Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro de ofertas de empleo y bolsas de trabajo => Mensaje iniciado por: cristina19877 en 20/Feb/2012~21:59

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Cooperativa en Málaga
Publicado por: cristina19877 en 20/Feb/2012~21:59
Me gustaría encontrar gente interesada en la creación de un nuevo colegio concertado o privado en Málaga en las zonas del Limonar o Teatinos. Zonas que actualmente cuentan con problemas de escolarización. Se busca gente seria y que quiera hacer las cosas bien e implicarse en el proyecto.

No es necesario tener dinero ya, cuando hagamos el proyecto ya se ve todo y las posibles fuentes de financiación, lo importante es que tengan ganas de trabajar y sean personas responsables. La cuestión es saber si contamos con un número suficiente de personas interesadas en el proyecto como para llevarlo a cabo. Pero la verdad es que puede salir bien porque la Junta se está viendo desbordada porque los colegios de ambas zonas son incapaces de acoger a tantos alumnos.

Incluso podría hacerse una línea bilingüe privada ya que el Colegio bilingüe de la zona de Teatinos recibe mucha más demanda de la que oferta. Pero eso ya se estudia con calma.

Espero respuestas,
Cristina.


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: flopy en 20/Feb/2012~23:03
Por lo poco q  conozco malaga pensaba q esa zona estaba cubierta?


Título: Cooperativa en Málaga
Publicado por: cristina19877 en 20/Feb/2012~23:51
Pues parece ser que no, sólo tienes que poner Teatinos colegios en google y te sorprenderás...


Título: Cooperativa en Málaga
Publicado por: cristina19877 en 21/Feb/2012~00:07
La verdad es que los padres continúan quejándose. No obstante, la zona era un ejemplo, ya que el proyecto podría realizarse para cualquier otra zona donde la población lo requiera.


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: flopy en 21/Feb/2012~22:04
De momento me interesa


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: mixita en 21/Feb/2012~22:57
Hola Yo estaria interesada. Me podrias dar mas informacion. Mi correo es bluexp84@mail.com


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: cristina19877 en 22/Feb/2012~00:57
Pues la verdad es que aún ando informándome de todo, pues no quiero hacer las cosas a la ligera tal y como están las cosas. Además es muy importante que contemos con una fuente de financiación para evitar que los socios tengan que desembolsar un dinero que no tienen en el bolsillo. Y es importante buscar de alguna manera no pagar un préstamo hasta que el colegio esté construido. O si hay algún tipo de subvención o de cesión de terrenos por parte del ayuntamiento lo cual no ahorraría mucho dinero.

He estado hablando con el director del grupo Aces (no sé si lo conocéis) que se dedica a promover la creación de colegio y a asesorar de forma gratuita. Me ha dicho que en este momento el gobierno no está dando conciertos a los Colegios, que debería ser privado. Aunque he visto colegios como en Estepona que le han dado el concierto hace dos meses. Supongo que todo es moverse y acordar con el ayuntamiento en que lugar le viene bien que se realice todo. De todas formas me ha estado comentando que muchos compañeros se han embarcado en proyectos como este y les ha salido bien. Lo que si me ha hecho hincapié es en que debe ser un centro que tenga alguna diferencia con el resto. Yo había pensado en una línea bilingüe (con profesores nativos) que está tan de moda ahora y puede ser el factor clave para captar alumnos sobre todo en zonas como Teatinos donde en el colegio bilingüe la demanda supera a la oferta. Aunque el Limonar o la zona de Puertosol también me resultan interesantes por su potencial económico. Pero todo eso son cosas que podrían ir perfilándose en el caso de que el proyecto siguiera para adelante.

La cuestión es que considero que hay zonas de Málaga que aún necesitan plazas escolares como puede verse tras las continuas protestas de los padres. Incluso hay alumnos que están yendo a colegios de otras zonas menos próximas a sus casas. No obstante, todo es cuestión de realizar un estudio socioeconómico de la zona. Aunque desde ya te puedo decir, pues que conozco bien la zona, que niños hay, la cosa es que quieran pagar una educación privada. Por ello hay que hacer algo que llame la atención.

Lo que estoy pendiente es de que me conteste si el Ayuntamiento de Málaga podría ayudarnos en la concesión de algún terreno para evitar que el presupuesto se salga demasiado de las manos, ya que me ha comentado que normalmente una línea escolar suele salir por 3 millones de euros con lo cual dos líneas serían unos 6 millones. Pero la verdad es que me gustaría hacer algo moderno y muy bien equipado en cuanto a espacios de ocio, de manera que además pudiese ser utilizado para la realización de extraescolares como fuente de ingresos.

Por otro lado el comedor podría también ser una importante fuente de ingresos y si lográramos captar alumnos de los alrededores que lo veo bastante viable, ya que conozco la procedencia de los alumnos de algunos colegios privados de Málaga, podrían también obtenerse ingresos del transporte escolar. Además, establecer un servicio de transporte escolar nos abriría un abanico de alumnos muy grande en el caso de que los alumnos de la zona en que se estableciera el centro no fuera suficiente. Además no es un proyecto muy difícil de sacar adelante, según me ha dicho el director de Aces, sino laborioso. De hecho en muchos colegios privados de la provincia el precio medio es de 400€, en muchos simplemente por la educación, pagando el comedor y el transporte aparte.

También estoy a la espera de que me informe sobre cuantos socios deberíamos ser y de qué especialidades para ir concretando las cuestiones importantes antes de asociarnos con demasiada gente y que sobren y sea todo un caos.

Me ha comentado además que lo más rentable en este momento es hacer un colegio desde infantil hasta 4º de E.S.O. Por lo que podría hacerse así y ampliar si fuera necesario. Aunque si nos conciertan siempre puede hacerse el Bachillerato y el preescolar privado para sacar ingresos.

Por cierto, ¿de qué especialidad sois? Yo soy de Geografía e Historia.

Os agradecería me informaras también de lo que vayas sabiendo al respecto de manera que vayamos complementándonos. Y podamos ir haciendo una lista de los interesados, ya que hay otra persona que también se ha puesto en contacto conmigo.

Por cierto Mixita, cuando intento mandarte un email me da error.


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: Withina en 22/Feb/2012~08:09
Cristina tu proyecto me parece imponente. Me agrada leer lo bien que estás haciendo las cosas. Por eso me gustaría aportar mi granito de arena. Yo también creo que es muy importante que ofrezcáis algo que no ofrecen el resto de colegios de los alrededores, con lo cual lo de crear un colegio bilingüe es una magnífica idea. A esto, además yo le añadiría el planteamiento de una metodología por ejemplo que se base en el aprendizaje por proyectos (realmente desconozco si en Andalucía existen colegios que trabajen por proyectos). Bueno, es una humilde aportación y sobre todo desinteresada.
Te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: christy_aguilera@hotmail.com


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: cristina19877 en 22/Feb/2012~10:39
Gracias por tu aportación, pero me gustaría que me aclararas un  poco ¿a qué te refieres con trabajar por proyectos?


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: Withina en 22/Feb/2012~12:27
Te pido disculpas por no haberme detenido en explicar desde el principio qué es eso del Aprendizaje basado en Proyectos. Además, creo que en Andalucía habláis de programaciones globalizadas si no me equivoco. Creo que el Aprendizaje basado en Proyectos es muy significativo para el alumnado porque son ellos mismos quienes están involucrados en su proceso de enseñanza-aprendizaje y van construyéndolo de forma significativa. El hecho de crear un nuevo colegio en el que haya que definir la visión y misión y objetivos desde cero, permite la oportunidad de detenerse a reflexionar en este tipo de cosas más metodológicas, pero que son muy importantes.
Obviamente, y antes de llegar a este punto son muchos los trámites y decisiones a tomar, pero me apetecía aportar algo; y de hecho, cualquier cosa en la que pueda ayudarte estaré encantada de hacerlo.

"Dígame y olvido, enséñeme y recuerdo, involúcreme y comprendo" (Proverbio chino).


Título: Cooperativa en Málaga
Publicado por: cristina19877 en 22/Feb/2012~12:48
Gracias por tu aportación. Ya lo había pensado, pero resulta muy interesante. Soy muy partidaria de evitar la clase magistral al 100% y hacer participar a los alumnos de la clase motivando siempre su curiosidad por el tema o incitarlos a debatir sobre un tema determinado sobre todo en asignaturas como la mía, Historia. Así los haces pensar en lugar de memorizar y a través de este "pensar" acaban aprendiendo y reteniendo mucho más.


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: cristina19877 en 23/Feb/2012~19:21
Oye Pata Negra y ya que estás interesada ¿por qué no nos cuentas un poco sobre ti y así ya vamos conociéndonos y organizando el tema?


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: mrc en 23/Feb/2012~21:07
hola estaría interesada en principio en el proyecto , sobretodo recibir información del mismo, soy de la especialidad de biologia .Conozco la zona de teatinos, y puede tener futuro , muchos de los alumnos de privados de esta zona estan en el colegio los Olivos que es bilingüe y esta bastante lejos si viven en teatinos.
Mi e-mail, canelitasonia@gmail.com . Gracias.


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: Merxita en 02/Mar/2012~20:53
Hola, Cristina!
Yo también estoy con esa idea en la cabeza desde hace mucho tiempo junto con una amiga, soy maestra de Educación Especial y Psicopedagoga, te propongo que si realmente lo quieres hacer nosotras estamos dispuestas a llegar a donde sea; y si es así, ponemos un día y una hora y nos vemos a mitad de camino para conocernos y hablar.


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: goday en 02/Mar/2012~23:25
Hola, estoy interesado. Soy de la especialidad de Educación física y psicopedagogo. Mi correo es alexspain33@gmail.com


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: rokelio en 04/Mar/2012~13:36
Mi marido tambien estaría interesado, es de Educación Musical. Su correo para información es: misigo@hotmail.es
Un saludo


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: maestraviajera1984 en 05/Mar/2012~13:34
Yo soy más partidaria de cooperativa concertada q privada xq x el tema de la financiación y las ayudas, xo de todos modos dejo mi e-mail xa q m mantengais al tanto lunoide@hotmail.com
Soy de Infantil.


Título: Cooperativa en Málaga
Publicado por: cristina19877 en 05/Mar/2012~21:16
Merxita envíame tu curriculum y te tendremos en cuenta.


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: cristina19877 en 05/Mar/2012~21:23
Los que estén interesados que me manden el curriculum y ya me pondré en contacto con ellos en el caso de que den el perfil. Es que al ser un colegio bilingüe debemos cumplir ciertos requisitos. No obstante todos serán bienvenidos. Y si son nativos mejor que mejor. Sólo decir que la cosa ahora mismo va viento en popa en cuanto al terreno y si bien no ha podido ser en Málaga capital, finalmente será en un municipio de la provincia. Lo digo para quien le siga interesando al idea.


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: cristina19877 en 05/Mar/2012~21:28
Hay veces que no se puede elegir ser concertado, es la Junta la que lo decide, por eso decía lo de privado o concertado. Estamos abiertos a todo.


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: Yo_misma en 05/Mar/2012~21:40
Hola! Estoy muy interesada en vuestro proyecto... Soy de Primaria y estoy preparándome el B2 de inglés. Voy a menudo por Málaga por lo que si quedáis o algo, podéis contar conmigo. Mi mail es trinicosano1@hotmail.com. Si me indicáis vuestro mail os mando mi curriculum. Saludos!


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: *DAVI* en 05/Mar/2012~23:56

Una observación: Hoy por hoy, tal y como están las cosas, el tema de los conciertos y los convenios la Junta los está dando contados con las manos... :icon_rolleyes:

Y por otra parte... Para formar parte de la cooperativa no, pero si necesitáis personal una vez que empecéis a funcionar, pedid por aquí currículum, que yo os lo envio... Jajaja!!! :icon_razz:


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: cuevas.m en 06/Mar/2012~15:13
Hola a todos! Acabo de leer el post y me interesaría recibir más información sobre esta gran iniciativa que creo estáis llevando a cabo. Mi especialidad es educación musical y además estoy licenciándome en psicopedagogía.

Creo que para diferenciarse, debería plantearse una respuesta a la diversidad, un planteamiento inclusivo dentro de las aulas, alejado de todo lo que se suele hacer hoy día en los centros públicos, en los que aún se sigue excluyendo a todo alumnado con dificultades. Partir de una visión totalmente distinta de la que gran parte del colectivo docente sigue teniendo sobre aquellos alumnos y alumnas con discapacidades o con algún tipo de problema para adaptarse al currículo común. Creo que si esto se llevara a cabo de forma efectiva supondría una gran mejora en la educación de los niños de este centro.

Por otro lado, como especialista de música, creo que sería muy interesante darle al desarrollo de capacidades artísticas el lugar que se merecen en la educación de los niños.

Dejo aquí mi correo, ringc89@hotmail.com

Para cualquier cosa en la que pueda ayudar, aquí estoy !!


Título: Cooperativa en Málaga
Publicado por: cristina19877 en 07/Mar/2012~13:56
El tema de los curriculum no es por discriminar a nadie. De hecho es todo lo contrario, es por buscar a los mejores. Queremos una educación de calidad y que todo el equipo docente tenga el mismo ideario educativo para trabajar mejor en equipo. Además aún no sabemos cuantas personas necesitaremos con seguridad por lo que no pdoemos decir nada seguro para no dar falsas esperanzas a nadie.

No obstante podéis enviar vuestros curriculum sin compromiso. Todos serán bienvenidos. No se está pidiendo dinero personal a nadie ya que la financiación se va a pedir a nivel de cooperativa y lo iremos amortizando con los ingresos. Algunos de nuestros socios ya llevan años en otras cooperativas y les va muy bien. Además conozco a gente importante relacionada con al educación y me han dicho que como todo empezar no es fácil, hay que poner mucho esfuerzo y sacrificio, pero que estas cosas me han comentado suelen salir bien.

Y por otro lado pensad que en cuanto vaya bien abría dividendos al final del año. Y la ventaja de tener un trabajo estable de por vida, que eso hoy ya es muchísimo viendo como está el panorama; y que podéis vender la plaza revalorizada si decidís marcharos de la cooperativa, con lo cual supone una inversión.

Mucho ánimo, y de verdad que os tendré en cuenta a todos, si bien no sois elegidos para la cooperativa, os tendremos en cuenta para posibles vacantes que puedan surgir.

El que esté interesado en formar parte de la COOPERATIVA (por favor abstenerse los que sólo buscan curro sin ser miembros) pueden ponerse en contacto conmigo en cr.murielgarin@gmail.com y les resolveré sin ningún problema las dudas que puedan tener.

Que paséis un buen día, Cristina.


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: cristina19877 en 07/Mar/2012~15:20
Rinc89@hotmail.com No puedo enviarte emails me da error no sé por qué.


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: flopy en 07/Mar/2012~21:41
cris cual es tu correo?


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: *DAVI* en 07/Mar/2012~21:46

cris cual es tu correo?

Ha abierto hoy un hilo sobre el tema en el subforo de Málaga y da un email. Te lo copio por si te sirve... :icon_wink:


Hola, me llamo Cristina. Hablo en nombre de un grupo de profesores que vamos a crear un colegio bilingüe en un municipio de la provincia de Málaga. para septiembre de 2013. Necesitamos gente que quiera formar parte de ella. Para empezar no hay que poner dinero, ya que la fiannciación se hará a nivel de cooperativa y todos nos apretaríamos un poquito el cinturón durante un tiempo mientras obtenemos ingresos de sobra. En principio sería privado, ya que ahora es muy difícil que den el concierto. No obstante depsués de hablar con el concejal de urbanismo nos dijo que era un buen proyecto en la zona.

Interesados manden el curriculum. No hace falta que sepan inglés, pero será valorable. También se valorará ser nativo o bilingüe.
Dirección de correo: cr.murielgarin@gmail.com.

Todos serán bienvenidos.


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: MANUELA30 en 08/Mar/2012~11:54
Estoy interesada en el proyecto. Estaría interesada sin dificultad a poder ayudar a la realización del proyecto, es más, soy del área de Educación Física. En la actualidad, trabajo en un colegio privado concertado y soy la Coordinadora de Deportes del centro: tenemos más 10 deportes y mas de 350 niños todas las tardes. La zona de Teatinos es una zona estupenda para realizar todo tipo de actividades ya que está un poco aislada del resto. Puedes contar conmigo para el proyecto, es más me puedo ocupar también de todo el área deportiva escolar, extraescolar, horarios matinales y comedor. Una gran experiencia de 13 años en este campo. El interés para regresar a Málaga es fundamental para mi.
Me llamo Manuela Esteban mi teléfono es el 660 633 597.
Soy maestra de  Educación Física y Educación Primaria.
Correo: urgentemanuela@hotmail.com


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: MANUELA30 en 08/Mar/2012~12:08
Hola Cristina, tu proyecto es interesante!!!!!
En primer lugar, me llamo Manuela y en este momento estoy trabajando en un colegio privado concertado, en la actualidad están introduciendo el bilinguismo. Se necesita un número determinado de profesores de Inglés, tanto en la Etapa de Infantil como en la de Primaria. Los demás pueden o no tener el B2. Es cierto, que este número determinado de profesores suelen dar el área de Conocimiento del Medio en Inglés y su propia área de Inglés. Para esto es ideal profesores nativos, esto te permitirá llamar la atención sobre los demás centros.
Soy una maestra que tiene la especialidad de Educación Física y trabajo en el centro en el mismo área, además soy la coordinadora deportiva del centro. Es decir, se han implantado númerosas actividades extraescolares (esgrima, tenis, g.´rítmica, voley, fútbol, ajedrez, lucha, baloncesto, horarios matinales,escuela de verano). Te puedo decir, que esto es una gran fuente de ingresos. Estaría interesada en formar parte del centro, si lo deseas puedes mandarme un correo y te puedo ayudar en lo que necesites. Tengo bastante interés en formar parte de tú proyecto, Teatinos es una zona privilegiada.
Mi teléfono es el 660 633 597 correo: urgentemanuela@hotmail.com. Envíame un correo para poder mandarte el curriculum. Saludos Manuela :041:


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: flopy en 13/Mar/2012~00:31
estoy interesada
flopy896@hotmail.com


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: benjamin en 18/Mar/2012~21:33
Hola a todos/as yo tambien estaria interesado soy del area de educacion fisica, primaria y secundaria y actualmente estoy en inglaterra formandome con el ingles...mi correo es bbooss1@hotmail.com


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: free.to en 22/Mar/2012~12:08
Hola, estoy interesado en el proyecto. Soy Maestro de Inglés, mi correo es free.to19@gmail.com.
Un  saludo.


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: terebere en 26/Mar/2012~20:07
Me parece buena la idea si decedis montarlo contar conmigo


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: flopy en 26/Mar/2012~21:23
y  conmigo


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: carolina78 en 28/Mar/2012~23:40
Buenas, ami también me interesa el proyecto, espero que te llegue mi curriculum. De todas formas te doy yo mi dirección de correo: mariaamparo.castillo49@gmail.com


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: inna00 en 08/Abr/2012~19:39
Hola!

Yo también estoy interesada en este proyecto y estaría encantadísima de poder formar parte de él. Soy especialista de inglés. Mi correo es igcasado.86@gmail.com


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: almendron_85 en 09/Abr/2012~16:48
Buenas Cristina, yo también estaría interesado, mi nombre es Sergio Castillo y tengo el titulo de FP de grado superior T.A.F.A.D (Técnico en animación y actividades físico deportivas) maestro de educación física y en la actualidad estoy cursando un máster de investigación en actividad física y deporte.

Mi correo es: secasgo@hotmail.com

Muchas Gracias.


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: maicon en 20/Abr/2012~15:29
La verdad es que este proyecto tiene muy buena pinta, el problema es que con la situación actual no se yo si el gobierno está en condiciones de atender a esto y crear nuevos centros aunque sean coopertivas.


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: silastur en 21/Abr/2012~17:21
Si necesitais gente una vez puesto el proyecto en marcha, yo soy maestra de infantil y esatria disponible...


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: Débora en 22/Abr/2012~17:17
Yo estaría interesada en trabajar en el centro para vacantes o sustituciones, tengo la especialidad de educación primaria, mi correo es debby_306@hotmail.com   , ¿a qué dirección puedo mandar el curriculum? Un saludo.


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: malaga22 en 07/May/2012~16:13
Hola, yo soy maestra de Educación Infantil y pedagogía me gustaría formar parte del proyecto si me podéis enviar información a mi email es yolandagiltobarias@hotmail.com.

Un saludo


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: flopy en 07/May/2012~22:23
Estoy interesada.Mi correo es: flopy896@hotmail.com


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: loperana en 08/May/2012~18:46
hola yo tambien estaria interesada en este tema, ya que estuve trabajando en malaga en un colegio bilingue (ALBORAN)durante el año pasado entero y tengo amplia experiencia en este tipo de trabajo, soy maestra en ingles, mi correo es el siguiente: mariangelesortu@hotmail.es. Un saludo. (


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: Sonia74ch en 16/May/2012~12:31
Yo también estoy interesada, soy de la especialidad de inglés.
A ver si entre todos vams dándole forma a esta iniciativa. Mi correo es ssg74ch@yahoo.es


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: rosario2009 en 19/May/2012~20:24
¡Hola!
Yo también estaría interesada. Soy de educación primaria y mi correo es rosario_r_a@hotmail.com


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: shyra28 en 23/May/2012~14:39
Hola! acabo de leer sobre el proyecto y estoy interesada en formar parte de el .
Soy maestra de primaria e infantil y b1 de inglés. Mi correo; shyra28@gmail.com para que puedas ampliarme  informacion


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: sarima en 23/May/2012~16:07
Cristina tu proyecto me parece imponente. Me agrada leer lo bien que estás haciendo las cosas. Por eso me gustaría aportar mi granito de arena. Yo también creo que es muy importante que ofrezcáis algo que no ofrecen el resto de colegios de los alrededores, con lo cual lo de crear un colegio bilingüe es una magnífica idea. A esto, además yo le añadiría el planteamiento de una metodología por ejemplo que se base en el aprendizaje por proyectos (realmente desconozco si en Andalucía existen colegios que trabajen por proyectos). Bueno, es una humilde aportación y sobre todo desinteresada.
Te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo: christy_aguilera@hotmail.com


En Andalucia, en Málaga y en teatinos llevamos años trabajando por proyectos,¡¡¡¡


Título: Re: Cooperativa en Málaga
Publicado por: sarima en 23/May/2012~16:18
Solo para echar una mano...
Actualmente en Pedagogia Infantil hay cosas mäs interesantes que los proyectos-constructivismo.
Si vais a poner aulas de secundaria,en Malaga se está utilizando la metodología de los proyectos para por ejemplo las clases de latin.
Actualmente es la Junta, no la petición del claustro ,quien concede el bilinguismo.
Para la zona de Teatinos lo que más va a "enganchar" es la cobertura horaria de las actividdes extra y del aula matinal.