Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Murcia => Mensaje iniciado por: englishenglish en 26/May/2012~20:48

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: COMPARTO EL COMENTARIO DE UN INTERINO
Publicado por: englishenglish en 26/May/2012~20:48
Para todos los profesores de Castilla – La Mancha (y de todo el país):
Yo he sido uno de los primeros afectados por los recortes, me despidieron el 15 de septiembre de 2011 y no me han vuelto a llamar. He participado en todas las manifestaciones y huelgas de educación, pero no he vuelto a trabajar.
Escribo esto para explicar a los profesores interinos que hacen cuentas sobre si les van a llamar o no el próximo curso cual va a ser su futuro: a aquellos que no los llamen, se han quedado fuera y se irán al paro como yo, y probablemente no vuelvan a trabajar nunca más en la enseñanza. Esto no es un parche temporal, es una política oficial. Los que después de hacer cuentas piensan que seguirán trabajando, les digo lo siguiente: la enseñanza pública en CLM es de mas del 90%, mientras que en Madrid es del 50%, la idea es igualar CLM con Madrid, lo que significa que el 40% de los docentes sobran, o lo que es lo mismo, casi el 100% de los interinos. A quienes no despidan este año, les despedirán el que viene, o al otro, pero se irán a la calle seguro. Quien tenga pensado trabajar en la enseñanza privada, les digo que no sean ilusos, no habrá hueco para tantos, y cuanto mas tardéis en salir de la enseñanza pública, mas difícil lo tendréis para entrar en la privada.
Cuando me echaron, yo pensé que no tardaría mucho en encontrar un trabajo, soy ingeniero y tengo mas de 10 años de experiencia en la empresa privada… era un iluso. No hay trabajo, llevo 8 meses buscando empleo y no he encontrado nada y el paro se me acaba en agosto.
Con esto os quiero decir una cosa, una vez que os echen, estáis fuera, no podréis hacer huelgas, solo manifestaciones, no tendréis ningún modo de presionar a la administración para recuperar vuestros puestos de trabajo. Con esta nota os pido eso, ALTURA DE MIRAS. Os animo a que hagáis una huelga indefinida durante el mes de junio para presionar y parar los recortes, es vuestro último cartucho. Después del 30 de junio (15 de junio en algunos casos) se acabó todo, estaréis fuera y no tendréis manera de presión ni de recuperar vuestros trabajos. Y el año siguiente les tocará a otros, y así hasta que recorten a todos los interinos. No os pido que hagáis huelga por mí, yo ya estoy fuera y no volveré a dar clase, os lo pido por vosotros, para que no os encontréis como yo estoy ahora y no permitáis que la Enseñanza Pública desaparezca. Lo que os pido es tan sencillo como sacrificar un mes de sueldo para apostar por vuestros puestos de trabajo y por la Enseñanza Pública. Creo que es un sacrificio pequeño en comparación con el resultado que podéis obtener.

Manuel Jiménez Serrano, Asamblea de docentes de Toledo