Foro de Maestros25

MAESTROS-ESPECIALIDADES => Educación Primaria => Mensaje iniciado por: vero_ou en 12/Ene/2012~22:26

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: A los tutores de primero
Publicado por: vero_ou en 12/Ene/2012~22:26
Me gustaría que los que estais en primero comentases que es lo que esperais de los niños que os llegan; que contenidos minimos creeis que deben llevar afianzados? La orientadora de mi centro (es un CRA y los niños al terminar infantil van a otro cole) dice que en primaria no se espera nada de nada : no hace falta que los niños reconozcan ni letras ni números, ni conceptos no colores...
Y la verdad yo con los profes de primero que tengo hablado pues si que esperan unos mínimos...no que lean, escriban, y sumen perfectamente...pero si un mínimo

Y vosotros, que esperais? que os encontrais realmente?


Título: Re: A los tutores de primero
Publicado por: Lisias en 13/Ene/2012~22:07
Hola!!!!

Yo te diré, según mi humilde opinión, que Todo profesor, espera el máximo del grupo qeu recibe. Los de 6º esperan que los de 5º tengan todo afianzada y a los de 4º les pasa lo mismo. Otra cosa es qeu eso suceda. Y en cuanto a infantil y primaria, pues más de lo mismo. Yo he sido tutora dos veces de primer curso de primaria y cada vez he encontrado cosas diferentes. También cabe recordar, que lo que esperan los profes de 1º, tienen mucha culpa las editoriales, que desde la página 1 se supone qeu los niños ya saben leer y contar... (y eso que la educación no es obligatoria hasta los 6 años)
Bueno...no se si he contestado a la pregunta...pero vamos, qeu después de 3 años en infantil, ¿cómo no vamos a esperar mucho?

Suerte


Título: Re: A los tutores de primero
Publicado por: guine en 14/Ene/2012~12:50
Estoy ahora mismo con mi segundo primero.

La primera tenían la lecto y las mates bien, es más, tenía un niño que leía a nivel de tercero (en dos años, le he enseñado a entonar...). ESte año, venían más flojitos en apariencia, la mayoría no leía, ni tenía el calculo bien, pero estaban muy estimulados...

El primer año me volví loca con los problemas... este año, ninguno, la mayoría ya discrimina cuando resta y cuando se suma...

Creo que desde primaria, infantil, y los padres hay mucha presión en que los niños lean, y no siempre es posible, y se hace un esfuerzo tremendo para que al final de curso todos lean, un esfuerzo que en ocasiones se quita de otras áreas...

Este año saben la derecha y la izquierda, la otra vez que tenían la lecto tan fenomenal no.

Que espero en mi próximo primero...

Que conozcan hasta el número 10

Que reconozcan y lean las vocales y las primeras letras. También la grafomotricidad, que sepan como escribir con el lápiz, y la forma de trazar las letras.

Con expresión oral adecuada.

que tengan hábitos de trabajo

Que se haya trabajado la lógica matemática en general,.. posición, lateralidad,... problemas, cálculos sencillos,...

Que hayan manipulado mucho y jugado y dibujado!!!!

Lo que hacéis! ;)

Espero que te ayude