Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Segundo Ciclo Educación Infantil (3-6 años) => Mensaje iniciado por: maryn en 21/Abr/2012~12:58

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ¿QUÉ HACER EN ESTA SITUACIÓN?
Publicado por: maryn en 21/Abr/2012~12:58
Hola a tod@s!!! ayer me pasó una cosa que nunca me habia sucedido, cuando nos marchábamos para la fila, un alumno de 5 años de mi tutoría, sin motivo aparente se salió de ella y empezó a correr hacia la calle. suerte que una madre lo pudo sujetar y no se salió, ?Cómo actuaríais el próximo dia con el niño, o con la clase?
Sugerencias por favor.


Título: Re: ¿QUÉ HACER EN ESTA SITUACIÓN?
Publicado por: Carlita en 21/Abr/2012~13:36
Esas cosas pueden pasar. No puedes tener a los 25 agarrados para salir de la clase. El niño a esa edad ya debería saber ir en fila. En todo caso, opino que primero debes comentarlo y hacer entender al grupo lo peligroso que puede ser: nos perdemos, nos pillan los coches, "se nos llevan", etc. También intentaría practicar el ir en fila adecuadamente. Yo comprobaría también si soy capaz de controlar a los niños o al niño en cuestión con la voz, de manera que si le llamas sea capaz de al menos pararse o mirarte y escucharte. Habla también con los padres para hacerles saber lo que ha hecho su niño y que le digan también que no debe hacerlo.
Si no te fías, prueba estos días a llevarlo de la mano y explicarle cada vez que se acuerde que no debe salir corriendo.
Averigua por qué salió corriendo y explícale las razones de por qué no puede hacerlo aunque tenga algún motivo.

A ver si alguien puede darte más consejos. Suerte y ya nos cuentas.