Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro para recomendaciones positivas y publicidad => Mensaje iniciado por: maestra-infyprim en 26/Jul/2012~14:23

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Oposiciones y temario 2013
Publicado por: maestra-infyprim en 26/Jul/2012~14:23
Buenas tardes compis,
Bueno, respecto a las oposiciones, aún no sabemos lo que va a suceder con el cuerpo de maestros.....Quisiera saber si alguien sabe algo sobre el temario,¿van a seguir los 25 temas? ¿Son 60?
Además, quisiera saber si alguien vende su temario y programación de infantil, estaría interesada en ello.
Muchas gracias y a descansar en verano, para despues estar en forma. ajajjaj


Título: Re: Oposiciones y temario 2013
Publicado por: esher en 26/Jul/2012~20:03
INFORMACIÓN QUE ME HAN MANDADO DE ECOEM


Sevilla, 5 de julio de 2012

Estimados/as señores/as:

Nos informan que, a vuelta de verano, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía comunicará tendremos noticia de la fecha de la realización de las oposiciones de Secundaria de este año. Los exámenes podrán tener lugar en el mes de diciembre de este año o en el mes de junio de 2013.

En otro orden de cosas, quiero comunicaros últimas noticias sobre la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros de 2013.

Según nos informan Andalucía tiene intención de convocar oposiciones al Cuerpo de Maestros en 2013. Nos comunican también que convocarán las plazas en base a la tasa de reposición permitida por el Gobierno. Están en contacto con otras Comunidades para que todas convoquen plazas ajustándose a la tasa.

También nos informan que las Comunidades van a solicitar al Ministerio de Educación que aumente la tasa de reposición en las convocatorias de plazas a las oposiciones del profesorado, ya que tienen una necesidad imperiosa de profesores.
Es una noticia excelente que deseamos comunicaros, ya que sois muchos los que nos consultáis diariamente, tanto por la convocatoria de 2012 como por la convocatoria de 2013. Que se convoquen plazas ajustándose a la tasa de reposición en los momentos actuales, es un hito importante, y debe ser valorado positivamente. El nivel de exigencia del opositor debe ser mayor, y quien realmente tiene vocación docente, debe prepararse a conciencia, para conseguir su plaza como funcionario de la Función Pública Docente.
 :017:


Título: Re: Oposiciones y temario 2013
Publicado por: flopy en 27/Jul/2012~22:07
yo las de secundaria si las veo viable pero de primaria no creo q haya


Título: Re: Oposiciones y temario 2013
Publicado por: zeronter en 27/Jul/2012~22:27
Ya en ECOEM nos estan diciendo que corramos a apuntarnos que si hay oposiciones de primaria. En fin ver para creer.


Título: Re: Oposiciones y temario 2013
Publicado por: flopy en 29/Jul/2012~19:03
zeronter, pero pienso q es para sacar dinero, como siempre


Título: Re: Oposiciones y temario 2013
Publicado por: prieto en 29/Jul/2012~19:08
Que se convoquen plazas ajustándose a la tasa de reposición en los momentos actuales, es un hito importante, y debe ser valorado positivamente. El nivel de exigencia del opositor debe ser mayor, y quien realmente tiene vocación docente, debe prepararse a conciencia, para conseguir su plaza como funcionario de la Función Pública Docente.
 :017:
Y si puede ser en nuestra academia mejor que mejor...
No voy a entrar si va a haber o no oposición de maestros el próximo año en andalucia, pero con una tasa de reposición del 10 por ciento... realmente el número de plazas sería muy bajo o casi nulo... ¿Cuantas plazas tocarían por tribunal?


Título: Re: Oposiciones y temario 2013
Publicado por: maestra-infyprim en 01/Ago/2012~13:39
Las academias como siempre, tienen que captar alumnos para engordar sus caudales. No he salido muy contenta de la academia, me han demostrado que mirar por su economia.
Respecto a las oposiciones, la cosa está muy complicada. Ojalá la congelasen, porque si la convocasen, va a ser un risorio las plazas que van a sacar.
Ya estamos en contacto compis.
Un saludo