Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Segundo Ciclo Educación Infantil (3-6 años) => Mensaje iniciado por: ANAAZUL en 21/Feb/2012~23:05

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: animacion lectora, AYUDA!!!
Publicado por: ANAAZUL en 21/Feb/2012~23:05
Hola a todos/as:
Estamos en un proyecto de animación lectora. Para E.I. tenemos que preparar un cuento, teatrito, poesía, marionetas..... relacionados con el mar, pero se me acaban las ideas  ¿Podeis ayudarme? ¡Cómo nos complicamos la vida!!!


Título: Re: animacion lectora, AYUDA!!!
Publicado por: caballa69 en 22/Feb/2012~10:48
pues te vendría muy bien trabajar el cuento Nadarín de Leo Leoni, no se si lo conoces,es muy bonito y además se trabajan valores como la cooperación, trabajo en equipo, etc.Te dejo este enlace para verlo.
Nadarín
Autor: Leo Lionni
Editorial:Kalandraka Ediciones

Nadarín es un pez pequeño e indefenso que vive en el mar. Teme como el resto de los pececillos la fuerza de su gran enemigo, el gran atún. Nadarín tendrá que idear un plan ingenioso para escapar de sus fauces.

El pez grande se come al pequeño: esta máxima sólo puede romperse con imaginación. Nadarín, el protagonista del libro, encuentra en la solidaridad la respuesta a sus problemas. Un libro que hará reflexionar a los primeros lectores.


http://coledecolores.blogspot.com/2011/06/cuento-nadarin.html


Título: Re: animacion lectora, AYUDA!!!
Publicado por: ANAAZUL en 22/Feb/2012~17:01
Muchas gracias, lo compraré pues me gusta el tema para trabajarlo en el día del libro.