Foro de Maestros25

COMUNIDADES AUTÓNOMAS => Galicia (El Hilo Gallego) => Mensaje iniciado por: maríarr en 02/Ene/2012~22:14

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: oposiciones primaria 2012?
Publicado por: maríarr en 02/Ene/2012~22:14
Hola!
Esto está paradillo... A ver si os animáis y me contestáis o opináis ;)
Soy opositora de infantil aquí en Galicia y vista la tasa de reposición del 10%, y mirando atrás los números del año pasado, aquí tocarían unas 50 plazas para primaria y sobre 30 para infantil...
Creéis que sacarán opos aquí? Es que para sacar tan pocas casi se lo podían ahorrar... y lo que nos ahorrábamos nosotros! Además falta nos hará el tiempo para los 60 temas, o para estudiar otras cosas entre tanto, k estudiar y gastarse una pasta para nada...  :eusa_naughty:
Y pensais que las listas se moverán un poco más este 2º trimestre? se moverán por lo menos igual que el año pasado?
Bueno, disfrutad de lo que nos queda de Navidades!!!  :111:


Título: Re: oposiciones primaria 2012?
Publicado por: vero_ou en 04/Ene/2012~21:09
La verdad es que está complicada la cosa....aunque saquen pocas plazas les sale a cuenta...porque toooodos los interinos se verian obligados a presentarse y, por tanto, a pagar las tasas (que seguro que suben), si salen saldrán pocas plazas..
Con respecto a las listas...pues para primaria en enero imagino que se cubrirán los PROA, el resto o bajas de más de 15 días o no creo que las cubran, este año dejaron de llamar en noviembre, sólo cubrieron los CRA, y las escuelas unitarias....
No pinta bien...no


Título: Re: oposiciones primaria 2012?
Publicado por: maríarr en 04/Ene/2012~21:48
Gracias por contestar! que "El Hilo Gallego" está paradísimo! :041:
Jo, es que yo contaba con trabajar a finales de enero o principios de febrero guiándome por cómo se movieron el año pasado las listas, pero viendo cómo anda la cosa creo que este año igual me vuelvo a quedar sin trabajar!
Lo de las oposiciones sí o sí es un gasto de dinero enorme con las tasas, clases, libros... y contando que valgan para algo los cursos... para que luego nos saquen 30 plazas....
En fin a ver qué pasa... supongo que ahora en enero igual dicen si las hay... no? :eusa_pray:


Título: Re: oposiciones primaria 2012?
Publicado por: ireth en 09/Ene/2012~21:39
Pues creo que si sacan 30 plazas en infantil, es mejor eso que nada. Cuando yo aprobé las oposiciones fueron 40 plazas para toda Galicia. Antes era así y desde luego no había posibilidad de trabajar como interino ( eran listas cerradas y oscuras que no se sabía como entrar en ellas)


Título: Re: oposiciones primaria 2012?
Publicado por: maríarr en 09/Ene/2012~22:56
En qué año te las sacaste? que bien que tuviste suerte!  :041: Ojalá tenga yo también esa suerte.
No me entiendas mal, yo quiero tener oposiciones, que es una oportunidad, y como te pasó a ti, para alguien tienen que ser!
Pero es que ste año cómo han sucedido las cosas... Ahora tampoco creo que sea muy fácil que digamos entrar a trabajar...  no están cubriendo apenas las bajas, de menos de 15 días ya ni de broma y de más días depende, porque yo vigilo las bajas que salen y tela... A ver si se mueven y me llaman ahora, porque el año pasado desde principios de febrero hasta finales de curso solo se movieron las listas 13 puestos, así que ...
Y lo de convocar sí o sí yo no lo veo para este año, porque nos acaban de cambiar a 60 temas y aún no se sabe cómo serán los casos prácticos: pueden ser como en Madrid, que más bien fue tipo cultura general, pueden ser como los de antes (organización, pedagogía, desarrollo curricular…, varía también bastande si son para desarrollar en 30 min, 50 min, 1 h…, si son con preguntas, si son preguntas escritas cortas…
Y luego está lo del tiempo, que no sobra... No es lo mismo empezar en septiembre o octubre preparando un examen que sabes cómo será, que empezar preparando temas viejos hasta el 18 de noviembre que salieron aprobados los temas definitivos y sin poder preparar como es debido los otros exámenes. Porque hasta que salga la convocatoria en marzo-abril-mayo nos quedamos sin saber cómo serán. Por eso es que decía que para 30 plazas prefería que se organizaran y guardaran esas plazas para el año, porque este año claro que podemos tener suerte, pero es más difícil tenerla en estas condiciones.
De todas formas que digan pronto si las hay o no, porque económicamente es un factor importante (conste que las seguiría preparando, que por falta de estudio no sea!!!) y para el coco más  :eusa_wall:!!!!!


Título: Re: oposiciones primaria 2012?
Publicado por: vero_ou en 11/Ene/2012~00:35
ÁNIMO mariaar, tu estudia mucho y haz todis los puntos que puedas de cursos, procura ser original en tu programación: yo este año apostaría para programar para un CRA o unitaria... es una apuesta por algo que nadie ( o casi nadie) hace


Título: Re: oposiciones primaria 2012?
Publicado por: ireth en 11/Ene/2012~07:58
Aprobé en 1996, aunque también aprobé en 1995 pero me quedé a 0,3 de la nota de corte ( no tenía puntos por trabajo) pero me valió para que me llamaran durante 4 meses para hacer una sustitución ;D.

Sé que a partir de diciembre dejaron de llamar y a mucha gente no le han pagado las vacaciones. No sé  que está pasando. Nosotros colgamos una baja el lunes de 15 días y fue cubierta, pero nos llamaron 3 personas para interesarse por el grupo- clase, el tiempo de baja y el horario :017: ??? . Tenemos también colgada junto con más centros, la posibilidad de dar refuerzo (PROA) a media jornada ( horario de tarde) y nos han dicho, que lo están rechazando, que nadie lo quiere. ???.

Tú prepárate porque no se sabe nunca lo que puede pasar y ten fe en que las vas a sacar.


Título: Re: oposiciones primaria 2012?
Publicado por: maríarr en 11/Ene/2012~14:02
Jo que rabia!!! ireth no me puedo creer que la gente lo rechace!!!! :119: que me llamen a mi que voy de cabeza! :045:  a ver si me llaman por lo menos y voy metiendo el morrico, que el año pasado pensé que tendría la plaza y me llevé un chasco...  :eusa_pray: Pensé, por lo menos me llamarán a finales de enero... jajaja ya no lo veo tan claro!
vero_ou Ya tengo toda la puntuación (claro, los 6 puntos porque de tiempo trabajado nada). Estoy muy orgullosa de mi programación y mis unidades, que además parece que les gustan (de todas formas lo de la unitaria aún me haría gracia, yo estudié en una!!), pero claro este año tal y como está la cosa todo se puede complicar.  :eusa_wall: Además  se me está haciendo muy cuesta arriba este año estudiar... en fin, mil gracias por los ánimos vero_ou.   ;)


Título: Re: oposiciones primaria 2012?
Publicado por: Pimi en 17/Ene/2012~12:55
Hola, hace mucho tiempo que no escribo en este foro, pero normalmente lo voy leyendo. A mi también me está costando mucho volver a estudiar con tanta incertidumbre, parece que estoy perdiendo el tiempo, después de dos convocatorias tocando casi la plaza. Además estudiar 60 temas se hace cuesta arriba, yo he empezado a repasar lo que ya sabía y espero tener fuerza para estudiar algunos más de los nuevos, con respecto a la programación y unidades las dejaré tal cual, pq en un principio hasta donde llego no sufre cambios.

 Bueno pues ánimo a todos/as y a ver si nos aclaran la circunstancia prontito.



Título: Re: oposiciones primaria 2012?
Publicado por: maríarr en 23/Ene/2012~12:42
Hola Pimi!!! Pues a ver si es verdad y lo aclaran pronto, aunque aún si lo hacen hoy mismo sería tarde, porque si dicen que no las hay habremos perdido dinero y tiempo de intentar hacer otras cosas... y encima no llaman nada!!!! menos aún que el año pasado!!!!  :eusa_pray: a ver si cambia la cosa, aunque no se yo... qué desesperación!!! :eusa_wall:
Y lo de estudiar... es que es normal que se nos haga cuesta arriba que con tantos cambios e incertidumbre... y estudiar los 60 para que luego nos cambien la legislación y los temas.... en fin, que hay que intentar hacer lo que se pueda y no morir de un ataque de nervios!!!
Que se pongan en nuestro lugar y digan algo ya!!!


Título: Re: oposiciones primaria 2012?
Publicado por: maríarr en 27/Ene/2012~13:04
Al final no tenemos oposiciones, ya se veía venir...
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2012/01/27/galicia-mayoria-autonomias-aplazan-2013-oposiciones-docentes/618398.html
Y cómo se iban a mover las listas con la de plazas que han suprimido... :091: el año pasado estaría a punto de currar y este año ni de lejos, con la de jubilaciones que hubo... :091:  :091:  :091:


Título: Re: oposiciones primaria 2012?
Publicado por: maríarr en 01/Feb/2012~01:19
http://www.edu.xunta.es/web/node/3899
ufff