Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación de Adultos => Mensaje iniciado por: mortadela en 10/May/2012~22:38

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Ambitos
Publicado por: mortadela en 10/May/2012~22:38
Hola chic@s!! que ambitos os gustan mas de la secundaria y cuales os parecen mas facilitos para impartir?? Comunicación, Sociales o Cientifico Tecnologico?? yo el cientifico tecnologico lo veo mas complicado....( no lo daria) pero entre Comunicación y sociales con cual os quedariais?? opiniones  :017:


Título: Re: Ambitos
Publicado por: Almeriense23 en 11/May/2012~20:15
El científico-tecnológico como dices es complicado, y más sino has tocado hace años, como es mi caso, matemáticas, física, etc.

Y el de sociales y el comunicativo son fáciles, por lo menos para mí. El comunicativo puede resultar un poco más difícil por el idioma, porque la mayoría de los alumnos/as no tienen ni idea.
Pero en general no son complicados.

Espero que te sirva de ayuda.


Título: Re: Ambitos
Publicado por: J. Guillermo en 12/May/2012~12:57
Hola Mortadela, si te doy mi opinión, creo que el más sencillo es el de sociales. La Geografía y la Historia es la que es y no hay más que dedicarle el tiempo suficiente para que lo recuerden.
El de comunicación me parece el más complicado, pues necesitarás conocer otra lengua. El ámbito de comunicación, incluye Lengua Española e Inglés (o Francés, claro)
El científico no es tan difícil. Yo hice el bachillerato de ciencias, hace muchos, muchos años y me resulta todo sencillo. Contando con la base de conocimientos de aquella época. Si no se tiene esa base, será necesario refrescar la materia, pero no es nada inalcanzable.
La enseñanza de adultos es un campo de trabajo para "todo-terrenos". Lo digo porque, en mi caso, al cabo de un tiempo dando los tres ámbitos terminas por manejarte en cualquiera de ellos.
Si tienes dudas, en principio, yo elegiría el que más te guste, pues las dificultades que puedas encontrar ls podrás superar gracias al interés que despierta en ti.
Suerte  :023:


Título: Re: Ambitos
Publicado por: mortadela en 13/May/2012~14:52
Muchisimas gracias a los dos por compartir vuestras experiencias!!! espero que todo vaya muy bien...voy a poner mucho empeño sea cual sea el ámbito que me toque...gracias  :038:


Título: Re: Ambitos
Publicado por: MeryMery en 15/May/2012~13:34
Hola a todos.

J. Guillermo, ¿cómo puede ser que impartas los tres ámbitos? ¿Tienes varias especialidades? (Es mi mayor miedo, que me toque alguno de los que no domino). Yo soy maestra de inglés y este año me ha tocado ser tutora de 1er ciclo de ESPA. Me encargo del ámbito de comunicación. Mi compañera de primaria es quien imparte el tecnológico y , según tengo entendido, solamente los especialistas de lengua extranjera pueden dar Comunicación, así como solamente los de primaria pueden dar el Tecnológico. ¿Podría tocarme en algún caso dar el ámbito tecnológico?  :icon_eek: Gracias

Y para contestar a Mortadela, supongo que a cada uno le resultará más fácil uno u otro en función de sus estudios/intereses. Yo Soy maestra de inglés y definitivamente me quedo con el ámbito de comunicación. Lengua Castellana y Literatura (nada raro que no hayamos estudiado en el instituto), Taller de escritura (módulo de la asignatura de lengua) e Inglés (nivel SUPER básico).


Título: Re: Ambitos
Publicado por: mar1984 en 15/May/2012~21:04
MeryMery siento decirte que J.Guillermo lleva razón pues los de inglés pueden impartir los tres ámbitos al mismo curso y como dice Bert  tienen que estudiar si el bachillerato lo eligieron de "letras puras". Por otra parte los de primaria, si quieren, pueden impartir I ESPA. Espero haberte ayudado.


Título: Re: Ambitos
Publicado por: J. Guillermo en 16/May/2012~12:29
Saludos Mery-Mery:
¿Cómo se puede dar los tres ámbitos?
Muy sencillo, estoy yo solo para la localidad en la que está mi aula.
Tengo un grupo de mayores a primera hora donde seguimos un Plan de Fomento de la Ciudadanía (este año, Cultura Andaluza), a continuación tengo otro grupo con el que vemos otro Plan (Hábitos de vida saludable) y por último tengo un grupo de Tutoría al Estudio de ESPA (semipresencial). A este grupo le doy los tres ámbitos y el inglés.
Ocupo vacante de Primaria y tengo la especialidad de inglés, hice el bachillerato de ciencias puras. Y con estas mimbres elaboro los cestos como puedo. Hasta ahora mis resultados han sido excelentes en la ESPA, principalmente porque son grupos muy reducidos (entorno a 10 personas) con mucho interés por obtener el título y con ganas de trabajar.
Mucha suerte para los que quieran ir a adultos.


Título: Re: Ambitos
Publicado por: MeryMery en 16/May/2012~12:37
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Yo también he estudiado bachillerado de Humanidades. Me pensaré dos veces lo de elegir escuelas de adultos para el futuro ya que no me encontraría "segura" impartiendo las matemáticas. Totalmente de acuerdo contigo en que es una experiencia enriquecedora y que requiere mucho esfuerzo, realmente merece la pena probarlo. Saludos.


Título: Re: Ambitos
Publicado por: MeryMery en 16/May/2012~21:48
Se me olvidó comentarlo antes. Bert, sí hay libros para adultos. En mi escuela utilizamos los de la editorial SAFEL. Supongo que a estas alturas del curso no te será de mucha ayuda, pero por si acaso.