Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: Opositadora en 14/Mar/2012~15:48

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Pido vuestra opinión, por favor :)
Publicado por: Opositadora en 14/Mar/2012~15:48
Estoy pensando este nuevo curso estudiar un máster y un fp a distancia a la vez, también seguir estudiando inglés en la EOI. Ahora mismo estoy en el paro pero estoy buscando sin cesar trabajo porque necesito ya trabajar. Estudiar un máster y un fp a la vez se que es mucha tela, y a eso hay que sumarle el inglés que también son horas de trabajo si se quiere aprender bien el idioma, pero creo que si solamente fuera esto podría con ello, lo que no tengo tan claro es poder con eso y trabajar a la vez.

Me gustaría saber vuestra opinión, de si veis o no factible el caso que planteo. Mi prioridad es trabajar pero los estudios los veo también muy importantes, sobre todo porque el tema laboral está muy complicado...

El máster quiero hacerlo para puntos de oposición y ampliación de formación y el fp para ampliar salidas laborales, ya que creo que el fp no da puntos en la oposición.

Me lo estoy planteando muy seriamente y os agradecería vuestro punto de vista y experiencia, muchísimas gracias  ;)


Título: Re: Pido vuestra opinión, por favor :)
Publicado por: Elda en 14/Mar/2012~15:53
Hola:

Mi opinión es que te has planteado muchas cosas a la vez. Yo estoy en 5º de EOI y te puedo asegurar que hay que estudiar bastante. Si no tienes trabajo lo del máster es bastante caro y cualquier FP que hagas mínimo tardas dos años, por lo que estudiarlo para tener una opción laboral no lo veo claro. Yo seguría buscando trabajo y me pondría a tope con la EOI, te puntúa para oposiciones si tienes el b2 y  te puede ayudar a buscar un trabajo temporal en verano, en hostelería o en el extranjero (tengo amigos que se han ido a Eurodisney y a parques temáticos de Europa durante el verano).

Un saludo y suerte.


Título: Re: Pido vuestra opinión, por favor :)
Publicado por: *DAVI* en 14/Mar/2012~16:39

Yo también creo que son muchas cosas a la vez... :101:  Si sólo te fueras a dedicar a la formación a lo mejor podrías organizarte y sacarlo todo para adelante, pero, si dices que estás buscando trabajo sin parar, piensa que si te sale algo seguramente dejes colgada alguna cosa, con la consiguiente pérdida de dinero también y de esfuerzo... :eusa_think:  En tu lugar, creo que me quedaría con una cosa (me inclinaría, como dice Elda, por el EOI) y buscando empleo o, como mucho, con el máster y con el EOI y dejaría el FP... :eusa_shifty:


Título: Re: Pido vuestra opinión, por favor :)
Publicado por: randy11 en 14/Mar/2012~16:42
Coincido con el compañero de arriba, demasiado.
Yo por ejemplo este año tenía pensado el c1 de la escuela de idiomas, preparar oposiciones, el b2 de francés y estudiar portugués. Obviamente en un momento de inspiración uno se cree capaz de todo, pero lo cierto que las fuerzas van bajando, y tras dejar las oposiciones, y pensar que los idiomas iba muy cómodo, pues al final sólo estoy con el c1.
No es una cuestión de poder o no poder,es de salud. De todas esas 4 cosas que me propuse, sólo llevo el c1, y me duele la cabeza y la vista casi todos los días de tanto usar el diccionario y poner concentración en la asimilación de nuevos conceptos. El francés y el portugués pues un día que me apetece desconectar los ojeo, pero soy incapaz de rendir plenamente en todo. Por falta de tiempo, y porque llegan las migrañas y el agotamiento.

Cuando trabajaba, ni era capaz de estudiar 20 minutos, al sofá y a mimir. Por eso te digo, que por capacidad se puede conseguir cualquier cosa, pero de forma saludable no. Llevar todo eso para adelante implicaría vivir casi como un batería de Mana, es decir, hasta arriba de pastillas para darlo todo en Uruguay y al día siguiente en Tokyo.


Título: Re: Pido vuestra opinión, por favor :)
Publicado por: superanita en 14/Mar/2012~16:47

De todos tus planes, al que más salidas le veo es al de estudiar inglés en la EOI. En mi caso, estoy trabajando porque hace años estudié los 5 cursos.

Cuando estaba en la EOI, trabajaba ocho horas y estudiaba, y ambas cosas se pueden hacer, pero hay que plantearse seriamente lo de la EOI, requiere tiempo y mucho esfuerzo. Es una carrera de fondo.



Título: Re: Pido vuestra opinión, por favor :)
Publicado por: Opositadora en 14/Mar/2012~21:24
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas ;) Tomo nota de todo :023: