Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: Carola en 28/Feb/2012~20:29

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Nómina: cuota obrera.
Publicado por: Carola en 28/Feb/2012~20:29
Hola a todos: A mí me han cobrado este mes 86 euros por un concepto nuevo: cuota obrera. ¿Os ha pasado a vosotros? Saludos


Título: Re: Nómina: cuota obrera.
Publicado por: newbeatle3 en 28/Feb/2012~20:57
Pues a mi me han cobrado 143€ por ese concepto y realmente me gustaría saber qué significa, porque tengo entendido que dentro de ese concepto figura el tema de formación, pero en las empresas privadas y sus trabajadores tienen derecho a unos cursos a través de la fundación tripartita; pero realmente nosotros, no se de lo que nos beneficiamos con este concepto, o con esto se financian lo centros de profesorado?


Título: Re: Nómina: cuota obrera.
Publicado por: yomisma85 en 28/Feb/2012~21:29
Creo que eso no tiene nada que ver con la formación. Es lo que se destina a la seguridad social. Nuevo no es. ¿Seguro que no lo tenías en otras nóminas Carola? A mi me lo descuentan siempre.

Lo que no tengo muy claro es a quien se lo descuentan. Creo que es interinos siempre, y funcionarios, si están afiliados a la seguridad social y a los nuevos de este año ya también por eso de que cambió lo de la jubilación, que se dejaría de pertencer a Muface o algo así.


Título: Re: Nómina: cuota obrera.
Publicado por: yomisma85 en 28/Feb/2012~22:23
He buscado algo más y si que incluye un 0,1 para formación. La información que he encontrado es de CCOO y pone:

Cuota obrera de la Seguridad Social (código 3): En este apartado aparecen los descuentos de interinos y de funcionarios afiliados al Régimen General de la Seguridad Social.
Se calcula aplicando unos porcentajes sobre la llamada Base Cotización. Esta es la suma de las retribuciones brutas más la prorrata de las pagas extras, una sexta parte del sueldo más los trienios, redondeando la cantidad a múltiplos de 300. Existen unas bases de cotización máximas y mínimas para cada categoría. Por encima y por debajo de las mismas no se cotiza.
A dicha base de cotización se le aplica un porcentaje del 4,70%, más otro 0,10% por Formación Profesional, más otro 1,55% por desempleo. En total los interinos cotizan el 6,35% de la base de cotización. Los pocos funcionarios de carrera docentes que están en el Régimen General de la Seguridad Social sólo cotizan el 4,80% de la base de cotización, al no cotizar por desempleo.


Título: Re: Nómina: cuota obrera.
Publicado por: Carola en 29/Feb/2012~00:17
Gracias! Creo que tiene que ver con unos atrasos de trienios de mi época de interina y funcionaria en prácticas que me los han metido este mes en nómina.