Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Castilla y León => Mensaje iniciado por: RuperCDP en 02/Jul/2012~19:20

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Maestro desplazado
Publicado por: RuperCDP en 02/Jul/2012~19:20
Hola.

Hoy me ha llamado la directora del colegio donde me habían dado destino definitivo para decirme que la dirección provincial ha decidido que mi plaza de EF pase a ser una parcial y paso a tener la consideración de "desplazado" (aunque viendo hoy normativas, todavía no sé si realmente soy "desplazado" o "suprimido", espero enterarme mañana). Ahora tengo unas dudas que quería plantearos a ver si alguien ha pasado por ésto y me puede ayudar.

¿Qué es eso del derecho preferente en los actos de adjudicación de plazas? ¿Qué requisitos hay que tener para acogerse a ese derecho?

Me parece que la diferencia entre desplazado y suprimido, es que "desplazado" mantienes tu destino y al curso que viene vuelves a ver si aparecen niños y recuperas tu plaza, mientras "suprimido" la pierdes y tienes que volver a concursar obligatoriamente, ¿no?

¿Si soy "desplazado" puedo volver a concursar al curso que viene o sigo estando obligado a permanecer dos años en mi destino?


Un saludo y gracias por vuestra ayuda


Título: Re: Maestro desplazado
Publicado por: Alias en 02/Jul/2012~20:16
¡Hola!
A ver si puedo ayudarte un poquitín!

Yo estuve desplazada (clausurada) 2 años como tu, sin llegar a conocer el cole. Al ser clausurada no me obligaban a concursar, pero cuando pude tampoco me esmeré mucho pidiendo coles porque al no estar suprimida, podía volver a mi plaza. En los concursos no me dieron, con lo que tuve que ir en Julio a los actos de adjudicación, como es tu caso.

Tienes que estar pendiente estos días porque en breve saldrán las instrucciones de inicio de curso en las que se establece el calendario de adjudicaciones para desplazados. Saldrá una lista con las vacantes y otra con los maestros desplazados y el orden en que piden. Los que optan a derecho preferente piden antes. Se refiere a la zona, es decir, tú tienes prioridad en tu zona antes que otro que sea de otra. Puedes acogerte si te interesa quedarte en la zona que te dieron o, si prefieres otra zona que te vaya mejor, ir cuando el resto de desplazados (que suele ser al día siguiente).

"Desplazado" se usa tanto para los clausurados como para los suprimidos. Luego está la diferencia entre los dos términos, que es como tú la has explicado. Pero en ambos casos, concursas como definitivo en ese puesto. Lo bueno es que puedes ir acumulando puntos de definitivo. Lo malo es que si eres suprimido tienes 6 años para que te den en el concurso, porque al siguiente te pueden destinar de oficio (y eso no tiene gracia).

Algunos compis dicen que cuando clausuran una plaza por dos años, al año siguiente la suprimen, pero en mi caso la reabrieron, con lo cual tampoco es seguro.

Si ves que tienes mucho jaleo, una vez que sepas qué tipo de desplazado eres, puedes pasarte por un sindicato y que te despejen dudas (no hace falta estar afiliado) que seguro que te lo aclaran mejor que yo!




Título: Re: Maestro desplazado
Publicado por: mocupoc en 02/Jul/2012~20:26
a una de mis compañeras de infantil le ha pasado lo mismo. Vaya jaleo se tienes este año... ¿para eso tanta vacante provisional y definitiva y concursos varios?
vaya pais de pandereta...


Título: Re: Maestro desplazado
Publicado por: Alias en 02/Jul/2012~20:43
Han hecho una criba impresionante, por aquí hubo la tira este jueves. Yo no sé que pretenden hacer ni cómo se lo van a montar para re-colocar a toda la gente que han "descolocado"!


Título: Re: Maestro desplazado
Publicado por: RuperCDP en 02/Jul/2012~20:54
Alias, con lo de "zona" te refieres a localidad ¿no? porque yo lo que no puedo es irme a otra provincia diferente a la mía a coger vacante ¿no?


Título: Re: Maestro desplazado
Publicado por: Alias en 02/Jul/2012~21:19
Si, la zona suele ser localidad si ésta es grande. Si te ha tocado un pueblo pequeñito la zona suele comprender varios pueblos.
Lo de irse a otra provincia de momento no, pero claro, como haya mucha gente pidiendo y pocas vacantes ... De verdad que no tengo ni idea de cómo se lo van a montar! 


Título: Re: Maestro desplazado
Publicado por: Alias en 03/Jul/2012~10:11
Van saliendo cosillas:

http://www.csi-f.es/es/content/bocyl-25062012-orden-de-desplazados-y-suprimidos

Sí hacen diferencia entre "desplazados" y "suprimidos" (como bien decías, Ruper). espero no haberte liado de más!