Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Cuerpos de Profesores de Secundaria, F.P., E.O.I... => Mensaje iniciado por: mortadela en 31/May/2012~16:01

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: se puede impartir?
Publicado por: mortadela en 31/May/2012~16:01
hola chicos!! soy maestra de primaria, se puede acceder mediante concurso de traslado a un instituto en 1º de la ESO?? he oido algo pero no lo sé con exactitud...muchas gracias


Título: Re: se puede impartir?
Publicado por: unomas2003 en 04/Jun/2012~14:08
hola chicos!! soy maestra de primaria, se puede acceder mediante concurso de traslado a un instituto en 1º de la ESO?? he oido algo pero no lo sé con exactitud...muchas gracias
Según tengo entendido actualmente, un maestro, solo puede trabajar en ed. primaria ( salvo PT, que puede en secundaria).
Lo que pasa es que algunos maestros de antaño, si trabajan en el primer ciclo de la ESO, entonces si ELLOS, cogen baja si pueden ser sustituidos por maestros para cubrir ese puesto, pero es a extinguir, cuando esos maestros que estan fijos en los IES, se vayan jubilando las plazas serán para los titulados en secundaria, pq la secundaria y el bachillerato solo es para licenciados, pero si es verdad que si un maestro está en la ESO, y coge baja, puede obtener esa plaza temporal de sustitución un maestro.

Tb existe la posiblidad de que un maestro funcionario con plaza, pida comisión de servicios y se vaya a dar apoyo a la ESO, pero son casos contados.

En tu caso sería mejor adaparte al grado de maestro y hacer el master de secunaria, para cubrir los requisitos del MEC para trabajar en secundaria, que es ser grado o licenciado + cap o master de secundaria.

Entonces si podrias opositar a secundaria y/o trabajar en esa etapa educativa, previo paso de oposiciones en secundaria.


Título: Re: se puede impartir?
Publicado por: mortadela en 04/Jun/2012~19:20
Muchas gracias!!