del centro, a la que le voy a pedir un informe del muchacho, puesto que es alumno desde pequeño y deben saberlo todo de él.

En mi sindicato me han dicho que se puede ayudar a este chico, que en cuanto tenga toda la información nos ponemos a buscarle un teclado especial (la idea es que nos lo presten y luego se usaría en otros centros, con casos similares).

Es repetidor de ciclo formativo de Gestión Administrativa. Y si no hacemos nada por él volverá a suspender. Es evidente que a él hay que atenderle y no tratarle como si estuviera al cien por cien de sus posibilidades. Ni puede escribir ni puede hablar por su enfermedad como un chico de su edad. Habrá que estudiar bien su situación, ayudarle, y ver cómo se prodría insertar laboralmente con sus limitaciones físicas. Por lo demás, es un cielo, de exquisita educación.

Si alguien me puede dar información sobre este tema o algo, lo que sea, se lo agradecería mucho. Me refiero a que tenga alguna experiencia similar.