Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Lengua Extranjera-Inglés => Mensaje iniciado por: changes en 08/May/2012~07:20

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿Que hacemos el proximo curso?
Publicado por: changes en 08/May/2012~07:20
Buenas.  Escribo desde Andalucia. Ayer me enterè que para el proximo curso no podemos ni tan siquiera sugerir que  los alumnos compren material complementario, vamos, ni colores ni libretas, ni mucho menos diccionario,  cuadernillo ni libros de lectura, aparte de otras "mejoras" educativas que me "motivaron" profundamente para los proximos veinte años que me quedan para jubilarme. Ni que decir tiene que si traigo algun material complementario seria de cosecha propia o pagado de mi bolsillo. Ademas se pretende equiparar a nuestro querido pais a los nordicos en materia de idiomas. ¿Algunas ideas para el proximo curso? Se agradece, porque de momento estoy en blanco, no se si por la indignacion o por la impotencia. Saludos.


Título: Re: ¿Que hacemos el proximo curso?
Publicado por: LED en 09/May/2012~00:44
Pues sí, la cosa está complicada, la inspección encima y los equipos directivos asustados. Se supone que no se puede pedir a las familias que abonen importe alguno por libros que estén fuera de cheque-libros.  Pero es casi implanteable la opción de que el centro sufrague los cuadernillos con los gastos de funcionamiento o que tengamos que tirar de fotocopias que repercuten también en los gastos de funcionamiento. Es complicado...
Hoy mismo hemos recibido un e-mail de MacMillan en el que anuncian que ofrecerán para Andalucía un pack de actividades para el alumnado incluido con el Pupil's Book (que sí entra en el cheque). No sé la calidad que tendrá este pack ni si otras editoriales lo ofrecerán también, pero es una buena apuesta, porque a la hora de elegir texto, este año tendremos todas estas cosas en cuenta.


Título: Re: ¿Que hacemos el proximo curso?
Publicado por: changes en 09/May/2012~09:59
Gracias. De todas formas espero que se recapacite sobre el tema, que afecta no solo a inglès, como es mi caso, sino a otras asignaturas como plàstica. Veremos a ver que pasa. Saludos.


Título: Re: ¿Que hacemos el proximo curso?
Publicado por: tb en 20/May/2012~20:45
Pues sí, la cosa está complicada, la inspección encima y los equipos directivos asustados. Se supone que no se puede pedir a las familias que abonen importe alguno por libros que estén fuera de cheque-libros.  Pero es casi implanteable la opción de que el centro sufrague los cuadernillos con los gastos de funcionamiento o que tengamos que tirar de fotocopias que repercuten también en los gastos de funcionamiento. Es complicado...
Hoy mismo hemos recibido un e-mail de MacMillan en el que anuncian que ofrecerán para Andalucía un pack de actividades para el alumnado incluido con el Pupil's Book (que sí entra en el cheque). No sé la calidad que tendrá este pack ni si otras editoriales lo ofrecerán también, pero es una buena apuesta, porque a la hora de elegir texto, este año tendremos todas estas cosas en cuenta.

LED, según me comentó la comercial, ese pack es para "Quest" y otro más que no me acuerdo. A mí no me gustó "Quest" cuando lo vi el año pasado, así que como no lo puse en primer ciclo, no creo que lo ponga en el segundo. En principio quiero continuar con el mismo que en primero.

La verdad es que es un rollo, pero habrá que apañarse.

Por cierto, ya he comentado algo de esto en otro hilo. Copio y pego  ;)

Citar
Nosotros tampoco podemos recomendar ningún material complementario (además, desde dirección nos han pedido que no aumentemos el número de fotocopias por este motivo). Le estoy dando vueltas al asunto y para primer ciclo, creo que voy a intentar meter el Activity en el cheque-libro en vez del Student's book.

Para los otros ciclos tiraré de libreta. También se planteó en mi centro comprar los "activity" para prestarlos igual que los demás libros, es decir, para tenerlos como referencia de algunas actividades pero sin escribir en ellos. En fin. Está claro que es un rollo, pero tampoco es totalmente imprescindible.

Para el tercer ciclo, con la pizarra digital, hay más recursos, el rollo es que este año no se cambia de método y el acutal no trae nada de nada.

Saludos.


Título: Re: ¿Que hacemos el proximo curso?
Publicado por: LED en 21/May/2012~22:44
Sí, lo que MacMillan ofrece es un Pupil's Practice Pack para Quest y Bugs World para acompañar al Pupil's Book de 3º y 4º.
Oxford ha enviado otro e-mail hace poco y recuerdan algunos servicios extra que ofrecen.

Nosotros tampoco lo pusimos en primer ciclo, pusimos Explorers de Oxford, y el Quest de 2º ciclo está mejor que el del 1º, pero seguramente daremos continuidad a Explorers.

Todo esto, a falta de saber cómo se planteará todo o los acuerdos que se puedan tomar con la editorial. Nosotros también hemos pensado la opción de comprar los activity books con gastos de funcionamiento del cole (y si la editorial nos los pone baratos...) y usarlos para 4 años sin escribir en ellos, pero creemos que debemos pedir un student's book a todo color y de calidad para que dure.

Creo que todos tenemos menos pizarras digitales y proyectores en 2º ciclo que en los demás, porque hace 4 años no se llevaba tanto lo de poner pizarras, por lo que contamos con menos recursos aún para poder trabajar con el alumnado.

Como apunta wranglerjoe55 , afecta a más áreas,
Gracias. De todas formas espero que se recapacite sobre el tema, que afecta no solo a inglès, como es mi caso, sino a otras asignaturas como plàstica. Veremos a ver que pasa. Saludos.

Supongo que habrá que esperar a que las editoriales luchen por proporcionar la mayor cantidad posible de material manipulable y al menor precio posible para el centro, o incluso cuadrándolo todo en el cheque-libros.


Título: Re: ¿Que hacemos el proximo curso?
Publicado por: tb en 26/May/2012~22:51
LED, la de MacMillan me trajo hace poco el Explorer y la verdad es que me dio un poco de coraje que no me lo enseñara el año pasado, porque tiene buena pinta. Ahora prefiero continuar con la línea que empezamos en el primer ciclo con BEEP.

El año pasado hubo varias editoriales que "adjuntaban" con sus libros una PDI, pero este año parece que han hecho una especie de "pacto" y no hay nada que hacer. Incluso me dijo mi dire que la editorial que pusimos en primer ciclo, se hizo cargo del gasto de los libros de inglés porque no entraban en el cheque o no sé qué historia. No sé cómo quedará la cosa este año, pero me cabrea mucho pensar en muchos gastos absurdos y luego te ponen pegas para todo. Un ejemplo: te mandan un montón de material promocional para que lo veas (algunas veces hasta repetido) y luego te ponen pegas para mandarte una guía o un CD que se ha estropeado.

En fin, ya nos apañaremos  ;)


Título: Re: ¿Que hacemos el proximo curso?
Publicado por: LED en 26/May/2012~23:09
Citar
MacMillan me trajo hace poco el Explorer
Explorers es de Oxford, supongo que te habrás confundido. Pues sí es una pena que no lo vieses, porque las teachers de primer ciclo están bastante contentas con él.

Este año tienen el acuerdo de no "regalar" nada, así que está la cosa más complicada con lo de los recursos.

Ahora por lo visto MacMillan ha enviado un comunicado en el que dice que no imprimirá unos recursos que iban a ofrecer, sino que los colgarán en su web, por lo que entonces parece que MacMillan y Oxford ofrecen lo mismo: su libro del alumno incluido en el cheque y luego materiales de apoyo en la web.

Por cierto, al final hemos decidido Explorers también para 3º y 4º.

Saludos!


Título: Re: ¿Que hacemos el proximo curso?
Publicado por: tb en 27/May/2012~22:30
Llevas razón. El que me trajo la de MacMillan creo que era "Footsprints". Es que el año pasado le pedí a la de Oxford por activa y por pasiva, que me mandara el "Explorers" porque había leído por aquí que estaba muy bien, pero me quedé con las ganas, pues no pasó del "Stay cool" que es exactamente igual que el "Cool kids", del que ya estábamos un poquito hartos...

Total, que me he hecho un poquito de lío. Pero tengo claro que con Oxford, nada de nada. Este año me han vuelto a mandar el "Stay Cool"  :119:, pa matarlos...


Título: Re: ¿Que hacemos el proximo curso?
Publicado por: Denise80 en 28/May/2012~23:19
He oído que Macmillan ha sido rechazada por la Junta de Andalucía por este tema, es decir, que esos cuadernillos que iban a regalar se los han echado para atrás, en fin, esto es espectacular...


Título: Re: ¿Que hacemos el proximo curso?
Publicado por: Atisi en 04/Jun/2012~16:37
en mi cole estamos locos, porque encima de q llevamos palante 3 editoriales diferentes, ahora para segundo ciclo tendriamos q pedir una cuarta para q nos entre en el cheque-libro. Una faena, vamos


Título: Re: ¿Que hacemos el proximo curso?
Publicado por: maryoc en 07/Jun/2012~19:01
Haremos el pino puente. No me dejan hacer fotocopias ni puedo pedir activity book. Pues los niños en vez de dar 8 temas darán 6, tendré que dejarme cosas fuera, y dejar 30 minutos para que copien una actividad y la hagan sin ningún tipo de apoyo visual. Volveremos a la libreta, copia de la pizarra y ya está la clase de inglés dada. :091:


Título: Re: ¿Que hacemos el proximo curso?
Publicado por: RaquelBom en 10/Jun/2012~13:26
Imagino que ante esta situación y con la de recortes que se plantean, el libro de inglés en infantil será ya impensable verdad?¿?¿? Cómo está la situación por vuestros centros compañer@s?¿?¿?


Título: Re: ¿Que hacemos el proximo curso?
Publicado por: tb en 10/Jun/2012~19:56
En infantil no existe el cheque-libro, así que, en principio no tiene nada que ver. Otra cosa es la situación económica general de las familias.


Título: Re: ¿Que hacemos el proximo curso?
Publicado por: LED en 11/Jun/2012~13:55
Haremos el pino puente. No me dejan hacer fotocopias ni puedo pedir activity book. Pues los niños en vez de dar 8 temas darán 6, tendré que dejarme cosas fuera, y dejar 30 minutos para que copien una actividad y la hagan sin ningún tipo de apoyo visual. Volveremos a la libreta, copia de la pizarra y ya está la clase de inglés dada. :091:

Maryoc, cheer up!!
Ánimo, que tú eres mucho más positiva que todo esto, y seguro que se nos ocurren cosas para hacer. Habrá que aprender a verle el punto positivo a todo esto, porque me parece que se nos corta el rollo y se nos complica la vida sí o sí.
En infantil no existe el cheque-libro, así que, en principio no tiene nada que ver. Otra cosa es la situación económica general de las familias.

Hay instrucciones de inspección para intentar no sobrecargar a las familias a principio de curso y no romper el espíritu del programa de gratuiddad.



Título: Re: ¿Que hacemos el proximo curso?
Publicado por: maryoc en 11/Jun/2012~23:05
Es que LED, me da rabia porque gracias a que puedo dejar que practiquen ciertas cosas en casa más "aburridas" digamos, pero necesarias, puedo trabajar otras cosas en clase, dar más importancia a lo oral, trabajamos sonidos con el método jolly phonics, canciones, grabamos vídeos, no sé, puedo permitirme aprovechar las clases para otras cosas. Y gracias a esto los niños han avanzado muchísimo, sobre todo en lo que es tener soltura a la hora de enfrentarse a hablar inglés, no tener miedo de expresarse, equivocarse, etc, y esto tengo que hacerlo en clase, y en casa que trabajen por escrito.

Pero esto se acabó, por eso digo que tendré que quitar muchas actividades para trabajar también lo escrito, pues cuando lleguen al instituto por mucho que yo quiera que hablen, se enfrenten al idioma, aprendan a asociar grafemas y fonemas para mejorar su intuición cuando vean palabras nuevas, etc, etc le van a pedir sobre todo que escriban redacciones y sepan gramática, y no puedo dejarme esto atrás.

Me siento impotente por querer avanzar con ellos pero nos pongan trabas.  :091:

Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm


Título: Re: ¿Que hacemos el proximo curso?
Publicado por: TOPANGA en 22/Jun/2012~20:09
Bueno, yo os cuento lo que he pensado hacer. Tengo 3 clases por nivel (es decir, tres lineas) y mi intención, a parte de poner ejercicios en libreta, es comprar unos 15 activity books de cada nivel con dinero del cole, claro, y que por parejas copien las actividades que crea convenientes, no todas. Está claro que se necesita mucho más tiempo, pero por probar... Además, yo tendría que cargar con esos libros de una clase a otra, que con todo el material que llevo... no sé, quizás ponga algún ayudante o algo así para llevarlos. Todo es cuestión de probar. Además, también estoy intentando verle el lado positivo: ahora puedo hacer más proyectos, canciones, juegos...  :081: Aunque sigo pensando que esto de que se de todo gratis y no puedan gastarse ni un duro... al final repercute en los propios niños.
un saludo.