Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Navarra => Mensaje iniciado por: jaleste en 13/Jun/2012~17:50

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Bajada de sueldo inminente
Publicado por: jaleste en 13/Jun/2012~17:50
Después de los rifirrafes de estas últimas semanas entre los socios de Gobierno UPN y PSN parece que ya se empieza a hablar de esos 132 millones de agujero que tiene la Administración. Parece que no es simplemente una caída de ingresos sino también déficit estructurales que ya venían arrastrando los diferentes departamentos y que habían ido salvando más o menos pero ahora han llegado a un punto en el que no sólo hablan de recortes sino de reformas estructurales y parece que una de ellas va a ser la bajada de sueldos. Os pego dos párrafos donde queda bastante claro por donde va a ir la cosa:

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha apuntado este miércoles que los gastos de funcionamiento de la Administración, y dentro de estos los del personal, es "uno de los aspectos a contemplar" para ajustar el Presupuesto de la comunidad.

Y dentro de estos gastos, ha agregado, el personal "es uno de los aspectos que obviamente se tiene que contemplar, entendiendo por personal no sólo el que corresponde a función pública sino el de aquellas áreas donde su presupuesto representa una gran medida, como pueden ser Educación o Salud", por lo que también "su estructura se deberá adaptar a la situación real de los ingresos".


Más blanco y en botella, me imagino que aprovecharan para hacerlos en verano para que las protestas sean mucho más light





Título: Re: Bajada de sueldo inminente
Publicado por: Pivotal en 13/Jun/2012~18:01
Eso no es nada.A medio plazo se va a quedar en 1000 euritos.Ya lo verás...


Título: Re: Bajada de sueldo inminente
Publicado por: pocholito en 13/Jun/2012~18:06
Mientras no despidan interinos aquí en Andalucía van a echar a 4.800 interinos el curso que viene.


Título: Re: Bajada de sueldo inminente
Publicado por: Pivotal en 13/Jun/2012~18:09
Mientras no despidan interinos aquí en Andalucía van a echar a 4.800 interinos el curso que viene.
Claro que los van a despedir o no los vam a llamar, como quieras.En definitiva es lo mismo.


Título: Re: Bajada de sueldo inminente
Publicado por: jaleste en 14/Jun/2012~08:48
Hoy se continúa en la prensa hablando del tema:

En DN:

AJUSTE PRESUPUESTARIO
El Gobierno apunta a los funcionarios para recortar gastos

Jiménez avanza que habrá nuevas medidas que reducirán el empleo en función pública.
(sólo edición impresa)

En Diario de Noticias:

Hartazgo sindical tras el anuncio de Jiménez de nuevos recortes en Función Pública

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/06/14/economia/hartazgo-sindical-tras-el-anuncio-de-jimenez-de-nuevos-recortes-en-funcion-publica


Título: Re: Bajada de sueldo inminente
Publicado por: Lauura en 14/Jun/2012~15:54
Yo, lo último que he oído, daba a entender que no vamos a cobrar la extra. Alguien tiene más info al respecto?


Título: Re: Bajada de sueldo inminente
Publicado por: jaleste en 14/Jun/2012~16:13
Yo, lo último que he oído, daba a entender que no vamos a cobrar la extra. Alguien tiene más info al respecto?

Yo por lo que estoy leyendo y por las fechas en las que estamos creo que no la van a tocar. Ahora están en una fase de shock y analizando las cuentas, pienso que la paga no la van a tocar porque estamos a 14 y las nóminas creo que las cierran sobre el 20 y el periodo de análisis les llevará algún tiempo, pero de que vamos a tener bajada de sueldo estoy casi convencido y además no tardando mucho, puede que a partir de agosto de esa manera no habría margen de protesta porque en verano la gente está en la playita y casi totalmente desactivada y todo esto pasaría más desapercibido.



Título: Re: Bajada de sueldo inminente
Publicado por: Lauura en 14/Jun/2012~16:29
Yo también pienso que en verano llegará Paco con las rebajas.
Es cuando menos nos enteramos y cuando menos unidos estamos, así que...será cuando caiga lo que tenga que caer.
No se yo como acabará todo esto, pero no pinta nada bien.


Título: Re: Bajada de sueldo inminente
Publicado por: navarra en 14/Jun/2012~21:29
Vaya noticias respecto a la educación pública que estamos teniendo últimamente....Alguién puede decirme más o menos cuántas plazas se van a suprimir de Infantil castellano y primaria. Gracias.


Título: Re: Bajada de sueldo inminente
Publicado por: inglesita_rock en 15/Jun/2012~07:45
Ante todo, decir que la política que hay en este país me produce sarpullidos, pero me he topado con esta noticia ahora mismo:

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/barcina-destituye-vicepresidente-rompe-gobierno-coalicion-socialistas-navarros/csrcsrpor/20120615csrcsrnac_3/Tes

¿No es éste el mismo Jiménez que hizo esas declaraciones el miércoles? Aun así: TODO CIRCO


Título: Re: Bajada de sueldo inminente
Publicado por: jaleste en 19/Jun/2012~20:38
Según la edición escrita de ayer de DN la paga de julio estaría asegurada aunque también dicen que van a tirar de personal para reducir gastos porque representa el 25% del presupuesto de Navarra, os pongo lo que venía:

Los retos inmediatos que deberán afrontar los elegidos (para sustituir a los consejeros de PSN) están claros. El sucesor de Jiménez tendrá como tarea prioritaria meter la tijera en el capítulo de personal, señalado en la últimas semanas por Barcina, Sánchez de Muniáin e incluso el propio exconsejero socialista como el principal campo de maniobra -supone más del 25% del presupuesto- de cara al ajuste de 132 millones. Al respecto, la presidenta ya ha rechazado, al revés que en otras comunidades, que se vaya a suprimir la pega extra de junio a los funcionarios.

Por otro lado, a nivel nacional, El secretario de Estado de Administración Pública, Antonio Beteta afirma que el gobierno central "hará lo que sea" antes que bajar el sueldo a funcionarios. Os pongo el enlace:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2012/06/19/el_gobierno_quot_hara_que_sea_quot_antes_que_bajar_sueldo_funcionarios_84153_1031.html

Aunque en El Mundo se dejaba caer que si la cosa sigue así el Gobierno de España tiene dos cartuchos en la recámara, primero subir el IVA y si eso no funcionara bajar el sueldo a los funcionarios.

También os pongo otra noticia de DN en la que el consejero Iribas afirma que "Los recortes tendrán "mayor sensibilidad" en Educación"

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/06/19/recortes_tendran_mayor_sensibilidad_educacion_84118_2061.html


Título: Re: Bajada de sueldo inminente
Publicado por: Pivotal en 11/Jul/2012~20:19
Eso no es nada.A medio plazo se va a quedar en 1000 euritos.Ya lo verás...
Ves...pasito a pasito.Hoy ya queda menos para esa cifra.