Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Enlaces recomendados => Mensaje iniciado por: Prof_primaria en 22/Nov/2011~21:46

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: Enseñar buenas conductas desde el 1º día y sin problemas el resto del curso
Publicado por: Prof_primaria en 22/Nov/2011~21:46
Hola a todos:

quería compartir un enlace, para mí, interesantísimo, cuyas sugerencias estoy poniendo en práctica.

Soy relativamente nueva en esto de la enseñanza y necesito consejos para llevar mi clase de la manera más eficientemente posible, hablo no sólo de transmisión de conocimientos sino también de cómo mantener cierto control en clase.
 
Por ello, os recomiendo este blog, donde un profesor experimentado describe, con ejemplos prácticos, cómo educar a los niños de 6 años desde el primer día para inculcarles conductas esenciales de respeto y disciplina en el aula, que se mantendrán el resto del curso. Explica cómo hacer la fila en orden, cómo enseñar a respetar el mobiliario de clase, sus pertenencias,... en definitiva, aplicando buena sicología y consiguiendo que los alumnos asuman las normas a seguir de manera fácil e inmediata; lo mejor es que el resultado se traduce en un aire de tranquilidad para el profesor y alumnos y un bienestar asentado durante todo el año.

http://sr-profesor-es-la-hora.blogspot.com/

Qué os parece?

Saludos!!