Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: IRAM en 05/Jun/2012~22:02

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ser la maestra de mi hijo
Publicado por: IRAM en 05/Jun/2012~22:02
Hola a todos,soy maestra de infantil y el pròximo curso se me plantea un pequeño dilema: acabo ciclo y mi niño empieza  3 años en mi centro. Yo no quería cogerlo pero por problemas organizativos era la mejor opción para el centro. Mis compañeras me animaron y me convencieron para que lo cogiera. Ahora que ya tenía la ilusión hecha (sería un reto para mí) ha llegado la psicopedagoga y me ha dado sus razones para que no lo coga, que es lo mejor para el niño (aunque conozco a madres que han tenido a sus hijos y no ha pasado nada). Ahora tengo un dilema y no sé que hacer pero yo quiero cogerlo.
¿Qué pensais?


Título: Re: ser la maestra de mi hijo
Publicado por: verdepardo en 05/Jun/2012~22:11
Yo estoré en la misma tesitura dentro de dos cursos, y mi centro es de una línea. Es decir, carezco de alternativas.


Título: Re: ser la maestra de mi hijo
Publicado por: mayagu en 05/Jun/2012~22:56
Hola:

Yo tengo a mi hijo en la clase de al lado, en el mismo nivel, en otro grupo diferente.

VENTAJAS

- Desconectas totalmente de la faceta de madre, dado que no lo tienes en clase.
- Mi hijo se toma unas "libertades" que al resto no le permito; a veces me quiere ayudar a dar clase.
- Si se pone malo en seguida, cruzas y ves como está... con el permiso siempre de su tutora.
- La figura de la seño es muy bonita... es mucho mas que su madre, para que él no la tenga.
- Sabes los contenidos que están trabajando, las actividades que van a hacer, ves como van a las excursiones y disfrutas con ellos.


DESVENTAJAS

- Cuando le regaño no me hace caso dado que me ve como su madre y no como una seño.
- El periodo de adaptación lo paso peor que muchos niños porque él no entendía que su mamá es seño y estaba trabajando. El venía llorando a mi clase porque quería estar con su madre. Todos los niños,los dejan sus papás pero el mio, lo abandonaba y me iba con otros niños que no eran él. Hasta que él no entendió que su madre iba a trabajar y que era seño, lo pasó mal.
- Puedes tener rozaduras con su tutora si te ve como una madre en lugar de su compañera de nivel. Hay que saber buscar el equilibrio entre las dos docentes.
-Cuando no le gusta el desayuno se cruza de clase y me da quejas de lo que le he echado en su mochila.
-Siempre tendrá que ser el ultimo para todo porque para las madres siempre será el hijo de la maestra y, claro, si lo pones delante de las actuaciones, el primero de la fila, si no le regañas... porque es el hijo de la maestra...y mi hijo tiene el mismo derecho que todos.



En fin, tampoco creo que sea tan traumatizante tener a tu hijo en tu clase, pero si no hay mas remedio, no creo que pase nada con el niño. Todo tiene sus inconvenientes y desventajas.


Título: Re: ser la maestra de mi hijo
Publicado por: pollitou en 06/Jun/2012~13:06
Hola, mi breve y humilde consejo. Deja que sea alumno, que tenga su espacio, que pertenezca a la matoría, que se desvincule del ala materna y que sea niño en la escuela, no hijo de. Evita cogerlo en sus primeros años escolares.


Título: Re: ser la maestra de mi hijo
Publicado por: *DAVI* en 06/Jun/2012~13:32

Pienso igual que Mayagu y Pollitou... :045:  Si pudiera evitar tener a mi hij@ en mi clase, lo haría... :eusa_shifty:


Título: Re: ser la maestra de mi hijo
Publicado por: rokelio en 06/Jun/2012~14:30
Pues yo la he tenido este año y no cambio la experiencia por nada del mundo. Depende de cada niño, yo he sabido separar la parte de maestra de la de madre y me ha ido genial. Mi hija muy bien y eso que era su primer año de cole y no había estado en guardería, con el resto de compañeros y con los padres bien, les deje muy claro en la 1ª reunión que mi hija no iba a tener privilegios pero que por el simple hecho de ser mi hija tampoco iba a ser la última en todo, que la iba a premiar igual que a todos, que  le tocaría ser la 1ª en la fila a veces, en los bailes,.... Y menos mal que ha estado conmigo porque  la otra maestra que le hubiese tocado no me gusta lo siento y esto creo que es mas perjudicial para tí, ver como trabaja una maestra y que no te guste  ni el trato a los niños, ni a sus padres, ni  su modo de trabajar (que todos hemos visto alguna).


Título: Re: ser la maestra de mi hijo
Publicado por: RUCA en 06/Jun/2012~14:44
Hola, mi breve y humilde consejo. Deja que sea alumno, que tenga su espacio, que pertenezca a la matoría, que se desvincule del ala materna y que sea niño en la escuela, no hijo de. Evita cogerlo en sus primeros años escolares.


Estoy muy de acuerdo con esto que dices, además añadiría que si yo tuviese un/a hijo/a no me gustaría que estuviese en una clase en la que el/la profesor/a tuviese como alumno/a a su hijo/a.


Título: Re: ser la maestra de mi hijo
Publicado por: osote en 06/Jun/2012~14:58

Aquí se está olvidando un aspecto muy importante: EL ASPECTO LEGAL.  Cuidado con las responsabilidades legales que se pueden pedir al padre/madre y al mismo tiempo profesor de su propio hijo.

Un funcionario público ha de abstenerse de intervenir en procedimientos (enseñanza, evaluación, medidas disciplinarias, etc.) en los que los interesados sean sus familiares, amigos íntimos, etc.

En Andalucía hay un escrito de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa que aclara todo esto.  Se puede ver aquí: http://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Escrito%2030-7-2007%20Abstencion%20profesores.pdf

El artículo 28 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común dice:
“1. Las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en quienes se den algunas de las circunstancias señaladas en el número siguiente de este artículo se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente.
2. Son motivos de abstención los siguientes:
A) Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado.
B) Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el asesoramiento, la representación o el mandato.
C) Tener amistad íntima o enemistad manifiesta con alguna de las personas mencionadas en el apartado anterior.
D) Haber tenido intervención como perito o como testigo en el procedimiento de que se trate.
E) Tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar.
3. La actuación de autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas en los que concurran motivos de abstención no implicará, necesariamente, la invalidez de los actos en que hayan intervenido.
4. Los órganos superiores podrán ordenar a las personas en quienes se dé alguna de las circunstancias señaladas que se abstengan de toda intervención en el expediente.
5. La no abstención en los casos en que proceda dará lugar a responsabilidad."




Título: Re: ser la maestra de mi hijo
Publicado por: abril en 06/Jun/2012~16:10
 lo que expone osote, es totalmente cierto. Como funcionarios que somos debemos absternernos de dar clases a nuestros hijos/familiares. (ayer mismo nos lo explicaron en el curso de dirección). En el caso de que sea imposible negarse a ello (eres el único maestro de música del cole, por ejemplo) el director del centro debe hacer un escrito al delegado provincial pidiendo autorización para que tú puedas dar clase a tu hijo


Título: Re: ser la maestra de mi hijo
Publicado por: superanita en 06/Jun/2012~16:28
Hola, soy maestra e hija de maestra.

En el cole donde estudiaba y mi madre trabajaba, estabamos muchos hijos de maestros y salvo especilistas, minguna tutora dio clase a sus hijos. Los maestros cambiaban de linea o de curso para evitarlo. Excepto los especialistas, a los que no les quedaba más remedio. Digo yo, que por algo sería.

Por otra parte, como hija de maestra, a mí no me gustaba que mi madre estuviera trabajando en el mismo cole que yo estudiaba.  Por tanto, tampoco me hubiera gustado que fuera mi tutora. Los motivos son varios: sentirse siempre observada, mis compañeros pensaban que era una enchufada, siempre tratabas de hacer las cosas bien para que no se quejaran los maestros directamentey rápidamente a mi madre ...

También como madre y maestra, debes tener cuidado con el trato que tienes con el/la tutor/a de tu hijo. Este puede sentirse incómodo sabiendo que tú andas observandolo/a.  Te lo digo también por experiencia. Chao


Título: Re: ser la maestra de mi hijo
Publicado por: gosel en 06/Jun/2012~19:23
El curso pasado me tocó el mismo cole donde estudían mis hijas y coincidía con la entrada de mi pequeña a tres años. Yo tenía que coger una de las dos clases de tres años y elegí la que no estaba mi hija. Yo creo que es lo mejor porque si para un adulto es dificil separar los dos papeles para una niña de tres años (que ni siquiera los había cumplido, porque es de noviembre) mucho más y a mí me vería como su mamí, lo que podía originar problemillas de celos, de comportamiento, de malos ejemplos para los demás... Ella me tiene cerca, me ve en el recreo y en las actividades comunes pero tiene a su seño y a su mami. Este curso me propuso mi compañera que cogiera yo la clase de mi hijan (pues las dos clases de tres años se unían) y desde luego que no quería bajo ningún concepto, menos mal que el director dijo que era mejor que la cogiera ella. Y no quería precisamente por eso, por no estar con mi hija. Es mi experiencia y desde luego no me arrepiento aunque hay compañeras que si han sido tutoras de sus hijos y no le ven problema. Espero haberte ayudado algo


Título: Re: ser la maestra de mi hijo
Publicado por: chulimon en 06/Jun/2012~19:25
Yo he estado este año en la clase de 3 años, y mi hijo estaba en la de 4. Las dos primeras semanas estuvo sin maestra y me tuve que quedar yo con ellos (son muy poquitos, las dos clases 18) y fue horrible para mi. Mi hijo es muy bueno y tranquilo pero esos 15 días no hacía más que llamar la atención, y cuando le regañaba no hacía más que llorar y enfadarse, meterse debajo de las mesas, vamos fatal. En cuanto llegó su maestra cambió por completo y volvió a ser el que era. Supongo que dependerá de cada niño pero en mi caso no puedo hablar bien de la experiencia que tuve, más bien al contrario.


Título: Re: ser la maestra de mi hijo
Publicado por: IRAM en 06/Jun/2012~22:12
muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Es un tema que me lleva de cabeza y que está en manos del director, él es el que decidirá.


Título: Re: ser la maestra de mi hijo
Publicado por: darumo en 07/Jun/2012~09:15
Hola, soy la mujer de darumo y te voy a dar mi opinión dese el punto de vista de hija de maestra de infantil. A mi madre le tocaba tenerme como alumna e hizo lo mejor que pudo hacer para mi, cambiarse la clase con la compañera. Yo me acuerdo perfectamente era muy pequeña y tímida. Y se que si hubiera estado con ella por decirlo de alguna manera no hubiera espabilado. Además en los recreos cd veía que los niños le daban besitos o se enganchaban a su falda me entraban unos celos... Imagínate todas las horas con ella. Hasta le cogí manía a la que es ahora mi mejor amiga. :-) por eso mi consejo es que no le des clases, a lo mejor si fuera primaria, pero en infantil todavía están muy apegados a su madre. Y me uno a la opinión de que te tratan diferente por ser hija, gane un concurso de dibujo y todos los compañeros me rechazaron. Cada dos por tres me echaban en cara el ser hija de....
 Esa fue mi experiencia espero que te sirva.



Título: Re: ser la maestra de mi hijo
Publicado por: fatima14 en 07/Jun/2012~12:35


 Mis dos hijos han estado en el mismo centro que yo y he tratado por todos los medios que no estuvieran conmigo. Un curso no tuve más remedio que darle Lengua al más pequeño; mi niño no me dio ningún problema, pero entiendo que es mejor para mi niño ser uno más." Los compañeros no están en clase con sus madres, ¿ por qué yo sí ?.Esto me lo decía mi hijo muchas veces, y es verdad; lo mejor es que se sientan como los demás. Estando nosotros con ellos, queramos o no, no es así.


Título: Re: ser la maestra de mi hijo
Publicado por: sarima en 08/Jun/2012~19:58
Es una decisión muy personal-
Un compañero ha cambiado su nivel para poder estar en la clase de su hija.Me  acabo de enterar de esa ley que mencionaís.
Una compañera lo ha pasado fatal por el periodo de adaptacion de su hija ;la niña no entendía que su madre no le hiciese caso en el recreo o cuando entraba en clase como profe de apoyo.
Un dilema