Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Murcia => Mensaje iniciado por: Montessori en 23/Feb/2012~14:21

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: MURCIA: ESTO ES UN DESASTRE
Publicado por: Montessori en 23/Feb/2012~14:21
Compañeros/as de Murcia ya están firmados los acuerdos de la MEsa Sectorial de Educación.

A partir del 12 de marzo de este año (queda nada) subimos a 23 horas lectivas con niños y claro, como ya nos nos quedaba tiempo para hacer llamadas a los padres, fotocopiar fichas,etc. pues nos suben a 2 horas más la permanencia en el centro, así ya no sólo nos quedamos una tarde en el colegio, ahora nos quedamos 2 horas más.

Lo mejor es que aunque tengas vacante, nuestro contrato termina, ya este año, el 30 de junio y NO NOS PAGAN EL VERANO, ¿Qué le digo yo al banco cuando me reclame el pago de la hipoteca los meses de julio y agosto? A tirar de ahorros...

En septiembre del curso próximo... pasamos a 25 horas lectivas con alumnos/as, lo cual supone que se eliminan muchísimas vacantes y todos nos preguntamos: después de 7 años trabajando ¿Me llegará para una vacante (muy lejos claro) o volveré a las sustituciones con suerte?

La pregunta es ¿No nos vamos a quejar? ¿Nos atacan de esta manera tan brutal y nos vamos a quedar callados?

ESTO SE VA A EXTENDER POR TODA ESPAÑA.

Firmado: una maestra desconcertada por los acontecimientos.


Título: Re: MURCIA: ESTO ES UN DESASTRE
Publicado por: benejas en 23/Feb/2012~15:19
En andalucia tenemos mas de esas horas de permanencia en centro y con los alumnos son veinticinco.


Título: Re: MURCIA: ESTO ES UN DESASTRE
Publicado por: mzoslater en 23/Feb/2012~15:31
En andalucia tenemos mas de esas horas de permanencia en centro y con los alumnos son veinticinco.

Que en Andalucia tengamos 25 horas lectivas de toda la vida, y hasta 2 tardes y seamos los que menos cobramos no significa que veamos justificado que a compañeros nuestros en otroas comunidades vean recortado sus derechos adquiridos. La cosa pinta mal la verdad, lo peor lo del verano y la gente que se va a quedar en la calley por supuesto, la bajada de calidad del sistema educativo.


Título: Re: MURCIA: ESTO ES UN DESASTRE
Publicado por: zeronter en 23/Feb/2012~18:53
Los sindicatos digo yo que algo deberian hacer sobre dicho tema.


Título: Re: MURCIA: ESTO ES UN DESASTRE
Publicado por: englishenglish en 23/Feb/2012~19:45
Los sindicatos tambien están ahi pero este miercoles para los 3000 interinos que hay en lista no habia ni las tres cuartas partes en la manifestación en contra de los recortes en la consejeria de educacion que era cuando se aprobaba todas las medidas.Nos quejamos pero luego no estamos ahi.Que estén otros por nosotros y luchen por ello.Tenemos que movilizarnos y que nos vean pero no solo los interinos sino tambien los funcionarios.Ahora le estamos viendo las orejas al lobo cuando han aprobado dos horas de permanencia en el centro y gente que pasaban ahora estan abriendo los ojos.Si todos pensamo bueno,para que si ya esta todo perdido.No,señores por eso este miercoles 29 en la manifestacion se nos tiene que ver que estamos ahi y que no nos da igual.
NO FALTEIS VAMOS TODOS JUNTOS LO LOGRAMOS. :041:


Título: Re: MURCIA: ESTO ES UN DESASTRE
Publicado por: janny en 24/Feb/2012~13:32
benejas, así va el país, tu respuesta lo dice todo, aquí lo importante es lo de cada uno y se acabó, ni apoyamos ni defendemos, solo criticamos y no vemos más que nuestro ombligo....sin comentarios ,vamos...


Título: Re: MURCIA: ESTO ES UN DESASTRE
Publicado por: antonioortiz en 25/Feb/2012~23:32
Benejas lamento decirte que me da vergüenza ajena tu respuesta, pero bueno tomémosla como ejemplo de egoismo y falta de compañerismo a no seguir,

Como comenta English English, el día  de la mesa sectorial en que ese aprobaron estos recortes estabamos 300 personas en vez de 10.000, y se difundió a tope, pero claro es más fácil quejarse desde el sofá y a través del ordenador,  esperemos que despertemos del letargo y reaccionemos

video promocional MANIFESTACIÓN 29 FEBRERO contra los recortes en Educación
http://www.youtube.com/​watch?v=Gx_5nCJDlh0&feature=pla​yer_embedded

Estoy de acuerdo con zeronter en que los sindicatos deberían estar guiandonos ya en las medidas a tomar desde todos los centros en común, paros, pancartas, info a los padres, encierros, un poco las del curso pasado, pero parece que están muy parados.

Por otro lado se esta rumoreando el plantear una HUELGA DE DOCENTES EN MURCIA, pasaré la información en cuanto pueda. Personalmente creo que sería la mejor medida de presión ante este ataque a la educación pública

Saludos y nos vemos el 29!!



Título: Re: MURCIA: ESTO ES UN DESASTRE
Publicado por: englishenglish en 26/Feb/2012~20:43
Este miercoles 29 de febrero a las 19:30 en la plaza  fuensanta (frente el corte ingles) manifestación contra la reforma laboral.

ESPEREMOS QUE ESTA VEZ LA GENTE SE MUEVA MAS PORQUE LA ANTERIOR MUCHOS SE QUEDARON EN CASA.
 




Título: Re: MURCIA: ESTO ES UN DESASTRE
Publicado por: Cartagenera morena en 26/Feb/2012~21:51
Hola a todos estoy de acuerdo con vosotros en que hay cosas que se van a hacer que no me parecen bien como por ejemplo que a los interinos no se les pague el verano pero el que tengamos la hora de libre disposición no me parece bien y veo bien que nos la quiten así que en ese sentido estoy de acuerdo con Beneja.

Mucho ánimo a todos y a ver si salimos ya de esta crisis!!!


Título: Re: MURCIA: ESTO ES UN DESASTRE
Publicado por: antonioortiz en 27/Feb/2012~17:13
Os paso un correo que se está difundiendo en otros blogs de educación es un correo para reenviar a docentes y AL CONSEJERO a través de Murciaeduca:

Ante este nuevo ataque hacia la Educación pública los docentes de la región de Murcia reaccionan y llaman a la HUELGA EN LA ENSEÑANZA. Debemos concienciarnos de que tenemos el poder de revocar estas medidas, planteamos una huelga mayoritaria en enseñanza, habría  muchas posibilidades de que al segundo día de huelga el consejero estuviese sentado con los sindicatos para rectificar en los recortes.
 
 
Los nuevos recortes van a provocar que unos 1800 docentes se queden sin trabajo el curso que viene y que todos los interinos sean cesados en verano. Esto supone, además de aumentar el número de horas lectivas a maestros y profesores en detrimento de horas de preparación y planificación, la pérdida de maestros de apoyo, desdobles, aumento de las ratios, etc. lo que afecta directamente a la calidad de la enseñanza, incidiendo especialmente en aquellos alumnos y alumnas que más necesidades educativas tienen.
 
 
Reenvía este correo a todos los docentes, educadores, padres y madres que conozcas, si eres docente envía este correo a nuestro consejero de Educación a través de Murciaeduca.es para que sepa desde ya que no vamos a permanecer impasibles ante sus recortes.

Frenar los recortes está en nuestras manos!

Saludos


Si tenéis alguna sugerencia o cualquier cuestión al respecto no dudéis en escribirnos a:
 
huelgadedocentesenmurcia@hotmail.es