Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: manuel_vazal en 13/Jun/2012~18:55

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Renovación de libros- Negocio editoriales
Publicado por: manuel_vazal en 13/Jun/2012~18:55
Hola, este año toca renovar los libros de 2º ESO. La Junta dará un cheque libro a las familias para que compren libros nuevos y los "viejos" irán a la basura. Pero, ¿tan mal están los libros viejos?.
En mi centro los libros aunque han sido usados durante 4 años aún pueden valer. La mayoría quizá aguantarían otros 4 años.
Pero las editoriales que son muy listas dejan de fabricar el libro viejo. Crean uno nuevo, le cambian el nombre, el orden de los ejercicios, el orden de los temas pero en definitiva sigue siendo el mismo libro.
Ya se frotan las manos esperando los nuevos ingresos que les van a llegar en septiembre.
Nosotros no queremos hacerle el juego a las editoriales y por eso queremos mantener los libros "viejos" 4 años más.
De momento nos lo estamos planteando y en la administración sólo nos han puesto la pega de la reposición de los libros inservibles, pues la editorial ya no los fabrica y no se encuentran en las librerías, pero tenemos un depósito de libros guardados que no están demasiado usados y quizá podamos solucionar el problema de la reposición.
Creemos que la situación de la economía no está para tirar tan alegremente el dinero en unos libros nuevos que son iguales a los viejos.
Os informo de esta idea por si más centros se suman a nuestra iniciativa.
Saludos.