Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: pocholito en 30/May/2012~20:48

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: El futuro de la profesión de docente
Publicado por: pocholito en 30/May/2012~20:48
Pues eso abro este post para que opinemos de como será esta profesion dentro de 10 años con los recortes que están haciendo, 4800 interinos en Andalucía se van al paro, 20.000 en España , si creéis que habra gente interesada en estudiarla o no etc.


Título: Re: El futuro de la profesión de docente
Publicado por: castuo en 30/May/2012~20:59
Son previsiones difíciles de hacer. Hace 10 años se decía que ser docente no tenía futuro, que cada vez habría menos niños, que no se cubrirían jubilaciones y se cerrarían centros... y luego llegaron los inmigrantes y resulta que se abrieron nuevos centros y se convocaron muchas más plazas.

En fin... aquí lo único seguro es eso de "dentro de 100 años todos calvos".


Título: Re: El futuro de la profesión de docente
Publicado por: J. Guillermo en 31/May/2012~10:27
Me temo que la demografía nos advierte de los problemas que encontraremos en los próximos 5-10 años y siguientes.
El descenso de población hará que se reduzcan centros y se amorticen plazas, del mismo modo que se reducirán las pensiones y se aumentarán severamente las condiciones para optar a una "pensioncilla" en el sentido de requerir más años cotizados y mayor edad para alcanzar la jubilación. Esto es tan seguro como lo de "dentro de 100 años..."


Título: Re: El futuro de la profesión de docente
Publicado por: yustime en 31/May/2012~10:56
Mejor preguntémosnos por el futuro de los ciudadanos de mundo...todo se va al traste...y sólo nos movemmos cuando nos tocan el sueldo y algunos ni eso.


Título: Re: El futuro de la profesión de docente
Publicado por: davifernan en 31/May/2012~15:21
En 10 años... escolarización programada desde los 0 años: inducción de la conducta para servir al Estado (o al Régimen que sea).

 También procurarán seguir ROMPIENDO LOS LAZOS FAMILIARES, fomentando el egoísmo y enseñando BOBADAS VARIAS SIN APLICACIÓN ALGUNA EN LA VIDA ADULTA...


Título: Re: El futuro de la profesión de docente
Publicado por: unomas2003 en 31/May/2012~15:37
si, yo entiendo que el tema educativo nos afecta a todos, pero tba pasa al resto de los gremios... anda que un titulado de derecho, educación social, trabajo social, turismo, pedagogia, humanidades, historia, fisioterapia, podologia etc etc, qué salidas tienen? si nunca han tenido ya de por si algo " medio estable" para trabajar, no quiero pensar en 10 años.

La cosa está a mi modo de ver, es, titularse, y luego trabajar de lo que salga ( si sale algo), pero no pensar en trabajar de lo estudiado. Ojalá fuera así, pero hay que ser realistas. Si sale limpiar casas, pues eso que sale, o reponedor en un supermercado, coger naranjas, camarero, repartidor de propaganda. El trabajo estable como lo hemos conocido con nuestros padres, eso ya hay que irse olvidando, ahora es ir trabajando de lo que salga, pero cmo digo no solo pasa en educación, sino en todos gremios.
Hay sobresaturación de titulados, y de gente formada, y todos no podemso trabajar de lo estudiado, hay gente que tiene suerte, y otros que no tanta, pero tb depende de cómo se mire la moneda, igual uno siendo maestro, es más feliz trabajando de reponedor ( por ejemplo), menos complicaciones y quizá al lado de casa, mientras que de interino, rodando por los pueblos, coche, etc etc y el salario aunque es más bajo, tp te aprieta tanto hacienda, asique hay que ver todo con prespeciva.


Título: Re: El futuro de la profesión de docente
Publicado por: yustime en 31/May/2012~21:20
Dentro de 10 años estaremos todos bien jodidos si no despertáis de una vez y dejáis de discutir sobre política. NOS ESTÁN ROBANDO!!! Nuestro dinero, nuestros derechos, nuestra libertad (la poquita que teníamos). Y encima nos están echando la culpa diciendo que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades...cuando en realidad ELLOS HAN VIVIDO POR ENCIMA DE NOSOTROS. ¿Vamos a hacer algo a parte de llorar y mirar a ver si el vecino está mejor o peor que nosotros???  El destino lo escribimos nosotros. QUÉ QUERÉIS SER DENTRO DE 10 AÑOS? Pues luchad y no os mantengáis al margen.