Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: irenepf18 en 05/Mar/2012~14:02

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Actividades extraescolares
Publicado por: irenepf18 en 05/Mar/2012~14:02
Hola compañeros.
Quería haceros una consulta. ¿Las actividades extraescolares son obligatorias para los profesores? ¿Si una actividad extraescolar está aprobada por el Plan del Centro y por el Proyecto de Dirección estamos obligados a hacerla?

La actividad en cuestión, que está encendiendo a un claustro de 9 profesores, es la de promocionar el centro en un stand de un Pabellón Polideportivo, vamos, que en realidad, no vamos con nuestros alumnos, sino que tenemos que ir en horario diferente al de las clases.


Título: Re: Actividades extraescolares
Publicado por: Ligia en 05/Mar/2012~15:09
Si está en la PGA es de obligado cumplimiento por el cuadro de profesores que hayan pedido esa actividad.
Al principio de curso, cuando se realiza la PGA, en ella se incluyen las actividades extraescolares que se estiman realizar y las fechas para hacerla. Supuestamente todo el claustro da el visto bueno aunque luego lo apruebe el Consejo Escolar. Lógicamente son los profesores los que dicen qué y cómo se va a realizar el plan de estudios de ese curso.
Hasta ahora a lo único que nos podemos negar es a realizar salidas fuera del centro con alumnos o sin ellos. Por lo tanto imagino que si no estaba en la Programación General o no se ha pedido despues y ha dado el visto bueno el Consejo Escolar, no hay razón alguna para tener que hacerla.
Lo que sí tienes que "investigar" es si estaba prevista o no, cuándo y por quién.

Saludos y ya nos contarás


Título: Re: Actividades extraescolares
Publicado por: irenepf18 en 06/Mar/2012~09:04
Gracias, Ligia.
Sí estaba prevista, y el claustro le dio el visto bueno. Lo que me da más rabia es que en realidad no es una actividad extraescolar en sí, porque no vamos con nuestros alumnos, sino a promocionar nuestro centro fuera de nuestro horario.