Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Segundo Ciclo Educación Infantil (3-6 años) => Mensaje iniciado por: gtr en 01/Feb/2012~18:39

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: clase habladora que no escucha
Publicado por: gtr en 01/Feb/2012~18:39
Hola a todos.
Soy tutora de una clase de 4 años y últimamente están muy habladores y me cuesta mucho captar su atención, porque no escuchan. Van muy deprisa y no se paran a pensar en lo que se les dice.
¿Conocéis algún libro, artículo o simplemente vustra propia experiencia para poder trabajar estos aspectos?
Muchas gracias por vuestra ayuda.


Título: Re: clase habladora que no escucha
Publicado por: BERITO en 01/Feb/2012~23:27
Yo tuve una clase así y me fue muy bien lo siguiente:
 Me bajé de Internet las imágenes de una boca y una oreja e hice tarjetas con cada una de las imágenes. Una tarjeta con oreja y otra con la boca para cada uno/a de los/as alumnos/as.
Les expliqué, como un juego, que eran las normas de la clase y que, a partir de ese momento, si tenían las orejas en su mesa, tenían que prestar atención, pero no podían hablar y que solo podían hablar si le colocaba la imagen con la boca en la mesa. De la misma manera, repartía las bocas en la asamblea para el turno de palabra.
Si tú lo cumples, ellos/as suelen cumplirlo y les gusta bastante.
Espero que te sirva. Suerte.


Título: Re: clase habladora que no escucha
Publicado por: Piluka8 en 14/May/2012~12:19
los niños con 4 años saben muy bien que no sebe hablar en clase aunque les cueste cumplirlo. Yo cuando voy a explicar algo les llamo la atención diciendo: ahora vamos a ver una cosa de mayores y teneis que estar muy atentos para hacerla muy bien...creando un poco de "suspense". Habla bajito y ellos callarán para oirte. En actividades que no requieran mucha concentración ponles música sua(que les guste) pero suave (tendrán que estar en silencio par oirla). Espero haberte ayudado, en mi experiencia funciona. También es verdad que en época de calor están más inquietos y habladores.