Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Madrid => Mensaje iniciado por: Badoo en 16/May/2012~12:40

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: AYUDA POR FAVOR; DECISIÓN IMPORTANTE
Publicado por: Badoo en 16/May/2012~12:40
Buenos días,

Os cuento mi caso por si alguno pudiera ayudarme. El año pasado estaba trabajando en una empresa en la que llevaba más de 10 años currando. Cómo Además soy magisterio de inglés, nunca había opositado pero si participé en la bolsa extraordinaria para maestros de inglés que salió aquí en Madrid en 2010, me salió un buen examen y cual es mi sorpresa cuando se me ofrece una vacante en un cole para todo el año. Opté por pedirme una excedencia de un año en mi actual trabajo para poder ser "Funcionaria Interina" y trabajar de maestra, me presenté a las ansiadas oposiciones que salieron en Noviembre de 2011 pero no consigo pasar al segundo examen. Ahora veo cómo se me acaba la excedencia y tengo dudas de volver ó no volver (si no vuelvo perdería mi trabajo) por si me llamasen el curso próximo ¿Qué hago? ¿Qué opciones reales tengo de que me llamen? ¿Se intuye cuál sera la reordenación de listas? ¿Estaremos en una lista preferente aquellos considerados interinos que no hemos aprobado el primer examen de la oposición respecto a los nuevos opositores?

En fín, cualquier ayuda es poca.

Gracias por vuestra ayuda.

Pd: Aquellos foreros consagrados y tan contrastados cómo Ligia, Zeronter, echadme una mano por favor.



Título: Re: AYUDA POR FAVOR; DECISIÓN IMPORTANTE
Publicado por: Ligia en 16/May/2012~15:01
Badoo, lo siento, pero no puedo decirte nada.
Hasta ahora, el estar en la lista de inglés significaba trabajar con toda segurida.
Ahora, todavía no sabemos cómo van a estar ordenadas las listas. En principio parece que igual que las convocatorias anteriores, pero puede que cambien como en Secundaria ya que el tipo de examen ha sido totalmente distinto.
Inglés primaria tiene bastantes posibilidades de trabajo siempre, pero es una decisión que sólo tú puedes tomar, sobre todo pensando que, ahora mismo, está todo en el aire. No sabemos nada.
Hoy ha salido la prórroga de listas para secundaria de las especialidades NO convocadas.
De Primaria aún no sabemos nada, esperamos que en los próximos días digan algo.
Saludos


Título: Re: AYUDA POR FAVOR; DECISIÓN IMPORTANTE
Publicado por: Telexx en 17/May/2012~10:16
La decision depende de muchos factores, sobre todo personales. depende de hasta qué punto puedes arriesgar a dejar tu trabajo para luchar por el sueño de ser maestra.
Depende de si estas casada o no, tienes hijos o no, tienes hipoteca o no, tienes ganas de formar un familia o no...
Hace años yo estuve en tu situacion: estaba trabajando en un sitio y tenia que elegir entre seguir alli o dejarlo.
Opté por dejar mi trabajo anterior y luchar por ser maestra aunque sea interina. pero claro, no tenia hijos ni hipoteca, dejé a mi anterior novio y luché por ese sueño.
Ten en cuenta que starás mucho tiempo parada, despues estudiando, despues con la incertidumbre de si trabajarás el curso siguiente o no... ¿tienes familia que te pueda respaldar economicamente?
A mi en mis comienzos la ayuda de mi padre fue fundamental, que me pudo seguir manteniendo un poco cuando yo dejé el trabajo para ser interina, y me ha sacado de más de un apuro por estar demasiado tiempo parada esperando que me llamasen.
Sin saber tu vida personal no te podemos aconsejar.