Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Castilla y León => Mensaje iniciado por: Alias en 17/May/2012~11:27

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Lo que hay que ver... (o leer...)
Publicado por: Alias en 17/May/2012~11:27
¡Hay de "tó" en "tós laos"!

http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/se-les-aprueba-y-sanseacabo-_691644.html

¡Así no levantamos el país!


Título: Re: Lo que hay que ver... (o leer...)
Publicado por: mocupoc en 17/May/2012~11:42
ya no hace falta que recorten los políticos, ya recortamos hasta en los propios coles...


Título: Re: Lo que hay que ver... (o leer...)
Publicado por: sicilia1927 en 17/May/2012~13:16
Yo estuve en este cole unos cinco meses hace unos cuantos años sustituyendo a la de compensatoria.

Es un cole tradicional en cuanto a compensatoria (fue uno de los primeros en León que la implantó), y muy innovador.

No conozco a su directora actual pero me extraña tanto todo...

En aquel momento, la matrícula de compensatoria era bastante alta, tanto que el apoyo se hacía dentro del aula y no fuera, porque había que sacar a media clase...

Este centro representaba la ciudad de Belén de forma viviente... y además trabajaban de manera curricular el tema, es decir, a quien le tocaba ser panadero, iban a la panadería, los alfareros, idem de idem...

Es un centro con religión evangélica en su mayoría y con un respeto brutal hacia estas cuestiones..

A mí me impresionó este centro por su manera de trabajar... Todo lo vertebraban, implicaban a todos... Qué extraño de verdad... Trabajé, a pesar de las dificultades del alumnado, encantada... nos quedábamos a comer para preparar cosas, el ambiente de trabajo era genial...

Tuvo muchos años una linea de dirección clarísima.... que luego fue continuada por otra persona del equipo... que supongo que no está ya.

Qué lástima de verdad

Espero que se aclare.


Título: Re: Lo que hay que ver... (o leer...)
Publicado por: sicilia1927 en 17/May/2012~13:23
Hay una cosa que no entiendo: tienen dos plazas de compensatoria o cómo?

Y quiere suprimir una?

Lo digo porque cuando yo estuve, había más de 60 alumnos de compensatoria... (éramos dos)...

http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/bueno-bilingue-y-de-barrio_691643.html




Título: Re: Lo que hay que ver... (o leer...)
Publicado por: Bettie en 17/May/2012~13:28
Vaya panorama, hermos@s....


Título: Re: Lo que hay que ver... (o leer...)
Publicado por: *DAVI* en 17/May/2012~14:24

 :icon_eek:


Título: Re: Lo que hay que ver... (o leer...)
Publicado por: Interinaforever en 17/May/2012~15:53
Lo de "vamos a pasar de curso a fulanito, que si no se queda el otro curso con muchos alumnos" o "le voy a aprobar para que no repita, que si no me toca otro año con él", es más viejo que esta profesión. Pero esto de hacerlo para que supriman una plaza porque la señora directora no traga a la de Compensatoria, es que es por demás. Pero es que... hay muchísimos equipos directivos que se piensan que el centro es suyo y lo manejan como si fuese su cortijo, poniendo y disponiendo como les da la gana. A mi me da un asquito tremendo ver esto en la escuela pública y que encima, se permita.

Veremos como termina todo esto...


Título: Re: Lo que hay que ver... (o leer...)
Publicado por: sicilia1927 en 17/May/2012~18:12
Pero es que hay algo que no cuadra aquí..

En ese cole había dos de compensatorias completas...

La matrícula, seguro, seguro que ahora mismo es del 80% de etnia gitana..

Venga, vamos a suponer que son una y media de compensatoria... (que lo pongo en duda) Recordemos la ratio: 1/25.

Y habla de cinco alumnos?

Que no cuadra, que no cuadra....



Título: Re: Lo que hay que ver... (o leer...)
Publicado por: sicilia1927 en 17/May/2012~18:23
Pues cágate, estoy mirando la pagina web y solo hay una plaza de compensatoria.... (que entiendo que es a media jornada)

Madre mía qué pena... Es uno de los mejores centros en cuanto a trabajo en compensatoria por los que yo he pasado... (y he pasado por unos cuantos).

Tuvo una línea de dirección totalmente centrada en la compensatoria durante muchísimos años que fue continuada por otra directora, que fue secretaria del otro equipo, excelente profesional, una persona inteligente y con las cosas clarísimas...

Madre mía... qué pena, con lo que se ha luchado en ese colegio por la compensatoria de siempre....



Título: Re: Lo que hay que ver... (o leer...)
Publicado por: Alias en 17/May/2012~18:49
Pues sí que debe ser a media jornada porque pone por ahí que sólo les da 2 horas semanales, no? O quizá sea de Primaria + Compensatoria, o compartida, o de EF+PRI+MU+CO... Ese tipo de chanchulladas que nos hace la junta.

A saber cuánto hay de verdad en la noticia, pero algo habrá para haber llegado hasta donde ha llegado, y es normal que te dé penita teniendo en cuenta cómo eran antes las cosas. Una lástima.

Lo que ha dicho Interina es una verdad como un piano y es increíble ver los subidones que pillan cierto tipo de personas cuando tienen un cargo, que te hacen sentir como si trabajases para ellos, en SU centro, con SUS niños y con SUS condiciones. Se olvidan de que son compañeros.
Que no, que no, que así no levantamos el país!


Título: Re: Lo que hay que ver... (o leer...)
Publicado por: Interinaforever en 17/May/2012~18:55
Que no, que no, que así no levantamos el país!


Tienes razón, Alias. Vamos pegados de ala...


Título: Re: Lo que hay que ver... (o leer...)
Publicado por: Jero027 en 17/May/2012~19:06
Lo de "vamos a pasar de curso a fulanito, que si no se queda el otro curso con muchos alumnos" o "le voy a aprobar para que no repita, que si no me toca otro año con él", es más viejo que esta profesión. Pero esto de hacerlo para que supriman una plaza porque la señora directora no traga a la de Compensatoria, es que es por demás. Pero es que... hay muchísimos equipos directivos que se piensan que el centro es suyo y lo manejan como si fuese su cortijo, poniendo y disponiendo como les da la gana. A mi me da un asquito tremendo ver esto en la escuela pública y que encima, se permita.

Veremos como termina todo esto...


+ 1   ES una pena que hay equipos directivos que se crean amos del cortijo y tratan a los demás por debajo del hombro o si no bailas a su salsa, pues ya vas mal encaminado.




Título: Re: Lo que hay que ver... (o leer...)
Publicado por: ove en 17/May/2012~22:09
A mí la noticia me parecía ni fu ni fa, hasta que leí lo de echar a la de compensatoria. Qué asquete de personas hay por ahí.

¿No habéis pensado nunca (salvo inte, que trabaja sola) que los coles son como big brothers con mucha gente RARRA RARRA RARRA?



Título: Re: Lo que hay que ver... (o leer...)
Publicado por: sicilia1927 en 19/May/2012~12:53
Imagina ove, que la rara, rara, rara fuera la de compensatoria (estos casos los he visto yo...)... pero muy rara... Esto no justifica que se suprima una plaza... pero imagina que llega a tu centro una persona con... vamos a decir "problemillas varios"

Faltan datos... que con buscarlos se encuentran... El google es "asín".

En el diariodeleon han tenido muy bien publicar el email (búscalo tú mismo) y es muy gracioso porque jajaja dice que tiene faltas de ortografía y no parece escrito por un docente (juzga tú mismo).

El mail que han reproducido sin cortarse un pelo en cuanto a quitar datos privados es de marzo... y lo sacan ahora?

Hay muchas cosas que no cuadran...ove... investiga un poquitín... y todo sale poniéndole unas comillas.

Ahora bien, no sé qué habrá pasado exactamente pero me estoy haciendo mis cábalas... y aunque el fin no justifica los medios... apaños se han (des)hecho y (re)hecho siempre...




Título: Re: Lo que hay que ver... (o leer...)
Publicado por: ove en 19/May/2012~18:31
Claro, me refiero a lo raro de la historia, siempre contando con que sea verídica.

Aún así, me da un poco de cosa pensar que cabe la posibilidad de ponerte entre ceja y ceja del equipo directivo y que puedan incluso echarte.