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MAESTROS-ESPECIALIDADES => Segundo Ciclo Educación Infantil (3-6 años) => Mensaje iniciado por: ania en 22/Nov/2011~00:09

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Título: niños que pegan
Publicado por: ania en 22/Nov/2011~00:09
Hola, este año tengo un infantil de 5 años que , la verdad son superpegones, se pegan a todas horas y la verdad es que ya no se qué hacer, las madres se quejan, sobre todo de uno en concreto que es horroroso porque no hace otra cosa a todas horas,los tiene machacados, y claro ellos ahora se defienden y es una lucha, en el recreo no paran de acusarse y venir llorando, en el aula pasa lo mismo, ya lo tengo separado pero aunque pase a lo que sea ya está liado con alguno, en las filas a la hora de salir siempre sale alguno llorando porque les pega, empuja ,...son 25 y no hago otra cosa en toda la mañana.
Me gustarí :017: :089:a me recomendaseis algo para modificar estas conductas, actividades, páginas de internet, experiencias realaizadas,...
Gracias


Título: Re: niños que pegan
Publicado por: abegu en 22/Nov/2011~15:35
Hola Ania!

Yo también tengo 5 años y niños muy pegones como los tuyos. A principio de curso estuve estrujándome la cabeza buscando soluciones...que si lo hablamos...que si lo solucionamos...que si hacemos una lista de normas de la clase consensuadas...
peroooo...lo único que me ha funcionado ha sido ponerme muy seria y ponerle mucho dramatismo al asunto. Puse un cartel bien grande de NO PEGAR y dije que quien pegara, se quedaba 2 días sin recreo (sentado sin jugar), sin rincones, sin psicomotricidad, sin vídeo... y que si seguía pegando, el castigo seguía subiendo. Además, el castigo había que cumplirlo íntegro.
El primer día tuve a casi media clase castigada y el segundo día igual, el tercero, ya un poco menos...En una semana conseguí que no pegara ninguno.
Sé que es un remedio típico y muy conductista, pero a mi me ha venido estupendamente.
Suerte!



Título: Re: niños que pegan
Publicado por: jcarlosmaestro en 05/Dic/2011~18:51
Mi consejo es que lo hables en la asamblea, las normas de clase muy claritas y consensuadas con todos los niños/as, se hacen carteles de normas para la clase. Los niños/as deben saber que si hacen algo que no está bien eso lleva consigo unas consecuencias (pérdidas de privilegios). Muy importante siempre, siempre, debes actuar de igual forma, es la consecuencia a la norma incumplida. Yo hablaría con los padres de los niños/as más pegones y que trataran de utilizar el mismo sistema que tú. Lo sé por propia experiencia que es muy difícil el cambiar esta conducta, pero al final de curso si siempre que pegue un niño/a lleva como consecuencia una pérdida determinada y sabida por todos los niños/as de privilegios, los niños/as cambiaran y cada vez pegarán menos.

Mucha suerte