Foro de Maestros25

FORO MAESTROS Y PROFESORES => Foro General-maestros25.com => Mensaje iniciado por: castuo en 10/Nov/2011~22:53

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS


Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"



Título: CÓRDOBA.- Pleno de la Junta de Personal Docente (19/10/2011)
Publicado por: castuo en 10/Nov/2011~22:53
Tras la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, se tratan los siguientes puntos:

1- Informe del inicio de curso del presidente.

Se mencionan las deficiencias detectadas: escasa cobertura de bajas, fallos en las bolsas de interinos, obras inconclusas y las aulas masificadas.

2- Informe de inicio de curso de las organizaciones sindicales.


Lo más resaltable es la petición por parte de UGT de una norma más democrática para la elección de directores.

3- Propuestas de los sindicatos.

APIA y USTEA piden que la Junta de Personal solicite la retirada del Plan de Calidad y que se destine esa partida presupuestaria a disminuir las ratios. Se aprueba con los votos a favor de APIA, ANPE, CSIF, USTEA y SIEP. Vota en contra UGT y se abstiene CCOO.

APIA presenta también la propuesta de solicitar a la Delegación acceso a los datos sobre departamentos de los centros, carga horaria y horarios del profesorado. La propuesta no sale adelante. Votan a favor APIA y USTEA. Votan en contra CCOO, UGT y SIEP. Se abstienen ANPE y CSIF.

La tercera propuesta de APIA solicitaba la retirada de la Orden de Horarios de agosto de 2010. La propuesta no ha salido adelante. Vota a favor: APIA. Votan en contra: SIEP y UGT. Se abstienen: CSIF y CCOO.

Las demás propuestas fueron:

-Propuesta de USTEA para que las listas de interinos se ordenen exclusivamente por el tiempo de servicios.

-Propuesta de USTEA para la actualización y publicación de las bolsas de trabajo para docentes y adjudicación de destinos.

-Propuesta de USTEA para que la JP se solidarice con el equipo directivo y el inspector de zona de un centro respecto a un problema con la madre de un alumno.

-Propuesta de UGT para suscribir un comunicado y un manifiesto de apoyo a la escuela pública para la marcha a Madrid del 22 de octubre.

-Propuesta de UGT para mejorar la objetividad de los tribunales respecto a las publicaciones de los profesores, tanto para oposiciones como para concursos.

-Propuesta de CCOO para que se amplíe la oferta de cursos de formación, cursos preparatorios para acceso y cursos de la Escuela Oficial de Idiomas.