Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Segundo Ciclo Educación Infantil (3-6 años) => Mensaje iniciado por: sarima en 26/May/2012~21:53

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Información a las familias
Publicado por: sarima en 26/May/2012~21:53
Al finalizar 5 años y para informar a las familias, que haceis:¿un informe anual o uno de etapa?
Saludos


Título: Re: Información a las familias
Publicado por: Jero027 en 27/May/2012~12:06
Al finalizar 5 años y para informar a las familias, que haceis:¿un informe anual o uno de etapa?
Saludos


En Seneca que hay que hacer los dos, pero creo que a las familias nos remitimos a los boletines.




Título: Re: Información a las familias
Publicado por: sarima en 27/May/2012~13:22
Al finalizar 5 años y para informar a las familias, que haceis:¿un informe anual o uno de etapa?
Saludos


En Seneca que hay que hacer los dos, pero creo que a las familias nos remitimos a los boletines.





Gracias majo¡
 .Ya sabía lo de Seneca pero tengo dudas sobre la costumbre en Andalucia,(Yo soy nueva en estas tierras y mi cole es nuevo y no hay antecedentes)al finalizar la estapa.


Título: Re: Información a las familias
Publicado por: Jero027 en 27/May/2012~17:24
Al finalizar 5 años y para informar a las familias, que haceis:¿un informe anual o uno de etapa?
Saludos


En Seneca que hay que hacer los dos, pero creo que a las familias nos remitimos a los boletines.





Gracias majo¡
 .Ya sabía lo de Seneca pero tengo dudas sobre la costumbre en Andalucia,(Yo soy nueva en estas tierras y mi cole es nuevo y no hay antecedentes)al finalizar la estapa.


Bueno, ahí estamos casi empatados. Tampoco he estado en ningún cole un ciclo completo.



Título: Re: Información a las familias
Publicado por: yey en 29/May/2012~18:05
Y por ejemplo, en tres y cuatro años... qué información aproximada les decís en la última tutoría individualizada? Es mi primer año como tutora y no sé muy bien qué les puedo ir comentando...

¿Alguna ayuda por favor?

Gracias


Título: Re: Información a las familias
Publicado por: sarima en 29/May/2012~20:50
Yo les hago un breve resumen de la consecución de objetivos por áreas y comentamos algunas conductas ,dificultades o éxitos.


Título: Re: Información a las familias
Publicado por: yey en 01/Jun/2012~16:33
Gracias Sarima, por lo menos ya tengo una guía que seguir. Estoy increíblemente perdida.

¿Alguien se anima a escribir más aportaciones sobre lo que decís en la última reunión de padres individual?


Título: Re: Información a las familias
Publicado por: manchi en 12/Jun/2012~18:16
La tutora en cada nivel informa sobre consecución de objetivos como ya te han comentado por ahí, sobre las dificultades y los refuerzos para el verano con vistas al año que viene. Como además se entregan los métodos con sus fichas ya hechas pues las familias por ahi se pueden orientar un poquillo.

Por cierto, respecto a la memoria final de un área/ámbito de ED Infantil, sabéis donde encontrar los puntos oficiales que se deben tocar??? gracias


Título: Re: Información a las familias
Publicado por: Jero027 en 14/Jun/2012~19:10
Vaya, ya me están pidiendo que le dé recomendaciones para el verano. Eso es bueno, lo malo es que algunos tienen la manía de buscar un libro para hacer en el verano.










Título: Re: Información a las familias
Publicado por: sarima en 15/Jun/2012~12:13
Vaya, ya me están pidiendo que le dé recomendaciones para el verano. Eso es bueno, lo malo es que algunos tienen la manía de buscar un libro para hacer en el verano.








Yo los derivo a sesiones de paseo mañanero, cálculo mtemático en supermercadosi,expresión oral con familia y amigos,actividades de cocina creativa , lectura y representación de clásicos imfantiles,actividades deportivas náuticas  y ciclomotoras,sesiones de baile clásico y moderno en espacios abiertos,autonomia y creatividad en salon , baño y terrraza¡¡¡¡¡¡¡



Título: Re: Información a las familias
Publicado por: Jero027 en 15/Jun/2012~18:39
Vaya, ya me están pidiendo que le dé recomendaciones para el verano. Eso es bueno, lo malo es que algunos tienen la manía de buscar un libro para hacer en el verano.








Yo los derivo a sesiones de paseo mañanero, cálculo mtemático en supermercadosi,expresión oral con familia y amigos,actividades de cocina creativa , lectura y representación de clásicos imfantiles,actividades deportivas náuticas  y ciclomotoras,sesiones de baile clásico y moderno en espacios abiertos,autonomia y creatividad en salon , baño y terrraza¡¡¡¡¡¡¡




Pues mira, si tienes eso en un archivo word con más detalles, pues no estaría mal tener una copia.  ;D


Título: Re: Información a las familias
Publicado por: sarima en 16/Jun/2012~11:15
Vaya, ya me están pidiendo que le dé recomendaciones para el verano. Eso es bueno, lo malo es que algunos tienen la manía de buscar un libro para hacer en el verano.








Yo los derivo a sesiones de paseo mañanero, cálculo mtemático en supermercadosi,expresión oral con familia y amigos,actividades de cocina creativa , lectura y representación de clásicos imfantiles,actividades deportivas náuticas  y ciclomotoras,sesiones de baile clásico y moderno en espacios abiertos,autonomia y creatividad en salon , baño y terrraza¡¡¡¡¡¡¡




Pues mira, si tienes eso en un archivo word con más detalles, pues no estaría mal tener una copia.  ;D


Te lo mando así porque no se de otra manera.
Si te sale espacios raros es por que he tenido que reducirlo porque va acompañado de fotos y dibujos.
Puedes usarlo como quieras
Feliz última semana¡¡¡¡¡¡

-----------------------------------------------------------------------------------
Familias ya llegó el verano y con ello un tiempo para disfrutar de vuestras hijas e hijos y trabajar múltiples aprendizajes en horarios mas relajados y en otros ambientes.
Como y sabéis que no me gustan los clásicos deberes  para casa, ni lo libros de verano os marco una serie de momentos y sus posibles actividades.
Recordaros que si vosotras y vosotros en vuestra vacaciones no queréis llevaros trabajo a casa, ni resolver asuntos de empresa u oficina, vuestros hijos e hijas también están de vacaciones, por lo que todo debería ser en un ambiente lúdico y divertido.
Estas actividades se realizaran  con expresión oral par su interiorización y posibles correcciones gramaticales
•   Por la mañana en el dormitorio y baño
Recogida y clasificación de objetos
Textura, tamaño, formas, colores, usos
Autonomía ,responsabilidad y rutinas
•   En la cocina
Distribución, materiales necesarios, mezclas, disoluciones sabores, motricidad fina y gruesa, programas de lavadora y lavavajillas, cantidades de detergente, y suavizantes.
Cocina creativa, sana, y artística
•   Paseos
Aprovechar los paseos por la calle para leer rótulos , publicidad, nombre de la calle, rotondas, figuras geométricas, señales de trafico, normas sociales de saludo y Conversación con los iguales y adultos…
En portales y matriculas de vehículos: juegos de numeración, sumas y restas, conteo ascendente y descendente, palabras que empiecen por, que palabra sale con esa letras… Recoger muestras de plantas, hojas y flores. Investigar su uso
•   Supermercados.
Con la lista de la compra ya preparada, buscar y traer algunas cosas
Clasificaciones: sólido, liquido, dulce, salado, comida, desayuno, baño…
Calcular precio , buscar más barato ,traer una determinada marca, cantidades.
Recoger publicidad para actividades lógico-matemáticas, lectura y artísticas.
•   Actividades en momentos mas relajados
Lectura y representación de clásicos infantiles. Permitidle  que coja todo lo que necesite ,(y sea posible¡), para su expresión dramática; los manteles para capas, tacones, palo de la fregona… y por supuesto es importantísimo vuestra parte de público entusiasta
•   Actividades psicomotora
 Paseos, andar y correr mucho. Montar en bici, patines, nadar, subir a los montes,a las rocas….           
•   Sesiones de baile y cante clásico y moderno
 Crear coreografías, trabajando  el ritmo, la entonación, la coordinación y la originalidad.
                            Si  es posible asistir a todas las fiestas de los alrededores.
•   Salidas en medios de transportes.
Trabajar las rutas, tipo de carreteras, nombres de ciudades, pueblos.
Investigar en Internet.
Medios de transporte, uso, normas, combustible, personal de trabajo.
Hacer fotos de lugares, paisajes, arte,personas…
•   Todo esto y más se puede recoger,¡ o no!, en un cuaderno de trabajo.

                                    ¡FELICES  VACACIONES PARA TODA LA FAMILIA.¡