Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Lengua Extranjera-Inglés => Mensaje iniciado por: zeronter en 15/Sep/2012~17:06

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Inglés con apoyo.
Publicado por: zeronter en 15/Sep/2012~17:06
Este año me han dicho que tengo que dar apoyo en inglés. Alguien ha dado apoyo en inglés¿? Yo es la primera vez que  he visto eso.


Título: Re: Inglés con apoyo.
Publicado por: viirgiiniia en 15/Sep/2012~19:18
Yo te puedo decir que el año pasado estuve en un centro en el que había dos apoyos para primaria (yo era uno). La otra compañera también daba apoyo de inglés. Según ella, se coordinaba con la maestra de inglés y mientras iba dando la clase, ella iba aclarando dudas sobretodo al alumnado que tenía más dificultades. Solían poner a este alumnado junto para que la maestra no tuviera que estar desplazándose por la clase y así no distraer al resto. También adaptaba algunas fichas a las dificultades del alumnado. No sé si este es el apoyo en sí de Inglés porque el centro en el que estuve era uno de atención preferente, por lo que había muchas veces cosas más importantes que trabajar que el curriculum en sí. Quizás si estas en un centro bilingüe la cosa sea diferente, pero más o menos será parecido. Suerte y espero haberte ayudado.


Título: Re: Inglés con apoyo.
Publicado por: República en 15/Sep/2012~23:07
El apoyo ha de darse en las áreas instrumentales, y el inglés es una de ellas; por lo que si el centro dispone de personal y horario ha de darse. En el centro que estuve el año pasado (y 5 más), se dio durante los tres últimos años. Tras la prueba inicial y teniendo en cuenta el alumnado suspenso del curso anterior, se elabora el listado de alumnos y tú los atenderías dentro o fuera del aula como se establezca, reforzando sus dificultades y claro de acuerdo con el maestro/a de inglés.

Saludos


Título: Re: Inglés con apoyo.
Publicado por: zeronter en 16/Sep/2012~12:33
Eso es lo que tengo que hacer si. Reforzar a aquellos alumnos que vea que van peor en inglés.


Título: Re: Inglés con apoyo.
Publicado por: Ligia en 16/Sep/2012~16:01
Nosotros empezamos a implantar el apoyo en inglés el curso pasado. Este año lo vamos a seguir pero estamos muy limitados ya que tenemos reducción de plantilla (un profe y medio menos) así que los horarios están "encajados", vamos que ni un tetris.
Pocas horas nos quedan para ningún tipo de apoyo.
Saludos