Foro de Maestros25

INFORMACIÓN SOBRE CENTROS Y LOCALIDADES (ALOJAMIENTO, ALQUILERES, OCIO...) => Almería => Mensaje iniciado por: Angeles4 en 15/Jul/2012~23:59

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: colegio en Campohermoso de Almeria
Publicado por: Angeles4 en 15/Jul/2012~23:59
Me han dado en el concurso de traslados el ceip La libertad de Campohermoso,¿alguien conoce el pueblo?


Título: Re: colegio en Campohermoso de Almeria
Publicado por: newpt en 16/Jul/2012~22:12
Hola! Yo también trabajé en Campohermoso, pero en el instituto. El pueblo no es precisamente el más bonito de la provincia. Se suele decir que es el pueblo de las dos mentiras: ni tiene campo (está escondido bajo plástico), ni es hermoso. El pueblo se dedica principalmente a la agricultura de invernadero. Hay un alto porcentaje de población inmigrante (puede haber un 50%): con un predominio de marroquíes, seguido de lituanos, también hay algunos rumanos. Hay un barrio de características marginales con población de etnia gitana.
Si tienes que vivir allí, te recomiendo Níjar, que está al lado, aunque tal vez te resulte excesivamente tranquilo. Muchos compañeros/as de la zona optan por alquilarse un apartamento en Retamar (una zona residencial en las afueras de Almería, junto al mar).
De todos modos, yo por lo menos no estuve nada mal. Puede resultar muy enriquecedor contar con esta gran diversidad en el alumnado.
Suerte, y si tienes alguna duda sólo tienes que preguntar.