Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: vardalia en 10/Sep/2012~18:01

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: A mejor formación en cursos más oportunidad de trabajp
Publicado por: vardalia en 10/Sep/2012~18:01
Hola a todos/as,

  He oído lo que seguramente será una barbaridad porque dudo mucho que sea cierto. El gobierno va a llamar a trabajar  a la gente que tenga más cursos, idiomas, etc..., es decir, los que tengan mejor formación académica y se van  a saltar el orden de lista de las bolsas. Alguien ha oído algo de esto?


Título: Re: A mejor formación en cursos más oportunidad de trabajp
Publicado por: davifernan en 10/Sep/2012~18:16
NO CREO que se pueda hacer, si bien el nuevo "sistema de llamamientos dirigidos desde los Centros" se presta a eso mismo...

 Así, sigue el NEGOCIO de la Educación: yo organizo un curso, y al que me PAGUE le llaman antes... buen negocio, sí.


Título: Re: A mejor formación en cursos más oportunidad de trabajp
Publicado por: Samuel_2001 en 11/Sep/2012~16:40
La idea no es tan mala. Yo lo veo bien.
Hay gente que está muy muy preparada para dar clase y no trabaja nunca, simplemente porque hay personas que llevan trabajando más tiempo que ellas. Creo que no está mal que empiece a premiarse la formación de nuestros docentes, porque de ese modo la calidad de la enseñanza subirá mucho más de lo que a día de hoy demuestra.
En Madrid ya lo está planteando Esperanza Aguirre. Espero que se haga extensivo a muchas otras comunidades autónomas. De ese modo ya no tendremos nervios esperando que se actualicen las listas, sino que estaremos más pendientes de formarnos y ser competentes en nuestra función como docentes, en vez de estar sentado delante de un ordenador esperando que nos llamen, por el simple hecho de que ya se ha trabajado otras veces.
Las personas que no han trabajado nunca también tienen derecho y, probablemente, estemos perdiendo muy buenos profesionales con este injusto sistema que tenemos a día de hoy.