Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Murcia => Mensaje iniciado por: englishenglish en 31/Mar/2012~10:18

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: ASOCIACIÓN DE INTERINOS DE MURCIA
Publicado por: englishenglish en 31/Mar/2012~10:18
SE ACABA DE CREAR UNA ASOCIACIÓN DE INTERINOS DE MURCIA PARA TENER VOZ Y VOTO EN NUESTROS TEMAS. SI ESTAIS INTERESADOS EN FORMAR PARTE PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS HAY UNA ASAMBLEA EL MIERCOLES 18 DE ABRIL A LAS 19:00 EN IES MIGUEL DE CERVANTES (JUNTO ESCUELA DE IDIOMAS).


Título: Re: ASOCIACIÓN DE INTERINOS DE MURCIA
Publicado por: englishenglish en 01/Abr/2012~23:03
El anuncio a finales de febrero de que la consejería de Educación despedirá y enviará al paro este verano a los profesores interinos provocó movimientos en las redes sociales y en los centros educativos que han dado como resultado la creación de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia. Se constituyeron en una asamblea que se celebró la pasada semana en el IES Miguel de Cervantes de Murcia y ya cuenta con un centenar de miembros. Con los trámites iniciados para ser legalmente una asociación, la junta gestora que por ahora la coordina ya está decidida a plantar batalla contra los recortes aprobados que les afectan.

Según explicaron algunos de los promotores de la iniciativa, la primera acción será presentarse mañana 2 abril en la consejería de Educación para exigir que el director general de Recursos Humanos, Joaquín Buendía, les reciba y les firme por escrito que ordenará en julio su despido. A esta reivindicación están invitados todos los interinos que quieran acudir.
Además, recurrirán a los tribunales la orden del despido, que salió publicada en el Boletín Oficial de la Región el jueves, porque consideran que si ellos fueron contratados con una orden en vigor, la Consejería no puede ahora cambiar las condiciones. Aunque los tribunales les dieran la razón, tan solo sería con efecto a este verano porque, en cualquier caso, los interinos renuevan cada año su contrato al elegir destino en septiembre y este año ya lo harían con las nuevas condiciones.

Educación les despedirá al finalizar el curso en junio, pero todavía seguirán cobrando de la Consejería hasta casi el final de julio, puesto que se trata de sus vacaciones pagadas. Por lo tanto, pasarán a cobrar el paro los últimos días del mes y agosto para luego, si es el caso, volver a ser contratados en septiembre. Los interinos se quejan de una medida que consideran injusta porque, aseguran, su despido no ahorra dinero a las cuentas públicas. La única diferencia, insisten los promotores de la asociación, es que en agosto les pagará la administración central. El perjuicio que se llevan ellos es que pierden meses de prestación y que ese tiempo ya no les computa como trabajado en las puntuaciones para oposiciones.

Además de esta, tienen una larga lista de reivindicaciones y cuando pasen las fiestas iniciarán una campaña a través de los contactos que ya tienen en los centros con el objetivo de sumar hasta 800 interinos entre sus filas. La web de la asociación es www.interinosdocentesdemurcia.wordpress.com


Título: Re: ASOCIACIÓN DE INTERINOS DE MURCIA
Publicado por: zeronter en 02/Abr/2012~23:31
Creo que este anuncio la asociación deberia ponerla por todas las escuelas y colegios públicos de la comunidad murciana para que asi llegue a todos los interinos de la comunidad pues hay muchos interinos repartidos por los colegios y poner también el anuncio en la delegación de educación de la avda. fama. Poned la dirección de la asociación en donde se pueden apuntar y decir los motivos que han llevado a su creación en dicho escrito para que asi haya mas movimientos entre el profesorado interino.


Título: Re: ASOCIACIÓN DE INTERINOS DE MURCIA
Publicado por: englishenglish en 03/Abr/2012~18:38
¿Por qué nace AIDMUR?

AIDMUR nace a raíz del ataque que los interinos estamos teniendo en todas las comunidades, en concreto en la de Murcia. Es una asociación apartidista y asindical, formada por interinos y para interinos. Su objetivo es unir a este colectivo, intercambiar ideas y emprender acciones en todos los frentes. Creemos que el colectivo interino es un colectivo sobradamente preparado y al que se esta menospreciando sobremanera, por eso creemos que los que mejor vamos a defender a los interinos somos los propios interinos. No pretendemos ser un sindicato ni  usurpar las funciones de estos. Queremos unirnos para dar una respuesta conjunta.

¿Cuáles son las acciones previstas?

·         En primer lugar luchar por el impago del verano del 2012, llegando a los tribunales si es preciso

·         Luchar porque se mantenga el acuerdo de interinos de 1985.

·         Luchar porque no se amplíe la jornada de los profesores/maestros  y 1900 puestos de trabajo sean destruidos.

·         Defender a los interinos docentes de la región y estar en contacto con los de otras regiones para coordinarnos.

·         Defender la escuela pública contra todos los ataques a los que esta siendo sometida.

¿por qué estamos convencidos de que tenemos que cobrar este verano?
 

“Orden de 15 de julio de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se establecen procedimientos en materia de recursos humanos para el curso 2011-2012”.

BORM Número 169 Lunes, 25 de julio de 2011 Página 35076:

“El profesorado interino en puestos de sustitución, que acredite a 30 de junio

del correspondiente curso escolar, cinco meses y medio (165 días) de servicios

efectivos en el curso escolar, tendrá derecho a nombramiento o a la prórroga,

en su caso, en los meses de julio y agosto, salvo que el interesado manifieste

su renuncia expresa. El nombramiento o, en su caso, la prórroga se extenderá

hasta el 31 de agosto”.

Pueden “suspender un acuerdo”, pero ¿qué pasa con los nombramientos que a día de hoy ya han acreditado los 165 días?, ahora que llega el momento de pagar el verano nos dicen que no lo pagan, ¿qué ha cambiado desde el 25 de Julio?, sólo unas elecciones, o dos.

Esto es un disparate, nos nombran con unas condiciones y cuando nosotros hemos cumplido, entonces vienen y nos dicen que no, que eso no.

Estamos convencidos de que los nombramientos realizados bajo una orden deben respetarla y que una modificación de esta orden no puede tener carácter retroactivo.

La Administración pública no es una empresa de barrio donde puedan hacer y deshacer conforme les venga en gana.

Lo de suspender un acuerdo lo pongo entre comillas porque la Administración no puede discriminar y a igualdad de trabajo debe haber igualdad de retribuciones y no creemos que puedan discriminarnos respecto a los funcionarios si hacemos el mismo trabajo.

Seguiremos avanzando en estos aspectos

Historia de la corta existencia de AIDMUR:

Por si alguien se ha perdido. Un pequeño resumen de la última semana:
-Miércoles 28 Marzo: Primera asamblea de AIDMUR en el IES Miguel de Cervantes: Nombramos junta directiva, presentamos estatutos y se establecen las bases de la asociación. Acordamos una primera acción para el lunes 2 en la consejería de Educación.


Esta primera asamblea aparece en la Opinión

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2012/04/01/nace-asociacion-profesores-interinos-luchar-derechos/395728.html


-Lunes 1: 400 interinos nos presentamos en la consejería de educación para pedir explicaciones por escrito de nuestro despido en verano. Esta acción tiene gran repercusión en los medioshttp://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2012/04/03/cuatrocientos-interinos-piden-explicaciones/396048.html

http://www.laverdad.es/murcia/20120402/local/region/cuatrocientos-interinos-piden-notifique-201204021621.html

http://vegamediapress.es/not/673/los_interinos_recurriran_su_despido_en_los_tribunales/

‎Sara Henarejos en la radio http://www.goear.com/listen/01a3891/noticia-interinos-murcia-02-04-2012-aidmur

 

¿Cómo formar parte de AIDMUR?
Si quieres formas parte de la asociación puedes rellenar la hoja de inscripción en la que debes adjuntar el DNI escaneado, desde el siguiente enlace: http://form.jotformeu.com/form/20923213048344

O puedes descargarte la hoja de afiliación adjunta y enviarla escaneada junto al DNI a interinosmurcia@gmail.com , o entregarla en mano a cualquier representante de la Junta Directiva en la próxima asamblea el próximo día 18 de Abrril.

Estamos en:

Facebook: 

AIDMUR: https://www.facebook.com/groups/375673595797801/377965478901946/?notif_t=group_activity

En la web de la asociación:

http://interinosdocentesdemurcia.wordpress.com/

Por favor dad la máxima difusión a este mail

AIDMUR

Animo y todos juntos podemos:



--
AIDMUR
Asociación de Interinos de Murcia


Título: Re: ASOCIACIÓN DE INTERINOS DE MURCIA
Publicado por: antonioortiz en 06/Abr/2012~21:47
Zeronter hay un correo preparado para enviar a los centros, se va a difundir una vez pasen las vacaciones , llevamos una semana y ya somos 180, esperemos que el numero siga creciendo e este ritmo


Título: Re: ASOCIACIÓN DE INTERINOS DE MURCIA
Publicado por: englishenglish en 06/May/2012~22:16
Ya somos 500 afiliados.Esto va marcha en popa :041:


Título: Re: ASOCIACIÓN DE INTERINOS DE MURCIA
Publicado por: janny en 25/May/2012~12:53
pues en la nómina de mayo ya  nos han puesto de fecha de baja hasta el 30 de junio , de poco  está sirviendo lo que estamos haciendo....madre mía..


Título: Re: ASOCIACIÓN DE INTERINOS DE MURCIA
Publicado por: englishenglish en 25/May/2012~22:38
Hola Janny! Hoy precisamente he visto la nómina y ya nos pone la  fecha de baja en junio.Tenemos que luchar hasta el final cuanto mas ruido hagamos mas se nos escuchará.
Saludos